Mirada profunda a los pokémones

Mirada profunda a los pokémones

Ilustraciones. Anatomía Pokémon

En los últimos tiempos, seguro has oído mucho acerca de Pokémon, gracias al nuevo juego de realidad Pokémon Go! basado en la serie de animación japonesa. Y mientras todo el mundo habla de esto, Christopher Stoll, un fan de los pequeños monstruos, decidió tomar una mirada más profunda a estos personajes y crear ilustraciones detalladas de su anatomía.

“Voy a explorar la ciencia de Pokémon”

Christopher Stoll, Artista americano.

Christopher Stoll, Artista americano.

¿Qué te llevó a trabajar con los personajes de Pokémon?

Yo tenía ocho años de edad cuando los juegos originales de Pokémon salieron en los Estados Unidos y me obsesioné desde el principio. Al igual que mucha gente, yo crecí con la serie durante la escuela secundaria y sólo recientemente he redescubierto los personajes debido a la popularidad de Pokémon GO. Así que decidí volver al mundo que me había cautivado como un niño, y expandir y explorar la ciencia de Pokémon.

¿Eres un fan de Pokémon  Go !? ¿Cuántos Pokémones has atrapado?

¡Totalmente! He estado jugando casi todos los días desde que se lanzó. Me encanta ir de paseo con mis amigos para ampliar nuestra colección. Hasta ahora tengo 106, pero aún no he logrado encontrar mi Pokémon favorito, Scyther.

¿Cómo se obtiene toda la información para estas ilustraciones detalladas?

Muchos de los 151 Pokémones originales de Nintendo se basan en organismos del mundo real, por lo que al ilustrar mis piezas traté de investigar su inspiración. Por el bien del proyecto, me he sentado a hojear los libros de botánica, herpetología, metafísica, e incluso la embriología. El objetivo es describir en última instancia, estas criaturas lo más realista posible, pero muchos de ellos termina siendo bastante fantásticos.

¿Cómo fue el proceso para hacer estas imágenes?

Las hago por completo en una Ipad de segunda mano. Uso una App para ilustrar los Pokémones en su totalidad. A continuación, se quitan secciones del arte original y dibujo estructuras anatómicas de ficción por debajo, para dar la ilusión de que miras el cuerpo real de la criatura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo