Nuestra Familia: Cuidado y convivencia con nuestras mascotas

Por anier y esmeldy
Nuestra Familia: Cuidado y convivencia con nuestras mascotas

En nuestro país, muchas Familias tienen un perro o un gato como mascota. Y así como los demás miembros de la Familia, para las mascotas también existen normas de convivencia, modales y ciertos cuidados que debemos tomar en cuenta.

Aquí les compartimos  algunos puntos que ponemos en práctica con nuestras mascotas.

Es evidente que si la mascota es educada, demuestra el interés y dedicación que han tenido sus dueños para con ella. Por eso es importante instruirlos sobre la base de las actividades de la familia y el entorno.
Debemos recordar que son animales, por lo tanto es nuestra responsabilidad estar pendientes de sus actos durante el día.

Cuando tenemos vecinos es importante que eduquemos a nuestras mascotas para que no hagan ruido en horarios en los que se requiere la calma y tranquilidad; esto se logra asegurando que sus necesidades básicas estén cubiertas para esos horarios.

La higiene es vital en nuestras mascotas: mantenerlos limpios y libres de enfermedades. Esto  es salud tanto para ellos, como para nuestra Familia y vecinos. No es agradable que su mascota contagie a otra del vecindario o viceversa por falta de higiene o atención.

Al momento de sacar a pasear a los perros, debemos tomar conciencia de recoger con una bolsa sus desperdicios. Esto es respeto al vecino y educación ciudadana.

Si recibe visita, no imponga la presencia de su mascota a los invitados: hay personas que son afínes con ellos, como hay otras que no. En este caso las normas indican que es mejor guardar su mascota.

Si tenemos niños, y se les regala una mascota, es muy importante que estemos de su lado enseñándoles el proceso, cómo bañarlos, cómo darles comida, cómo cuidarlos.

Las mascotas se convierten en parte importante de nuestras familias, por lo tanto merecen ser queridas, cuidadas y respetadas.

Enseña a tus hijos a cuidarlas correctamente y asegúrate de que la convivencia con ellas sea placentera para todos.

¡Cuando viajamos con niños!

En esta época de vacaciones es muy común que planifiquemos viajes en familia, y la verdad es que cuando viajamos con niños es importante estar “mentalizados” para cualquier imprevisto que ocurra y preparados para ejecutar.

Aquí algunas ideas que nos han ayudado a que el viaje sea más divertido e inolvidable.

Seguridad:

Los niños pequeños deben viajar en su silla, que va a depender del peso y edad; en caso de que sean más grandecitos o adolescentes, siempre utilizar el cinturón de seguridad.

El entretenimiento:

En viajes largos nos han ayudado mucho los DVD portátiles, escuchar música; si poseen una tableta, descargarles juegos para que alternen las actividades. El tiempo pasará mucho más rápido si incluyen cantar juntos, hacer adivinanzas y contar chistes.  Un tip importante es llevar un bulto en el auto con algunos juguetes. No es muy seguro pararse a buscar cosas de la maleta.

Si tienes niños de diferentes sexos y edades, tómalo en cuenta para la selección de canciones y juegos, para que todos disfruten estar justos.

Intégralos:

Intégralos desde la planificación escogiendo destinos, preparando los bultos, etc. ▓¡Llegó el día de irnos! Y aquí les contamos el tiempo aproximado del viaje, las paradas que vamos a hacer; cuando es muy lejos les mostramos un mapa del país y les explicamos dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.
 
La comodidad:

Es importante que vayan con ropa cómoda, prendas flexibles y adecuadas a la temperatura del vehículo, y del lugar a visitar.

Paradas:

Es difícil para los pequeños estar sentados mucho tiempo seguido. Dentro del plan de viaje, planifica paradas en lugares seguros,  cada dos horas, para que liberen energías.

Picadera:

Llevar una lonchera con cosas para picar en el camino nunca falla. Nosotros preferimos  cosas saludables (sanduchitos, pinchitos de fruta, nueces, quesos) el agua y el jugo no pueden faltar. Y No olvides las servilletas o pañitos húmedos.

¿Lo más importante? ¡Lleva paciencia y amor para todo el trayecto!

MANTÉN TU HOGAR ORGANIZADO

Mantener la casa organizada es un reto en la mayoría de las familias, especialmente si tenemos hijos. Hoy compartiremos algunos tips que te pueden ser muy útiles para mantener tu hogar libre del caos.

1- Involucra a todos los miembros de la Familia:

La organización del hogar no es algo exclusivo de mamá; para que sea algo duradero, es necesario involucrar a todos los miembros de la familia. Motiva a tus hijos a ser parte de ello, manteniendo organizados sus espacios, su ropa, sus juguetes. Por más pequeños que sean, de alguna manera pueden contribuir.

2- Cada cosa en su lugar:

Si colocamos cada cosa en su lugar, en nuestra casa primará el orden. Tengan como hábito que si se quitan los zapatos estos vayan inmediatamente a la zapatera. Procuren que al momento de quitarse la ropa sea depositada en el cesto de ropa sucia. De esta forma será mucho mas fácil mantener la casa organizada.

3- Definan un día de la semana para organizar:

Una vez por semana, tómense el tiempo para organizar la casa. Los fines de semana son ideales para esto. Yo suelo hacerlo los sábados por la mañana; si cada uno trabaja en un área, será mucho mas fácil y rápida la tarea.

4- Haz la cama desde que te levantes:

Este hábito es muy importante. Acostumbra a tus hijos a hacer la cama desde el momento de levantarse, aunque vayan a pasar todo el día en casa.

5- Cada día, tomate 20 minutos para mantener el orden:

Si dedicas 20 minutos diarios a hacer una revisión de la casa e ir colocando cada cosa en su sitio, los “regueros” –como decimos en buen dominicano– no se acumularán. Es mejor dedicar 20 minutos al día, que varias horas a la semana. Así mantienes el hábito de tener cada cosa en su sitio.

Esperamos que estos consejitos les sirvan. Déjennos saber a través de las redes cómo les fue.
IG Y FB:

@NuestraFamiliaRD

TW: @Nuestra_Familia
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo