Tu semana Fit & Balance: Ejercicios a realizar antes de comenzar tu práctica

Antes de comenzar tu práctica personal, siempre es bueno calentar el cuerpo, empezando desde la columna vertebral. Aquí les comparto algunos ejercicios fáciles para que puedan incorporar en su práctica personal

Por PAULA VILAS @paulita_fit
Tu semana Fit & Balance: Ejercicios a realizar antes de comenzar tu práctica

1 Comenzando sentado en posición de meditación, inhala, eleva brazos, entrelaza los dedos de las manos, exhala, lleva tu cuerpo hacia la derecha y hacia adelante redondeando la espalda. Inhala, sube y lleva tu cuerpo hacia el otro lado. Repite, realizando este semi círculo con tu espalda. Enfócate en cómo va tu respiración acorde con el movimiento. Unifícalos y toma control. Repite por 5 respiraciones o las que tú quieras realizar.

2 Al terminar con las respiraciones del ejercicio anterior, llevamos las manos atrás de la espalda y entrelazamos los dedos de las manos. Inhala y abre el pecho llevando los hombros hacia atrás; exhala, lleva el pecho hacia adelante manteniendo los brazos por detrás de la espalda. Mantén la posición abriendo pecho por 5 respiraciones y llevando el pecho hacia el piso por otras 5 respiraciones.

3 Inhalando subimos, manteniendo las manos entrelazadas detrás de la espalda, apoyamos las manos detrás, abriendo el pecho. Si podemos, levantamos las caderas y el cuello largo.

4 Nos movemos hacia 4 puntos de apoyo, es decir, manos debajo de hombros y rodillas debajo de caderas. Inhalo, subo mirada, el abdomen va hacia abajo. Exhalo, llevo el mentón al pecho encorvando la espalda. Repetimos por 5 respiraciones o las que te sientas cómod@ realizando.

Después de hacer este precalentamiento, podemos comenzar a calentar el resto del cuerpo. Rec­uerda mantener tu respiración en contacto contigo, siéntela en cada movimiento que hagas, toma control de ti mismo.

Y si tienes alguna pregunta, duda o no sabes cómo tener una práctica personal, escríbeme, ¡yo te puedo ayudar!

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