Ruta Gourmet ¡Un almuerzo ‘Filomenal’! Un pequeño restaurante grande en sabores

#DeVisitaPor A casi cuatro meses de su apertura, el restaurante Filomena Meat & Share (calle Federico Geraldino, Plaza Stephanie, Piantini) sigue conquistando paladares y nuevos comensales. Aquí una selección de los que probamos en nuestra más reciente visitaEl cine siempre ha sido un medio de difusión para sabrosas historias que encantan los sentidos. Aquí, algunas de nuestras favoritas al pasar de los años#Actualidad

Ruta Gourmet ¡Un almuerzo ‘Filomenal’! Un pequeño restaurante grande en sabores

Fiesta de croquetas

Se trata de un trío de queso azul, bacalao y coco, y cremoso de yuca y chorizo, servido sobre crema de pimiento morrón, pimentón de la vera y queso provolone.

¡Dame costillitas!

Estas son las Costillitas Filomena: Pork Ribs con salsa BBQ, en este caso, acompañadas de cremoso de yuca y maíz.

Cortes al grill

El restaurante cuenta con una excelente selección de cortes, a la parrilla. Esta es su “Picaña”, con “Tostones trufados”.

Spicy Beef Carpaccio

Finas lonjas de carne de res acompañada de ensalada con aderezo picante.

Desde la barra

Del menú de aperitivos y cocteles: Camarones al ajillo, con aceite infusionados con pimentón.

Postre a cuadrado

Uno de los postres más demandados en Filomena es su Cheesecake de queso de cabra con confitura de guayaba y dulce de leche.

Guía de sabrosos tesoros

Con el propósito de resaltar los productos y servicios turísticos dominicanos que han sido certificados como Dominican Tresasures, por cumplir con estándares de calidad y sostenibilidad, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR) puso a circular la nueva edición de la guía turística Dominican Treasures.

Se trata de una publicación que resalta e incentiva la visita a cada uno de las zonas y establecimientos que han recibido la certificación y, además, promueve bienes y productos alternativos que son verdaderos tesoros dominicanos.
 

Exposición de fotografía gastronómica

   

 

Hasta el próximo 18 de agosto, las instalaciones de Agora Mall albergarán la exposición fotográfica de cierre del proyecto Mapeo de la Gastronomía Dominicana, seleccionado en la segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales (CNPC), del Ministerio de Cultura de República Dominicana. El concepto de esta propuesta nace de la mano de Olga Valdez, gestora cultural y diseñadora gráfica, y Dévaki Pratt, arquitecta y chef de comida saludable, vegetariana y holística.

Anuncian apertura de conocido restaurante

Estamos casi seguros que todo dominicano que ha traspasado nuestras fronteras, conoce este restaurante. Sin dudas, un favorito y una parada obligatoria, sobre todo en Estados Unidos. Y ahora, lo tendremos aquí en la capital dominicana, en el nuevo centro comercial Downtown Center. Se trata de P.F. Chang’s, fundado en 1993 en Scottsdale, Arizona, y constituye el primero de los grandes restaurantes que promete este proyecto inmobiliario de Bella Vista.

La cadena llega al país luego de exitosas aperturas en México, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Argentina, Brasil, Panamá, Colombia y Chile.

5 películas para chuparse los dedos

El cine siempre ha sido un medio de difusión para sabrosas historias que encantan los sentidos. Aquí, algunas de nuestras favoritas al pasar de los años

Burnt

Adam Jones (interpretado por Bradley Cooper) trabajó en uno de los restaurantes más reconocidos de París, pero su consumo de drogas y alcohol, desarrollado por la gran presión a sí mismo por lograr la perfección, le hizo terminar con su carrera y la de sus amigos. Luego de unos años, reaparece para volver a conquistar la gloria.
 

Chef

Dirigida y protagonizada por Jon Favreau (junto a Robert Downey Jr, John Leguizamo, Scarlett Johanson, Dustin Hoffman, Sofía Vergara y Bobby Cannavale), muchos dicen que esta ligera comedia fue la responsable de la fiebre por los Food Trucks. ¿Ustedes qué creen?

 

The Hundred-Foot Journey

La llegada de una familia india a un pueblo de los Alpes franceses provocará en los vecinos toda una revolución, debido a sus intenciones de abrir un restaurante justo al frente de un sofisticado establecimiento, dirigido por la conocida y prestigiosa chef madame Mallory. Tierna y muy bien actuada.

Le Chef

Escrita y dirigida por Daniel Cohen y aderezada con la música de Nicola Piovani ( Life is Beautiful), se trata de una comedia muy disfrutable, como solo los franceses conocen la receta. El argumento muestra a un chef reacio a adaptarse a los nuevos tiempos y a punto de perder una estrella Michelín y con ella, su restaurante.
 

Ratatouille

Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés, a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser un roedor. Un clásico moderno de la factoría Pixar que gustó a pequeños y grandes.

(Berenjenas) Berenjenas a la Parmesana. ¿Light? ¡Sí!

Ingredientes:

• 1 cucharada de aceite de olive.

• 2 dientes de ajo, machacados.

• Sal Kosher.

• Dos latas de tomates.

• ¼ taza de espinaca.

•  1 taza de hojas de albahacas.

• 1 taza de harina de almendras (almond flour).• 1/2 taza de pan integral rallado.

• La clara de dos huevos.

• 2 berenjenas grandes, cortadas en rodajas de media pulgada.
• Sal y pimienta, al gusto.

• 1 taza de queso Mozzarella bajo en grasa, rallado.

• 1/4 taza de queso parmesano, rallado.

• Una pizca de mezcla de hierbas italianas.

Preparación:

• En un procesador, combina: tomates, la mitad de las albahacas, hierbas secas, sal y pimiento.
• En una olla, calienta el aceite y cocina los ajos. Agrega el tomate triturado. Tapa y deja a fuego medio por 15 minutos. Agrega las espinacas. Y cocina por 5 minutos más.

• Mientras, en un tazón mediano, combina la harina de almendras con el pan rallado.
• En otro tazón, bate las claras con un poco de agua.

• En un platón o una bandeja, pon las rodajas de berenjenas y sazónalas con sal y pimienta. Pásalas por las claras y luego por la mezcla de harina y pan, con mucho cuidado.

• Colócalas en una bandeja con papel de hornear o una rejilla de metal, y hornéalas por unos 30 minutos.

• La idea es que estén doradas por fuera y blandas por dentro. Si las notas muy desteñidas, ponlas en tu asador por unos minutos. O déjalas más tiempo en el horno regular.

• En un molde de cristal, pon un poco de la salsa en el fondo. Luego, ve disponiendo las rodajas de berenjenas, una al lado de la otra. Báñalas con un poco más de salsa y un ¼ del queso. Agrega el resto de las hojas de albahaca y las berenjenas por encima y repite. Termina con el queso parmesano.

• Hornea hasta que el queso derrita.

• Sirve inmediatamente. Adorna con hojitas de albahaca y hierbas secas.
 

Un vino muy social

#Actualidad

La bodega chilena Santa Carolina abrió una cuenta local en Instagram, con el objetivo de estar más cerca de los dominicanos.

Las redes sociales y el vino constituyen un buen maridaje. Y la bodega Santa Carolina (y sus representantes en República Dominicana, Vinos S.A.) lo tiene muy claro. Desde hace unos días, la actual “Mejor Bodega del Nuevo Mundo” (de acuerdo con la revista Wine Enthusiast) lanzó su nuevo perfil en Instagram especialmente dirigido a los amantes del vino en el país.

De esta manera, a través de @SantaCarolinaRD, no solo comparten las bondades de los vinos que producen, sino que educan con sugerencias de maridaje, acertadas recomendaciones y datos curiosos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo