El arte de crear joyas con las manos

Paloma Pérez. Esta artesana busca, con sus accesorios, que la mujer luzca elegante en todo momento. Explica que para la Navidad 2016 la tendencia son los colores fuertes y brillantes¿Cómo guardarlas?

El arte de crear joyas con las manos

La habilidad de crear arte con las manos genera una satisfacción difícil de describir. La artesana Paloma Pérez vive esa sensación cada día. A los nueve años, empezó a desarrollar su talento por la confección de pulseras y collares, accesorios que con el tiempo vendió a sus compañeras de escuela.

Pasó una década y Paloma entendió que tenía que perfeccionar sus diseños. Es por eso, que empiezó a tomar clases para especializarse.

El aprendizaje de las clases despiertó en ella su creatividad y comienzó a tener ideas sorprendentes, y sobre todo del agrado de sus amigas.

“Cuando terminé los cursos de peyote, patrón que se usa para entretejer con aguja e hilo, y embroidery o bordado, me dediqué a aprender nuevas técnicas por YouTube, las cuales me han ayudado a fortalecer mis habilidades”.

Paloma Pérez no para de aprender y producir. Ella dedica un gran tiempo para realizar los accesorios, uno a uno, con cristales, perlas mostacillas, metales, encajes, plásticos, mostacillas y pegamentos, materiales que usa con más frecuencia y con los cuales diseña piezas únicas con una excelente terminación.

En su catálogo hay pulsas, anillos, collares, aretes, los que diseña con el objetivo de dar el toque especial a la vestimenta de la mujer elegante y jovial.

La artista expresó que estos accesorios deben ser llevados de acuerdo con el tipo de actividad, del estilo de la mujer y de la forma de su cuello. “Estos detalles tenemos que tomarlos en cuenta, porque el objetivo es que las joyas nos ayuden a mejorar nuestra apariencia”·

A fin de seguir ampliando su oferta, la artesana destacó que a principios de agosto, presentó la línea de accesorios “Sweet girls collection”, dedicada exclusivamente a las pequeñas del hogar “porque ellas también merecen lucir hermosas con las bisuterías que engalanan sus trajes”.

Emprendedora   

  La empresa Paloma Bisutería y Accesorios nació en octubre de 2013. “Lo que me motivó a dar este paso es mi deseo de ofrecer a mis clientas los accesorios que me solicitan de manera personalizada. El propósito es complacerlas y hacerlas sentir bellas”.

Pérez aseguró que su proyecto está dirigido a las mujeres que aman estar elegantes. “Los accesorios son para todo tipo de ocasión, ya sea día o noche, una fiesta en la playa, un evento como bodas y fiestas, pasando de las piezas más sencillas hasta las más complejas y elaboradas”.

Asegura que ser mujer emprendedora le ha aportado muchos beneficios. “He logrado metas; he obtenido muchos conocimientos los cuales me han puesto en el camino de amigos y profesionales que me ayudan a ser mejor. Fue así como nació Paloma Bisutería y Accesorios, una propuesta artística y muy profesional.

En ese constante proceso de renovación, Paloma no descarta la idea de crear una escuela para enseñar a otras personas lo que ella ha aprendido de manera innata. “Me gustaría que la escuela estuviera dirigida a jóvenes emprendedoras que quieran incursionar en el diseño de accesorios”.

Entre la arquitectura y el diseño de accesorios

Paloma Pérez estudia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo la carrera de arquitectura, la que piensa ejercer paralelamente a su actividad creativa. “Estoy en el séptimo semestre de arquitectura; en un futuro no muy lejano ejerceré mi carrera con la misma pasión que diseño los accesorios”.

Colección para las fiestas de fin de año

Las fiestas de Navidad casi están a las puertas. Tomando en cuenta esta realidad y que los accesorios son el toque final de cada look, Paloma está inmersa en la elaboración de sus joyas de fin de año que presentará a finales de octubre “porque en estos dos últimos meses del año las fiestas son abundantes y las mujeres siempre estamos a la espera de estas hermosas piezas que nos harán lucir bellas en los diferentes eventos que nos inviten”. Paloma Pérez nos adelantó que las tendencias para esta Navidad 2016 son los colores fuertes y brillantes.

¿Cómo guardarlas?

Para conservar estas joyas, Paloma Pérez recomienda guardarlas en una bolsa de tela, por separado. Su contacto es IG: @palomabisuteria

¿Cómo guardarlas?

Para conservar estas joyas, Paloma Pérez recomienda guardarlas en una bolsa de tela, por separado. Su contacto es IG: @palomabisuteria

Loading...
Revisa el siguiente artículo