Nuestra Familia: El regreso a clases

“La vida secreta de las mascotas”

Nuestra Familia: El regreso a clases

Luego de unos meses de disfrutar a plenitud ser niños, nuestros hijos vuelven a la escuela. Las vacaciones son épocas de horarios más flexibles, de descanso, sin clases extracurriculares. Si bien es cierto que muchos niños asistieron a campamentos, aun así las rutinas suelen ser diferentes y más relajadas. El Ministerio de Educación de República Dominicana ha definido que el 22 de agosto es el gran día, ¡Comienzan las clases!

Este es un momento de transición para nuestros hijos y debemos verlo como tal. Si tomamos las medidas que corresponden, las cosas pueden fluir de la mejor manera.
Quiero compartir con ustedes lo que entiendo es necesario en esta etapa, previo al regreso a clases.

HAZ LAS COSAS CON TIEMPO:

No dejes para úlltima hora los preparativos del regreso a clases. En la medida de tu posibilidad, compra los útiles y uniformes con tiempo. Revisa si tienes que hacer ajustes a los uniformes y hazlo. Esto te evitará estrés, que puede llegar a transformar la experiencia en algo desagradable.

INVOLUCRA A TUS HIJOS:

Hazlos partícipes de la experiencia. Que elijan sus mochilas y loncheras. Que se involucren en la selección de las mascotas y demás útiles escolares. Si pasan de 6 años, habla con ellos sobre el presupuesto y las cosas que deben tomar en cuenta a la hora de hacer la elección. Otra manera de involucrarlos es forrar juntos los cuadernos y libros. Si lo hacen ellos mismos, es más probable que los cuiden mucho más.

EMPIEZA A AJUSTAR LAS RUTINAS:

Si tus hijos se están levantando y acostando en horarios diferentes al escolar, es tiempo de ir cambiando esto. Empieza de a poco. Levántalos temprano y que se vayan a la cama a la misma hora de antes.
Explícales el proceso y pídeles su colaboración. Si sigues esta recomendación, es muy probable que a tus hijos se les haga más fácil retomar la rutina.

HABLEN SOBRE SUS EXPECTATIVAS:

Crea un espacio para la conversación. Pregúntales qué esperan de este año escolar que va a iniciarse. Indaga sobre sus miedos y dudas. Hablen sobre qué es lo que más les emociona de volver a la escuela. Es importante que tus hijos sepan que estás ahí para ellos; que pueden contarte sus emociones, no importa cuáles sean. Este ejercicio, además de quitar el estrés que les pueda producir el cambio, también les ayudará a mentalizarse y visualizar la experiencia.

QUE VEAN LA EXPERIENCIA COMO ALGO POSITIVO:

Esto va a depender en gran medida de la actitud de los padres. Si tus hijos te ven muy angustiado, resaltando lo negativo de la experiencia, es muy probable que también lo vean así. Es cierto que el regreso a clases trae a los padres muchas preocupaciones, propias de la economía de nuestro país y que el proceso de compras suele ser agotador, pero trata de no transmitirles esto a tus hijos. Vuelve al punto numero 1 y planifícate. Formen un equipo, deleguen funciones. Hablen juntos sobre lo divertido que será y vean la situación como lo que es, una parte importante de la historia de tus hijos.

Señales que debes prestar más atención a tu relación de pareja

Fuente Externa

Foto:

Mantener en el tiempo una relación de pareja implica mucha disposición por parte de ambos. La rutina y las ocupaciones diarias pueden hacer que la relación se vaya deteriorando, si no somos cuidadosos.

A continuación encontrarás algunos indicios de que debes prestar más atención a tu relación de pareja.

Pelean por todo:

Si notas que los desacuerdos entre ambos son cada vez más frecuentes y que se les dificulta  mucho ponerse de acuerdo, es muy probable que tengan que conversar al respecto.

Cada vez hablan menos:

¿Hace cuánto que no se sientan a conversar sobre cosas triviales? La comunicación es muy importante en una relación de pareja y nos ayuda a mantenernos conectados a través de la cotidianidad. Si cada vez hablas menos con tu pareja, puede que ambos se estén evadiendo o estén perdiendo la conexión.

Quejas, sólo quejas:

Si te  has descubierto quejándote constantemente con los demás sobre tu pareja, detente a ver qué pasa. Si cuando piensas en tu pareja te llegan a la mente más cosas negativas que positivas te recomiendo recordar qué te hizo enamorarte, en primer lugar. Haz una lista de sus cualidades. Escribe las razones por las que le amas. Reconecta con “eso” qué los unió. Conversa calmadamente sobre las cosas que te gustaría que mejorara, sin acusar y sin dar por sentado que tienes la razón.

Rara vez salen juntos:

Una señal muy común de que se está perdiendo la intimidad es siempre andar en manada. Cuando no están con los niños están con familiares o amigos, pero salir solos ya no es divertido para ustedes. Propicia salidas exclusivamente de dos, vean juntos los lugares a los que quisieran ir y las cosas que quieren hacer juntos. Una escapadita de fin de semana solitos les puede ayudar a conectar nuevamente.

Si te has identificado con uno o más de estos puntos no te sientas mal, reconoce tu realidad y busca junto a tu pareja la manera de mejorarlo. Una relación de pareja debe siempre reinventarse y en cada etapa encontrarán nuevos retos que enfrentar. Estoy segura de que juntos lo podrán lograr. NF

Cine en Familia

“La vida secreta de las mascotas”

El Team Nuestra Familia y el Mini Team Nuestra Familia disfrutaron de la película La vida secreta de las mascotas en una tarde llena de risas y diversión, gracias a los amigos de Porte Novelli.

Todo el que tenga una mascota en casa va a disfrutar de esta entrega, que evidencia el amor que sentimos por nuestras mascotas y cómo ellos nos aman incondicionalmente.

La película es muy tierna en principio, sin embargo, es un poco agresiva a la mitad, por lo que recomendamos conversar con sus chiquitos al final de la cinta y aclarar todas las dudas que puedan surgir.

Fuera de esto, la película cuenta con una trama divertida que en general nos muestra qué podrían hacer nuestras mascotas mientras no estamos.

El mensaje que nos deja es la importancia de la solidaridad entre amigos, un importante valor a inculcar a nuestros pequeños.

Loading...
Revisa el siguiente artículo