Ruta Gourmet: Un “Sánguich” para cada gusto: Un rincón para seguidores de la comida casual

#DeVisitaPor Ubicado en el Cuesta Hermosa Town Center, se trata de un local especializado en un clásico que gusta a todos: los sándwiches. Innovadoras combinaciones y buen ambiente son parte de esta relajada (y suculenta) propuesta. Aquí, lo que probamos en Sanguich##LaLista#Actualidad

Ruta Gourmet: Un “Sánguich” para cada gusto: Un rincón para seguidores de la comida casual

¿Papas mexicanas?

Se llaman “Esquites Fries” y son una excelente opción para empezar tu visita por este restaurante. Combina papas fritas con maíz, queso blanco, limón, cilantro, chile y crema agria.

Humita

Este establecimiento ofrece también opciones “Open Face”, o sea, sándwiches tipo pizza. Este es uno de los más populares, según nos cuentan. Ofrece una exquisita mezcla de maíz, tocineta, ajo y perejil.

El Pipe

De una selección de más de 10 recetas, nosotros optamos por este sándwich compuesto por vacío de res a la parrilla, cebollas a la plancha y pimientos rostizados, con salsa chimichurri, en pan baguette grillado.

#NoTodoEsComer

Salchichas “Colorá”

Una nueva película animada para adultos promete provocar carcajadas y mejillas sonrojadas.

Fanáticos confesos de las películas de Pixar y Disney, Seth Rogen y Evan Goldberg, los productores de Sausage Party (Fiesta de salchichas), decidieron hacer una película animada alocada y solamente para adultos. Y así nació esta particular historia donde los alimentos descubren qué pasa cuando los humanos los eligen en el supermercado.

El filme, que presentó su segundo trailer en la recientemente celebrada conferencia Comic-Con y se estrenó ayer en República Dominicana, ha sido calificada desde ya como la sucesora de South Park, por ser una producción políticamente incorrecta, llena de bromas, doble sentido, ofensas, humor escatológico y expresiones agresivas.

Clasificada como “R”, cuenta con las voces de Seth Rogen, Jonah Hill, Salma Hayek, Kristen Wiig, Edward Norton y James Franco, entre otros famosos actores, que encarnan una serie de alimentos que viven en un supermercado y que sueñan con ser adoptados por una familia, sin saber que este sueño realmente es una pesadilla.

Más allá de la limonada

##LaLista

Normalmente es consumido en forma de jugo o como aderezo para las más refrescantes ensaladas, sin embargo, este cítrico tiene muchos otros usos muy útiles, que van desde la limpieza del hogar hasta aplicaciones para la belleza. Aquí tienes algunos.

1. Limpia el microondas:

Llena un vaso con agua y exprime un par de limones. Calienta hasta que hierva y genere vapor. Saca e, inmediatamente, limpia todo con un paño seco.

2. ¡Adiós olores en la nevera!

Solamente tienes que cortar un limón en dos mitades, ponerlo en un plato y meterlo en la nevera; no olvides cambiarlo semanalmente. Servirá para diluir o absorber los olores.

3. Para revivir la lechuga:

Cuando la lechuga está marchita u oxidada, o para prevenirlo, ponla en remojo durante una hora en un recipiente con agua fría y jugo de un limón. Volverá a estar crujiente. No olvides secarla muy bien.

4. Aleja a los insectos

Olvídate de los insecticidas. Un chorrito de limón en los umbrales de las puertas y marcos de las ventanas será suficiente para desaparecer las hormigas y cucarachas.

5. Alimentos bien limpios

Nunca se sabe qué tipo de pesticidas o suciedad puede estar en la piel de las frutas y vegetales. Exprime una cucharada de jugo de limón con agua en un atomizador… ¡Y listo!  Es un desinfectante natural y las dejará con agradable olor.

6. Blanquea tus uñas

Mete tu mano en una taza de agua tibia con el jugo de medio limón por cinco minutos y serás testigo de excelentes resultados.
 

Ingredientes:

• 2 tazas de queso ricotta.

• 1/2 taza de perejil chato, picadito.

• 1/4 taza de hojas de menta, picaditas.

• 1 huevo.

• 1 cucharada de azúcar.

• 1 sobre de queso mozzarella, rallado.

• 1 barra de mantequilla.

• 3 zanahorias grandes, ralladas.

• ½ cebolla, entera.

• 1 taza de queso parmesano, rallado.

• 1 caja de lasaña pre cocida (no boil).

• 3 cucharadas de aceite de oliva.

• 3 o 4 zucchini, rallados.

• 3 dientes de ajo, picaditos o triturados.

• Sal y pimiento.

• 2 latas de 28 onzas de tomates enteros.

•  Hojas de albahaca.

Preparación:

• En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y saltea el ajo, el zucchini y la zanahoria por unos cinco minutos. La idea es que estén tiernos. Sazona con sal y pimienta.  Reserva esta mezcla.

• Mientras, en una olla, vierte la mantequilla, los tomates, la cebolla y las hojas de albahaca. Sazona con sal y pimienta. Con un majador de papas, aplasta los tomates, hasta lograr una salsa espesa. Pon al fuego y deja que hierva y reduzca un poco, por unos 20 minutos. Agrega un poco de azúcar.

• En un tazón, mezcla el queso ricotta con el huevo, la menta, el perejil y la mitad del queso parmesano.

• ¡Llegó el momento de ensamblar la lasaña! Pon un poco de la salsa en el fondo del molde. Has una capa con la pasta, seguida de la mezcla de zucchini y zanahoria. Pon otra capa de pasta y la mezcla de ricotta, con un poco de salsa. Y repite el proceso hasta que se acaben los ingredientes y termina con una capa de salsa de tomate, queso mozzarella y parmesano.

• Hornea tapada con papel de aluminio por unos 30 minutos. Destapa y déjala en el horno por 15 minutos más.

 

Llegaron los vinos rebeldes

#Actualidad

Se llaman Charles & Charles y acaban de desembarcar en República Dominicana.

Vinos desenfadados, pero premiados por las más importantes publicaciones enológicas.

Así son los vinos Charles & Charles, que acaban de estrenarse en los anaqueles de las tiendas La Enoteca.

Se trata de una bodega que surge en 2008 de la unión del “Winemaker of the year” (en 2009, de acuerdo a Food & Wine Magazine) Charles Smith (K Vintners, Charles Smith Wines) y Charles Bieler (Three Thieves, Bieler Pere et Fils, Sombra mezcal), ofreciendo cuatro vinos, que aquí han llegado tres: Rosé, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Muy americanos (su logo es una versión de la bandera de Estados Unidos), brindan un poco de actualidad al panorama vitivinícola local. ¡Hay que probarlos!

El chef Martín Omar a San Diego

Este fin de semana, el conocido cocinero, nombrado “Embajador Gastronómico de la República Dominicana”, representará al país en la cuarta edición del “Latin Food Fest”.

El evento, que se celebra a favor de la fundación Campanile, promete una vez más reunir en San Diego, California, a los entusiastas de la comida latina, chefs, representantes de empresas y marcas… En fin, todo aquel amante de los platillos de nuestro continente. Junto al chef anfitrión, Jaime Chávez, Omar recreará un viaje culinario a través de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y México.

 

Flavors of the World: Italia

Atención foodies: Casa de Campo Resort & Villas alzará la bandera italiana para celebrar la nueva versión de su iniciativa gastronómica “Flavors of  the World”, del 19 al 21 de agosto.

En esta ocasión, la protagonista será la chef Alba Esteve Ruiz, que brindará todo su sabor y maestría en dos cenas magistrales, que se desarrollarán en el Restaurante La Piazzetta de Altos de Chavón.

La invitada es una joven chef, con una mano decidida y refinada, que propone platos con una clara influencia mediterránea.

Pagar sin pasar la tarjeta

El restaurante Wendy’s de la avenida Tiradentes se convirtió en el primer local del país en contar con la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual hace posible los pagos sin contacto, a través de tarjetas de crédito y débito, mientras los clientes mantienen la custodia de su tarjeta en todo momento.

Esta innovación fue introducida al mercado dominicano esta semana por Azul, la solución de pagos de Servicios Digitales Popular, filial del Grupo Popular.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo