La kokología, el genial juego psicológico japonés que devela tu personalidad

Por @Dancarper
La kokología, el genial juego psicológico japonés que devela tu personalidad



!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+”://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

Sean honestos, siempre queremos saber qué personaje de “Friends” somos de acuerdo a nuestra personalidad, en qué ciudad deberíamos vivir o con qué tipo de persona nos la pasaríamos mejor en la cama. También queremos saber qué dice de nosotros nuestro gusto por el chocolate, la canela o la vainilla.

Todos tenemos la curiosidad sobre lo que nos hace mejores personas, queremos retarnos y conocernos a nosotros mismos cada vez más, deseamos mejorar nuestra conducta y poner más atención a nuestros sentimientos, ¿o no?.

Sin embargo, una nueva tendencia en test de personalidad está acaparando la atención y argumentando que es la mejor forma de conocernos a nosotros mismos.

Se le conoce como “Kokología”, un término que apareció en Japón a finales del siglo XX. Es una palabra mixta, proviene de “kokoro”, que en el idioma japonés significa espíritu, mente o sentimiento, y el sufijo “logía” que en griego quiere decir estudio de o ciencia de.

De acuerdo con Julia Coto, autora del libro “Kokología: 60 test para conocer cada personalidad”, la kokología es un método “divertido e inteligente”. Popular en Japón y Estados Unidos, los juegos de personalidad de esta tendencia permitirá a los participantes encontrar respuestas a las preguntas sobre su propia vida como ¿quién soy?, ¿por qué siempre me atrae cierto tipo de personas?

La kokología es un juego que se basa en los principios psicológicos “establecidos por el psicoanalista suizo Carl Jung en las cuatro funciones que atribuye a la mente humana: pensar, sentir, percibir e intuir.

Este juego de tests psicológicos presentan situaciones hipotéticas en las que el participante debe elegir entre varias opciones y, según la elección, la persona conocerá mejor rasgos de su propia personalidad, que incluso le podrían sorprender.

Diversos autores advierten que las personas pueden estar o no estar de acuerdo con la respuesta y la interpretación de los tests, sin embargo, invitan a los participantes a estar preparados para recibir sorpresas y tomarlo con buen humor

Cada situación hipotética tiene una respuesta, la que escojan debe ser espontánea y sincera. No se debe tratar de meditar mucho sobre lo que queramos contestar y siempre es recomendable hacerlo acompañado, pues también puede ser una buena herramienta de comunicación con los demás. 

El siguiente video muestra uno de los tantos tests de personalidad que les puede presentar la kokología. ¿Se atreven a conocerse a sí mismos?

Loading...
Revisa el siguiente artículo