Nuestra Familia: No dejes que tu relación de pareja muera de hambre, aliméntala

Sinopsis

Por anier y esmeldy
Nuestra Familia: No dejes que tu relación de pareja muera de hambre, aliméntala

La pareja es la base de la Familia, a partir de ella y su estabilidad nacen los sueños que, al pasar el tiempo, se vuelven realidad. Cuando llegan los hijos, la cosa se complica. Si bien es cierto que estamos muy felices con su presencia, la verdad es que la vida de padres resta mucho tiempo a la pareja y si no somos sabios, podemos llegar a un punto muerto de la relación que afectaría a todo el núcleo familiar.

Como toda cosa que valga la pena, hay que esforzarse para que la relación de pareja funcione y se mantenga en el tiempo.

Algunas recomendaciones.

Escapa de la rutina.  Las rutinas son muy buenas para el buen desarrollo de la familia en el día a día, pero cuando hablamos de pareja, es mejor huir de ellas. Cuando salgan juntos, no vayan siempre a los mismos lugares, cambien de restaurante, de ambiente y vayan alternando cada cita con diferentes actividades. Pueden hacer juntos una lista de lugares a donde quieren ir, e ir planificándose para cumplir cada meta.

Retoma las  caricias. En el noviazgo, las caricias son muy comunes y constantes, pero ya en el matrimonio, suele ser otra historia. Nos dejamos llevar por la rutina y la falta de tiempo. Toca a tu pareja, dale un beso inesperado, abrázala de sorpresa por la espalda, frótale los pies si están viendo tv en la cama ¡hay muchas formas de acariciar¡ Las caricias tienen un efecto terapéutico, disminuyen el estrés y crean un vínculo muy fuerte en la relación de pareja, además de que  aumentan la libido. Es importante estar claros en que las caricias no sean solo parte del preámbulo de un encuentro íntimo. Estamos hablando de caricias diarias, en diferentes momentos. Esto no solo hará que tu  pareja se sienta amada, sino que la  va a motivar a que está mas dispuesta al  encuentro íntimo.

Tiempo de calidad. Es muy fácil pensar que como vivimos en la misma casa y pasamos mucho tiempo juntos, es suficiente, y  esto no es así. El tiempo de calidad es estar presente para el otro, conversar, reírse juntos, hablar sobre cómo ha sido su día, salir solos frecuentemente, y cada cierto tiempo tener unas vacaciones en pareja, en donde reconecten con eso que en principio les unió.

Conquista a tu pareja una y otra vez.  No des por sentado que te ama y estará ahí para siempre. Róbale un beso, de vez en cuando, envíale mensajes de amor y también otros subidos de tono. Regálale flores porque sí, llévale el desayuno a la cama. No te descuides con tu aspecto físico. Usa ese perfume que tanto le gusta. Hay muchas cosas que podemos hacer para conquistar  frecuentemente a nuestra pareja. Y para mayor facilidad, recuerda esas cosas que hacías en el noviazgo, que fueron las que te ayudaron a conquistarla.

Expresa tu amor. Dile frecuentemente a tu pareja lo que sientes por ella. Dile “te quiero” al despedirse o  “te amo” a la hora de dormir. Pero no lo hagas de manera automática, porque corres el riesgo de decirlo sin sentirlo y no tendrá el mismo efecto. Hazlo cuando te nazca, mírale a los ojos y díselo despacio y con una sonrisa. Que tu pareja sepa que salió del corazón. ¡Le encantará¡ NF

Día mundial del donante de sangre

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo objetivo es ayudar a crear una cultura mundial de la donación voluntaria de sangre. Una de las razones de esta celebración es crear conciencia sobre la importancia de donar sangre voluntariamente y, a través de esto, salvar vidas. En este día se honra a las personas que donan sangre de manera altruista, sin ninguna recompensa a cambio.

Este año el lema de la campaña es “La sangre nos conecta a todos” y cada vez son más los países que se unen a esta celebración de manera activa, a través de las ONG y el sistema de salud.

En nuestro país, no hay una cultura de donar sangre de manera voluntaria, y es aun uno de los países en que la mayor cantidad de sangre que se dona es de familiares y amigos del paciente, y en ocasiones hasta hay que comprarla. Esto debe cambiar: es necesario que tomemos conciencia de la importancia de donar nuestra sangre, ya que mucha gente muere a diario por la falta de este recurso.

Si quieres donar sangre, dirígete a la Cruz Roja Dominicana. Si eres una persona saludable que cumple con los requisitos para la donación, puedes donar sangre hasta tres veces al año y con esto podrías estar salvando la vida de tres personas. ¡Qué bella forma de ser luz en el mundo¡ Llama al banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana al 809-412-8383 y dona tu sangre. Sé parte del cambio que quieres ver en el mundo.

Tips para manejar mejor el tiempo

Muchas veces sentimos que 24 horas no son suficientes para hacer la gran cantidad de cosas que tenemos pendientes, y solemos terminar nuestro día agotados. Especialistas afirman que una de las primeras causas de estrés es tener una agenda muy apretada.

Aquí algunos tips para manejar mejor tu tiempo:

Organízate. La palabra mágica en cuanto a tiempo se refiere. Es importante que lleves un registro de las cosas pendientes que tienes. Una agenda diaria es una excelente opción. Lo primero que debes escribir son las cosas que NO pueden esperar. Organiza en orden de prioridad. Hazte la siguiente pregunta ¿ Si no hago esto hoy, qué pasará? Si la respuesta no te alarma, ve a otra cosa de mayor prioridad.

Delega. No eres parte del grupo de superhéroes de Marvel. Si pretendes hacerlo todo sola, terminarás agotada al final del día. Saca de tu cabeza que los demás no lo harán igual que tú. Analiza con quienes puedes contar para compartir tus responsabilidades.

Una cosa a la vez. Es cierto que las mujeres tenemos la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, pero no abuses de eso. Si te enfocas en una cosa a la vez te distraes menos, lo harás mejor  y puedes ir cerrando pendientes y pasas a lo siguiente. Recuerda hacer tu lista de prioridades.

Aprende a decir “No”.  Es común comprometernos con cosas que no podemos o no queremos hacer.

Acompañar a tu amiga a comprar un vestido, participar en todas las asociaciones del colegio de tus hijos, ir a un lugar por ¨compromiso”. Estas cosas solo te llevarán a estar más cansada y frustrada. No se trata de decir no todo el tiempo, es reconocer cuando no nos he posible hacer algo y no sentir culpa por ello.

No posterges. ¡Deja de dar vueltas y empieza¡ Postergar solo te lleva a acumular tareas y cuando eso pasa, es más difícil hacerlo.

Familia Reyna

Sinopsis

La familia Reyna es un drama familiar que presenta uno de los trabajos cinematográficos mejor realizados del cine dominicano en lo que va de este año 2016. Cuenta una historia que apela a una audiencia familiar cargada de valores positivos, algo que indudablemente siempre nos hace falta.

Una producción que muestra la evolución positiva del cine dominicano a cargo de Danilo Reynoso, que a su vez retrata algunos de los mejores paisajes del valle de Constanza, logrando una buena fotografía, un guion bien equilibrado de parte del fenecido Carlos Quezada y actuaciones correctamente dirigidas por Tito Rodríguez, donde se destacan la labor histriónica de David Maler, Adalgisa Pantaleón, Cuquín Victoria (en un rol atípico dramático) y Carasaf Sánchez, quien cumple su papel como mayor responsable de las escenas cargadas de humor que buscan aligerar el drama.

Recomendada para todos los que quieran ver una película dominicana bien realizada en familia. Por Lando Reyes

Loading...
Revisa el siguiente artículo