El Diario de Lorenna: Disfrutar la vida valorando el tiempo

Operación Ahora o NuncaLa escritora Elizabeth George, en el libro Sabiduría de Dios para la vida de la mujer, comparte herramientas valiosas para las féminas. Aquí les comparto las relacionadas con organizar nuestras agendas, basándose en preguntas claves. Responde y encontrarás el camino:In Time: el valor del tiempo

El Diario de Lorenna: Disfrutar la vida valorando el tiempo

Querido diario:

Estas dos semanas han estado cargadas de grandes lecciones. ¿La más importante? El valor del tiempo. Mi ritmo tan acelerado de vida estaba llevándome a obviar el camino a la meta por estar tan concentrada en llegar a ese colofón.

Nos presionamos constantemente a través de las exigencias que nos imponemos. Queremos ser perfectos en todo y cada vez es más difícil en este mundo tan competitivo. Ya no es suficiente ser bueno en algo, ahora debes ser bueno en muchas cosas.

El estar es más importante que el ser. Tenemos esa necesidad de ocupar espacios, lo que se convierte en algo agotador. Y ese mismo trajín no nos permite gozar de cada escalón que ascendemos, perdiéndonos grandes enseñanzas.

Las conversaciones se centran en “cómo está tu trabajo” o “ qué hiciste este fin de semana”. El “cémo te sientes” o “qué tal tus relaciones personales” pasaron a un segundo plano. Perseguimos llegar, ¡y hacerlo ya!.

Pues esta semana puse una única gran tarea en mi agenda:  disfrutar. Disfrutar el trayecto a mi casa, disfrutar de una buena comida, disfrutar de una conversación, disfrutar de mi trabajo, disfrutar de mi gimnasio, disfrutar del silencio. Disfrutar de mi vida.

Entendí que no puedo hacerlo todo al mismo tiempo, que debemos planificarnos en base a nuestras prioridades y que el no completar una tarea no es sinónimo de crisis.

Aprendí que no podemos complacer a todos los que nos rodean, que la palabra “no”, es una opción. Que hay que respirar en el proceso. Que la vida es corta y si nos descuidamos se nos pasa sin haberla disfrutado realmente.

Comprendí que el día tiene 24 horas, y que quien tiene el control de ellas es Dios. Yo solo planifico lo que quiero, pero él es quien sabe lo que necesito. Que no se trata de llegar primero, que se trata de llegar bien. De valorar el tiempo.

La vida es corta. Pero vale la pena vivirla #PoderCorazon

Mi día a día

Operación Ahora o Nunca

Inicié la #OperacionAhoraoNunca junto al equipo de Inshape. ¡Ya está bueno! Es hora de conquistar un estado más saludable, partiendo de tres pilares: actividad física, alimentación y descanso.

Hasta ahora voy muy bien… (por lo menos es lo me dicen Carlos, Roberto y Lucy).  Luceiy Then, en la primera consulta, compartió conmigo datos muy interesantes para mejorar los patrones del sueño. Aquí les facilito cuatro que pueden ayudarles:

1. Treinta minutos antes de dormir quítele la batería al teléfono o manténgalo a 4 metros de distancia, preferiblemente fuera de la habitación. Despierte en la mañana con reloj de alarma, no con el celular.

2. Trate de dormir a la misma hora todos los días.

3. Bloquear toda iluminación.

4. Meditar sobre lo bueno de tu día.

Y este fue el cierre: “Recuerda que el sueño no es un lujo, es una necesidad.”

Pasos para organizar nuestra agenda

La escritora Elizabeth George, en el libro Sabiduría de Dios para la vida de la mujer, comparte herramientas valiosas para las féminas. Aquí les comparto las relacionadas con organizar nuestras agendas, basándose en preguntas claves. Responde y encontrarás el camino:

1. ¿Cuál es tu actividad “número uno”? Escogerás el eje sobre el que se mueve tu vida. Para una mujer cristiana, ella resalta la necesidad de poner a Dios primero.

2. ¿Quiénes son las personas importantes en tu vida? Ahí vemos, las personas que nos rodean y el orden que ocupan en nuestra vida, partiendo de tu familia. 

3. ¿Cuáles son mis planes futuros? Tienes que organizar tus días en sintonía con las compromisos y metas a corto, mediano y largo plazo.

4. ¿Cómo cuidarás de ti misma? Eres parte determinante para el plan de tu vida. Cuídate, mímate: necesitas tener la mente y el cuerpo sanos para enfrentar los retos del día a día.

Por último, Elizabeth George recomendó organizar bajo el siguiente esquema: Agenda semanal para las tareas del día a día, mensual para los compromisos innegociables de cada mes y anual para las fechas importantes y los plazos de las metas.

In Time: el valor del tiempo

Está película se centra en la desactivación del gen del envejecimiento.

Al cumplir los veinticinco años, las personas dejan de envejecer, pero a partir de ahí sólo tienen un año más.

El tiempo de vida es comprado con dinero, una ficción no lejos de la realidad actual. Nos muestra un panorama extremo de la filosofía de “vivir el día a día”. Y nos hace meditar sobre cómo los valores están distorsionados; es un llamado al amor al prójimo y a valorar el tiempo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo