Nuestra Familia: Llegó el Verano

Familia TecnológicaMantener la casa limpia, es toda una odisea; pero tranquila, aquí compartimos algunos trucos que te harán la tarea mucho más fácil.

Nuestra Familia: Llegó el Verano

Ayer,  20 de junio,  fue el día más largo y con más horas de luz que tendremos este año. El solsticio de verano marca el inicio de una de las épocas mas esperadas por la gran mayoría.  Y aunque en nuestro País pareciera que vivimos en un eterno verano, en esta época el sol y el calor se  intensifican, por lo que debemos tomar ciertas precauciones.

Comparto algunas recomendaciones de lo que tomó en cuenta para esta época del año:

La Hidratación:

El calor del verano puede hacer que nuestros niños se deshidraten, por eso es importante que tomen mucha agua. Motívalos a tomar pequeños sorbos muchas veces al día y te será más fácil que ingieran la cantidad necesaria. No esperes que a tu hijo le de sed, ofrécele agua y motívalo a tomarla.

Los Alimentos:

Aprovecha y ofréceles frutas de temporada; puedes cortarlas en trozos  o hacer pinchos con ellas para la merienda. Otra sugerencia es hacer jugos naturales para que los tomen o para convertirlos en helados caseros. Evita las frituras y opta por vegetales.

El Calor:

Las altas temperaturas invitan a usar ropa fresca, preferiblemente de algodón.  Las bermudas y camisetas serán suficientes durante el día; durante la noche asegúrate que tenga la ropa adecuada para la temperatura de la habitación.

El Sol:

Si van a la playa o piscina, usa siempre protector solar; yo los uso de fps 50. Aplica el protector en todo el cuerpo del niño, al menos media hora antes de la exposición al sol. Los lentes y sombreros no solo son un lindo accesorio; también protegen a nuestros hijos de los daños solares.
¡A disfrutar del verano¡

Señal Wifi – Señal alerta

Familia Tecnológica

Para nadie es un secreto que estamos en la era tecnológica y que hoy día se nos hace casi imprescindible el estar conectados; sin embargo, si eres de los que constantemente utilizan el Wifi como fuente de recibir el internet, debes prestar atención a estos consejos básicos para el buen uso y proteger tu privacidad y seguridad.

Busca una red publica confiable:

En las redes abiertas o publicas cualquiera puede estar conectado, incluso pueden obtener información que sale desde nuestro dispositivo, por eso es importante evitar las que digan gratis o nombres personales y que están abiertas. Si estás en un establecimiento que la tenga protegida, es preferible solicitar la contraseña y utilizar esa.

Evita utilizar información confidencial:

No hagas pagos con tarjeta de crédito vía el aparato electrónico, no accedas a tus cuentas bancarias, no compartas contraseñas, ninguna información valiosa o confidencial. Las redes públicas son ​inseguras y hay personas mal intencionadas que se dedican a estafar consiguiendo este tipo de informaciones.

No compartas archivos en la red:

Si estás compartiendo con regularidad archivos o carpetas con otras personas cuando estés en una red pública no lo hagas, tu dispositivo puede que aparezca en la lista de alguna persona cercana y esta puede utilizar la información que estás compartiendo.

No salves tus datos:

Si al aceder a una red pública te pregunta si deseas guardar tu contraseña o datos en esta red, siempre di no, al igual si desea guardar esta red para conexión automática en una próxima ocasión.

​Con el buen uso que le demos a la tecnología​ podemos aprovechar todos sus beneficios y evitarnos contratiempos, ​ ​ ​​esta​​ es la clave para​ estar conectados siempre con tranquilidad y seguridad.

Un día para celebrar, el día de la música​!!!​

Como todavía no conozco la primera persona que se resista a la melodía y ritmo de alguna canción, me atrevo decir que es la música uno de los más sublimes estímulos que nos divierte y comunica hasta con otras culturas.

Soy una abanderada de la música, la escucho, la siento, despejo los instrumentos, para entender la importancia de cada uno en la pieza,  y como hago esto a diario,  se ha convertido en mi terapia favorita, y estas son algunas razones:

Cambia el ánimo: Si estoy afligida trato de buscar música que me alegre y me transporte a  buenos recuerdos,  si estoy muy alterada, busco una melodía calmada y que me transmita paz; esto me ayuda mucho sobre todo si estoy conduciendo y el tránsito está pesado, es increíble cómo baja mis niveles de ansiedad.

Acerca a las personas: He sabido comunicar algo por medio de una canción, alegrías, felicitaciones, nostalgia, y lo impresionante es que inmediatamente se convierten un recuerdo personal para toda la vida.

Ayuda con el stress: La música es tan poderosa que está comprobado que la terapia musical es ideal para tratar el stress, profundizando un poco en la persona, la música es capaz de relajarnos, y  de la mano de un especialista  nos puede ayudar a calmar niveles de stress que se han construido ​a través del tiempo​.

Hoy 21 de junio, día de la música, quise compartir un poquito de las innumerables bondades de la música, sin dejar de distinguir a los creadores de recuerdos, los maestros, músicos y compositores, padres de esas hermosas melodías, que de algún modo quedan impregnadas para siempre en nuestros corazones.

Nuestro Hogar: Trucos para mantener limpia nuestra casa

Mantener la casa limpia, es toda una odisea; pero tranquila, aquí compartimos algunos trucos que te harán la tarea mucho más fácil.

1 Limpia las aspas de tu abanico con una funda de almohada que ya no utilices.

Es muy sencillo, coloca la funda de almohada en una hoja del abanico y retira  lentamente hacia atrás, de este modo, dejas el  aspa limpia y el sucio queda dentro de la funda de almohada. Sencillo ¿no?

2 Limpia el teclado de la computadora con una brocha pequeña que esté  limpia y en buen estado.

También puedes utilizar un cepillo de dientes en desuso.

3 Absorbe la humedad de tus tenis o zapatos con papel periódico.

Coloca un periódico arrugado en el interior de tus zapatos  por varias horas y listo. Así de fácil te libras de los olores desagradables en tu closet. El papel periódico también se utiliza para eliminar los malos  olores de la nevera, colócalo dentro y problema resuelto.

4 Humedece una esponja limpia y ponla  dentro del microondas, a la  máxima potencia, por dos minutos; de esta manera se eliminará el 99% de los gérmenes que se alojan dentro.

5 Combina en partes iguales agua, vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar tu horno y deshacerte de la grasa.

6 Elimina las manchas de agua y cal de las llaves y duchas del baño; solo tienes que frotar un limón sobre ellas y listo.

7 Limpia con un pincel la superficie de los interruptores  y así eliminas el polvo acumulado.

Luego, humedece un pedazo de algodón con un desinfectante para eliminar las bacterias y para finalizar, seca con un paño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo