Llegó Go Chat, la app para conversar dentro del juego "Pokémon Go"

Llegó Go Chat, la app para conversar dentro del juego "Pokémon Go"

Muchos de los usuarios que están jugando el nuevo videojuego de Nintendo, “Pokémon Go“, no saben que lo que tienen en las manos aún es un título incompleto. Esto, porque algunas funciones de este juego están por venir y una de ellas es la posibilidad de interactuar con otros jugadores en tiempo real, con conversaciones e intercambio de pokémones.

Es por eso que, por ahora, algunos desarrolladores aprovechan estas ausencias para colar app propias que llenen las necesidades de los jugadores. Uno de ellos ha creado la primera aplicación de mensajería compatible con “Pokémon Go”, llamada “Go Chat”.

Go chat

Foto:

Esta app está disponible en iTunes y Google Play de forma gratuita. Sólo tienen que descargarla y registrarse con un correo electrónico. A partir de ahí podrán comenzar a chatear con otros entrenadores que se encuentren cerca. Se trata de juntar un poco más a los usuarios del juego del momento.

“Go Chat” basa su servicio de mensajería en el posicionamiento por GPS. Utiliza Google Maps para definir un área próxima a tu localización y te pone en contacto con todos aquellos que tengan la app instalada.

Esta app de mensajería se encuentra aún en una fase temprana de su desarrollo, es por eso que presenta algunos bugs (errores de software), pero por el momento cumple con su función a la perfección.

Por otro lado, existe una versión que apunta a un posible colapso de esta app de chateo, ya que su creador ha tenido problemas para solventar el costo de los servidores que utilizan sus usuarios, debido a la descarga masiva que ha tenido en la tienda oficial de Google.

Go Chat

Foto:

Lo que viene.

Es de esperar que Niantic, la desarrolladora asociada del título, incluya un chat de “Pokémon GO” en futuras versiones del juego, ya que el dinero y éxito que Nintendo está obteniendo de este juego supera cualquier expectativa.

En principio, el plan de la desarrolladora nipona era limitar su lanzamiento a pocos países (Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia), para ver su aceptación y remediar algunos errores que se presentaran. Sin embargo, usuarios de Internet lograron descargar el juego, hacerlo público y disponible para cualquier región del mundo.

Algunos expertos creen que no falta mucho tiempo para que los creadores de “Go” logren potenciar las interacciones sociales dentro de la app, ya sea a través de mensajería, o interacciones (batallas) en tiempo real.

Loading...
Revisa el siguiente artículo