Glup: Una merienda divertida para los pequeños de la casa

Glupsalo. Es un postre sano ciento por ciento, ideal para comer entre las comidas

Glup: Una merienda divertida para los pequeños de la casa

Glup es un “puré” de frutas frescas. Una merienda rica y saludable, ideal entre las comidas.  No contiene conservante, colorante,  aromas artificiales ni gluten. Es la fruta perfecta para llevar en la lonchera y  cada Glup contiene la porción de una fruta entera.

Gaelle Demouy, propietaria y especialista en nutrición de Deliciel, empresa que fabrica el puré de frutas Glup, compartió con el equipo de Metro la historia de Neo y Nano, los dos personajes que hacen de las frutas una merienda más divertida.

“Neo y Nano son dos personajes que creamos para darle más fuerza a la marca Glup; es un postre ideado para niños. Cabe aclarar que no es una  compota, sino un puré de frutas naturales”, narra su creadora Demouy.

“Estos dos guineos crecieron en un campo de la región norte del país. Son dos guineos muy ágiles y se escapan en un furgón que iba para la exportación, porque quieren explicarles a los niños que comer frutas es bueno y saludable”.

“Su objetivo –nos cuenta–  es lograr que los niños tengan una vida saludable y divertida, y esto solo lo pueden lograr buscando frutas que proporcionen vitaminas y que, uniendo sus propiedades con otras, aporten los carbohidratos naturales que el organismo necesita”.

“Es una historieta creada para hacer de la merienda de los niños algo que les apasione comer.
“Glup es una merienda práctica ideada para niños, pero que también los adultos  pueden consumir.

Contiene la misma cantidad de vitaminas que una fruta natural entera, de manera que aportan las mismas vitaminas a tu organismo, sea grande o pequeño. Es perfecto para los adultos que desean un snack natural y nutritivo fuera de casa o durante el deporte”, finalizó Gaelle Demouy.

¿Por qué un puré?

Glup es un puré porque se ha idealizado a las compotas como un producto para bebés, opina la empresaria, “y lo que verdaderamente queremos es dar un puré de frutas para niños de edad escolar”, agrega. Sin embargo,  si el padre tiene la autorización de su pediatra igual se les puede dar antes, explica Demouy

¿Cuántas calorías tiene un Glup?

Del contenido en calorías, un 40 % es de la cucharada de azúcar que se le añade a las frutas, el otro 60 % viene directamente de los carbohidratos naturales de las frutas, principalmente del guineo que es el que más contiene. Según la ejecutiva, estos carbohidratos son indispensables para dar energía a los niños en sus actividades diarias.

¿Cuándo se puede consumir?

“Según la hora y la necesidad, Glup puede ser suficiente. También puede ir acompañado de un yogur, un sándwich, galletas o cereales que no tengan mucho azúcar añadido”.

¿Es Glup un producto totalmente natural?

Las frutas se han cocinado poco tiempo para no alterar sus calidades nutritivas. Glup no contiene conservantes ni ningún otro tipo de aditivo artificial, con un alto contenido de vitamina C y un poco de azúcar, de manera que podemos afirmar que es un producto ciento por ciento natural”.

Recomendaciones

“Recomendamos refrigerar para una mejor conservación de las vitaminas y del sabor de las frutas frescas que hemos seleccionado. Pero se puede mantener fuera de la nevera sin ningún riesgo”, dice Gaelle.

Planes a futuro

“Se están elaborando recetas con otras frutas. Si después de un mes las frutas conservan el sabor y textura, pues materializamos la prueba. De igual forma, estamos mirando qué otras frutas ácidas les gustan a los niños, para mezclar con el guineo y hacer los nuevos Glup”.

Deliciel

Deliciel 

Deliciel 

Roberto Guzmán

Foto:

Es una compañía  de propietarios franceses instalada en país desde hace 40 años. Se dedica a la fabricación de una diversidad de productos alimenticios tales como queso, yogur, mermeladas, gomitas, todos elaborados con la más alta calidad, totalmente naturales y sanos.

“Los quesos se elaboran exclusivamente con leche. Los dulces se hacen con frutas, sin sabores artificiales, ni colorantes ni conservantes, todo hecho como en la casa, y además tenemos laboratorios, tecnologías y especialistas para asegurar la mejor seguridad sanitaria”, aseguró Demouy.

Loading...
Revisa el siguiente artículo