“Son famosas porque a la nueva generación le faltaba un referente”

“Son famosas porque a la nueva generación le faltaba un referente”

¿Por qué crees que son famosas las Kardashian? ¿Son una influencia?

– Jamás me he visto por principio el reality y no las admiro, mas no puedo desconocer su influencia. Sí veo que revolucionaron el mundo, pero de ellas solo me gusta Kendall Jenner. Tiene más presencia, glamour y clase. Lo que admiro de ellas es que permitieron identificarse y empoderarse a muchas mujeres con cierto tipo de cuerpo y estética que antes era marginado. Ellas muestran que pasó la época en la que se debían tener ciertas medidas para ser bellas. Han sido hábiles. Tienen un emporio con su nombre y su madre ha sido muy ingeniosa para construir esa plataforma.

¿Por qué crees que son tan seguidas?

– Porque representan el ser atrevidas. Esa voluntad que dice: “Miren que sí se puede y miren cómo me lo hago yo”. Por ese lado se identifica mucha gente, ellas crean sueños y concentran en ellas tal vez lo que otras jóvenes quieren hacerse y no pueden por falta de dinero y/o posibilidades. Pero incitan a romper moldes y patrones, a cambiarse la cara por completo. Rompen muchas reglas de decoro y respeto, pero en este mundo todo es válido. Admiro lo que han logrado, pero no quisiera ser como ellas.

¿Crees que han innovado en la moda?

– No se inventaron nada. De hecho, mostraron todo lo que existía a las nuevas generaciones que no tenían un punto de referencia. Para mí (Kim Kardashian) es una Brigitte Bardott, por ejemplo. Ellas son referencias para las generaciones más jóvenes. De esta manera arrasan y cambian el panorama estético y cultural, así como de relaciones. No hay límites con ellas. Por un lado es empoderante e intimidante y no sabemos cómo van a terminar ellas. Hasta ahora nos muestran la cima, pero falta el desenlace. ¿Tienen final feliz de princesa? No se sabe.

¿Por qué a Kim la destrozan y a Kendall la alaban?

– La percha determina cómo se ve la ropa. Ponle a Kim y a Kendall el mismo vestido y los resultados son estéticamente distintos. Tiene que ver principalmente con esto, la estética. Pero para gustos se hicieron los colores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo