Tu semana Fit & Balance: Ejercicios para trabajar todo el cuerpo

Nuestro cuerpo siempre va a buscar la manera más fácil para realizar un ejercicio… casi siempre. Esto nos lastima o no nos trabaja de la manera que debería. Uno debe ponerse sus propios límites e ir avanzando a su propio ritmo, pero siempre llegando un poquito más lejos cada día, combatiendo las comodidades que buscará tu cuerpo. Aquí les comparto unos ejercicios para que realicen en su casa:

Tu semana Fit & Balance: Ejercicios para trabajar todo el cuerpo

1.  Perro invertido

Preparación

Llevamos las manos hacia los pies al exhalar. Llevamos un pie para atrás, luego el otro. Al principio puedes doblar las rodillas un poco, pero mientras más mantienes la posición debes tratar de llevar los talones al suelo, maximizando el rango de estiramiento de los músculos utilizados (hombros, pantorrillas, hamstrings, espalda)

Beneficios:

•    Le da calma al cerebro y nos quita el estrés.
•    Energiza el cuerpo
•    Nos ayuda con dolores menstruales
•    Mejora dolores de cabeza, insomnio, dolores de espalda y fatiga

 2.  Cobra

Preparación:

Estando bocabajo, colocamos las manos justo debajo de los hombros y empujamos hacia a-rriba, llevando los hombros hacia atrás, manteniendo el pecho abierto y la mirada hacia en alto. Siempre mantén el cuello alargado, hombros lejos de las orejas. Hacemos 10 respiraciones y bajamos los brazos extendiéndolos hasta tenerlos a los lados.

Beneficios:

•    Fortalece la columna vertebral
•    Estira el pecho, los pulmones, los hombros y el abdomen
•    Afirma los glúteos
•    Estimula los órganos abdominales
•    Ayuda a aliviar el estrés y la fatiga
•    Abre el corazón y el pecho
•    Calma la ciática
•    Terapéutico para el asma

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