Descubren inyección que controla la diabetes por 4 meses

La dosis se administra durante varios días

Descubren inyección que controla la diabetes por 4 meses

Un estudio publicado hoy por la revista “Nature Medicine” dio a conocer que una nueva inyección puede ser capaz de regular los niveles de glucosa en la sangre y lograr una remisión de diabetes tipo 2 por un periodo de cuatro meses. 

El estudio con la inyección denominada FGF1 (Factor 1 de Crecimiento de Fibroblastos) fue probado en roedores y dio un buen resultado con el control de la glucosa en la sangre.

Esta hormona –FGF1– involucra mecanismos biológicos sobre los circuitos cerebrales encargados de regular la glucosa.

La diabetes tipo 2 es una de las enfermedades más comunes y costosas en todo el mundo. Este tratamiento busca mejorar transitoriamente este padecimiento con administraciones inyectadas. 

Este mecanismo podría aumentar la eliminación de la glucosa en la sangre, manteniendo una estabilidad de la glucosa hasta por 4 meses. 

Cabe mencionar que la FGF1 debe inyectarse por varios días seguidos con dosis muy potentes para lograr la remisión. 

Al respecto, uno de los investigadores, Michael W. Shwartz de la Universidad de Washington, expuso que la mejora en los niveles de azúcar en la sangre es independiente del peso del diabético. 

Además, se aclaró en la investigación que el cerebro influye en la cantidad de glucosa y la reacción ante la inyección. Al respecto, mencionaron que la investigación seguirá en proceso.

En la galería podrán conocer algunos datos relevantes respecto a esta enfermedad. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo