El Diario de Lorenna: Acepto el reto

El Diario de Lorenna: Acepto el reto

Querido diario:

Siempre habrá una excusa perfecta para no intentarlo, o quedarse en medio del camino. ¡Siempre! Todo va a depender de que tantas ganas tengas de llegar a la meta. Los pretextos serán proporcional al compromiso que has hecho con este deseo.  

Pensemos en la lista de “conquistas” de inicio de año, diario. Es muy probable ver una y otra vez las mismas aspiraciones, años tras año. Y lo mejor de todo es que cuando estamos haciendo esa lista, acompañamos la escritura con la exclamación: “¡Este 2016 sí voy a lograrlo!”.

Pero como todo en la vida, hace falta determinación para alcanzar ese sueño. Porque cada anhelo, hasta no ser conquistado, es eso, solo un sueño.   

Esos que van desde “ponerme roca”, hasta “hacer un safari”. Aquellas ambiciones laborales o ganas de mejorar relaciones de todo tipo. Tachamos, pero muchas quedan pendientes para el nuevo año.  

Claro, querido diario, no todas quedan inconclusas. Y también reconozco que las circunstancias pueden hacernos una mala jugada que nos lleve a cambiar de rumbo. El control es de Dios.

Lo que he confirmado es que, aunque no manejamos todos los factores de nuestra vida, sí somos dueños de nuestra determinación. Qué tanto queremos esa meta y que tan comprometidos estamos con ella, marcará la diferencia entre “sueño y realidad”.  

Un día te levantas y dices (en voz alta, literalmente)  “¡ya está bueno!”, seguido de un plan de acciones para lograr llegar a donde quieres. Ese día todo toma otro sentido; lo sientes.  

Puedo poner mi ejemplo de la #OperacionAhoraoNunca, que cada vez postergaba, hasta que hice el trato con mi familia Inshape de por fin conseguir las transformaciones necesarias. Tengo las ideas claras y la disciplina, poco a poco voy avanzando.  

Podría poner muchos ejemplos. Lo importante es que entendamos que se trata de una decisión. ¿Qué será un reto? Sí. ¿Qué en ocasiones dudarás de ti y querrás abandonar la tarea? Sí. ¿Qué eres capaz? Estoy segura que sí. ¿Qué vas a lograrlo? Con la ayuda de Dios es posible conquistar las estrellas. 

Sé resistente al miedo. Que nada te paralice. #PoderCorazon

Mi día a día

Resistencia física vs. Resistencia mental

Me dije a mi mismo: “Mi misma (sí, hablo conmigo de esa manera), necesitas hacer algo. Mi estilo de vida estaba abandonando el terreno saludable y entrando a la zona de confort. Acepté un gran desafío, el de ser una de las participantes de la competencia de crossfit  “Wod at the Beach”.  

¿Qué obtuve de esta experiencia? Aparte de confirmar que este país está en llamas (era en Playa Blanca, Punta Cana), me probé a mí misma que puedo. Que puedes vencer tu mente. Y que cuando crees que estás abatido, queda mucho por dar. Comprobé que el apoyo de personas que quieres es determinante para un mejor resultado.

Que no hay nada más poderoso que el trabajo en equipo. Y que soy afortunada, porque tengo a seres maravillosos en mi vida que apuestan por mi. 

La cinemateca de Lore ¡Show me the money!

Tres pasos infalibles contra el miedo

Voy a compartir tres pasos que pongo en práctica a la hora de sentir miedo:

1- Admitir que tengo miedo: para poder evolucionar, tienes que aceptar que algo pasa. 

2- Investiga el origen: es la manera de hacer las pases con ese temor.

3- Atrévete: La manera de superar el miedo es mirarlo a la cara. 
Sigo sintiendo miedo, pero ya no tiene control de mi. No prefija mis decisiones.

Jerry Maguire, un clásico del cine de esta generación. ¡La he visto una y otra vez! Imprescindible para aquellos que se lanzan a proyectos nuevos. Una explicación como pocas de lo que significa seguir “tu visión”, aferrarte a esa meta hasta conquistarla. Nos enseña que los obstáculos nos fortalecen y acercan la meta, no solo a lo que queremos, también a los que necesitamos. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo