Injerto de pelo: La cura para la calvicie

Belleza masculina. Con la cirugía de implante, el cabello crece en grupos de 1 a 4 pelos, de modo que el promedio es de 2.2Cómo se hace

Injerto de pelo: La cura para la calvicie

Perder el pelo es la mayor preocupación en los hombres. Al ir perdiendo el cabello, ellos sienten que pierden su juventud y parte de su atractivo.

Lo calvicie,  por defecto, es hereditaria; sin embargo, se puede producir por múltiples factores, entre los cuales se destacan la edad, los cambios hormonales, tratamientos de quimio terapia, estrés y anemia.

También puede producirse por accidentes, quemaduras o determinadas enfermedades de la piel.
La doctora Emma Guzmán, dermatóloga, nos habla de  la alopecía androgénica y del procedimiento del trasplante de pelo.

Hay medicamentos que han resultado ser efectivos y logran detener la caída del pelo; sin embargo, no ayudan a recuperar el que se ha perdido. Mientras que el implante capilar es la única técnica efectiva para lograr el crecimiento del cabello nuevo en aquellas zonas donde ha desaparecido, explicó la dermatóloga.

La especialista dijo a MetroRD que el trasplante de cabello es factible en aquellos que ya tienen una calvicie definida. Este consiste en trasportar unidades foliculares pilosas, de la parte donante que es el área occipital (nuca), a la zona de la calvicie que se desea tratar.

Destaca Guzmán que antes de someterse a una cirugía capilar, el paciente tiene que hacerse una evaluación, para determinar si padece de algún trastorno o enfermedad, amplió.

Según la dermatóloga, el paciente debe ser bien seleccionado, es decir que tenga buena calidad en su área donante en cuanto a grosor y cantidad, ya que esto definirá la eficacia del trasplante. Aclara que para este procedimiento califican todos aquellos pacientes que deseen realizarse una cirugía capilar.

La doctora también explica que durante la primera etapa de la cirugía se extrae un segmento del cuero cabelludo de donde se obtienen los folículos pilosos, que la herida resultante se cierra con facilidad y queda escondida dentro del propio pelo. Luego estos son insertados mediante micro-bisturís en la primera línea de la zona de la calvicie que se está tratando. Los cabellos se colocan uno a uno tras haber hecho diminutas incisiones con un bisturí especial.

Hay también otras áreas de implantes

Cejas: La zona donante debe ser una zona cercana a la nuca, para que el pelo implantado tenga una similitud al pelo de la zona elegida.

Pestañas: Esta zona es la que puede causar más problemas en el período después de la cirugía, ya que hay peligro de formación de quistes, o incluso, que los pelos implantados no adquieran la dirección adecuada.

Barba y bigote: En estos casos la zona donante debe de elegirse de forma personalizada.

Tipos de implantes

Cómo se hace

Los grupos están formados de 1 a 4 folículos pilosos, cada uno de ellos con su aporte sanguíneo, su músculo y su glándula sebácea.

Es una cirugía larga, que puede durar hasta ocho horas, pero los resultados compensan. Sus beneficios son altamente estéticos sin cicatriz y su recuperación es más rápida.  Todo el que se hace un trasplante es porque quiere lucir mejor.

Hay varios tipos:

La de banda

Es la menos convencional, porque deja cicatriz.

Microinjerto

Es una porción de cabello que se compone tan sólo de 1 ó de 2 pelos y que se utiliza, sobre todo, en las primeras líneas de trasplante, por su baja densidad.

Mini-injerto

Se trata de una porción de cabello formada por 4, 6 u 8 pelos. No ha dado buenos resultados a nivel estético, por lo que en la actualidad casi no se hace.

Loading...
Revisa el siguiente artículo