El Diario de Lorenna: Comprometida conmigo

El Diario de Lorenna: Comprometida conmigo
Poder Corazón
Buscando ser mi mejor versión

Todo nace con una llamada de Aura Rosa. Me cuestionó sobre los súper poderes y cuál deseaba poseer. A lo que respondí “¡El poder corazón!” (no me pregunten por qué. No tengo idea de donde me salió ese poder). De ahí nació. 

¿Y qué es el #podercorazón? 

Es una filosofía de vida que parte de que somos seres perfectamente imperfectos que debemos trabajar en ser cada día la mejor versión de nosotros mismos. Y todo el proceso es guiado por el amor en todas sus direcciones. 

Aún haciendo conciencia, caeremos. Pero si el #podercorazón es el foco principal bajo el cual actuamos, será fácil retomar el rumbo. Pues tendremos el corazón abierto a ser más. Nos moveremos por la empatía, la misericordia y el positivismo. 

¡Contágiate del @poder_corazon!

Querido diario:

Es como un despertar. Ese momento donde estamos increíblemente involucrados en compromisos que nos llevan a complacer a otros, arrastrados por la cotidianidad del día a día, por las elecciones hechas a partir de opciones limitadas.

Ese momento donde caes en la realidad de que tienes un compromiso contigo y que no estás cumpliendo con esa parte del trato. ¿Y lo más importante? Que nadie más puede hacerlo por ti.   

Este despertar comienza materializándose con los deseos de poner la casa en orden. De profundizar en las necesidades físicas, emocionales y espirituales.  

En ese despertar es que decides hacer ese régimen de alimentación y ejercicio para tomar control de tu cuerpo. Vemos desde cambios en el cabello o la manera de vestir, ¡y hasta arreglos en nuestro espacio hacemos!

Hacemos conciencia de lo determinante que es sentirnos bien en nuestra piel, a través de la conquista de un estilo de vida saludable. Es maravillosa la renovación, el ordenar nuestra vida.  

Una vez aceptado ese reto, pasamos a lo emocional. 

Ahí pesan múltiples factores; desde la vida familiar, la relación de pareja, hasta cómo nos sentimos en el área laboral. Organizar para cada vez estar más cerca de la plenitud, es primordial.

Si buscar el trabajo que te llena o reconstruir relaciones amistosas; buscar fortalecer los lazos de pareja o despedir; esa estabilidad que nos permite ser seres equilibrados que sirven de sostén para muchos. Porque solo cuando estás en armonía contigo es que puedes brindarle calidez a los demás.  

En cuanto a las necesidades espirituales, pasamos años y años llenando vacíos para sentir que nuestro pastel está lleno. Pero es este despertar el que me lleva a conocer la verdad: somos seres creados para ser guiados por un ser supremo.  

Este ha sido el principal compromiso asumido. Cuando comprendí que mi relación con Dios impactaba todas las áreas de mi existencia, me consagré en su búsqueda. Y con él estoy haciendo de este despertar un proceso hermoso.

Mi día a día. Juntos por ti

Debemos asumir, dentro de nuestros compromisos, darnos a los más vulnerables. Espiritualmente y emocionalmente lo necesitamos. Yo acepté unirme a la Fundación Juntos por Ti, una iniciativa de Gabriela Bobadilla, Marguerite Brown, Marlene Lajara, Carla Bordas y Mariel Alliata.

El motor de esta fundación es apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos en la lucha por alcanzar sus metas. En el mes de julio-agosto, con la ayuda de influenciadores, se lanzó la campaña “Todos a clases con Juntos Por Ti”, con el propósito de recaudar los fondos necesarios para la actividad del mes de septiembre. ¡La recaudación y posterior entrega fue un éxito!

Como nueva iniciativa, estarán remodelando la escuelita en la Comunidad de Caballona, en Manoguayabo, que se encuentra en condiciones sumamente precarias, y diseñando programas de apoyo y nivelación escolar a largo plazo.  

Más info en info@juntosporti.org y @juntosporti_rd en instagram

La cinemateca de Lore: Eat, Pray, Love

Elizabeth Gilbert tenía todo lo que una mujer podía soñar: un esposo, una casa preciosa y una exitosa carrera profesional. Pero, un día se preguntó qué deseaba realmente en su vida y decidió dejarlo todo para viajar durante un año.

Y así fue como comió en Italia, rezó en India y amó en Indonesia. Ese fue su despertar para responder al compromiso que tenía con ella misma.¡Más detalles en #LaCinematecadeLore!

Loading...
Revisa el siguiente artículo