Nuestra Familia: 10 años después…

Por Esmeldy y Anier
Nuestra Familia: 10 años después…

El fin de semana estuve celebrando 10 años de matrimonio. Entre risas y felicitaciones mucha gente nos preguntó que ¿cuál era la clave? Esto me llevó a dar una miradita hacia atrás y tratar de identificar que lo hizo posible.

Diez años se dicen rápido, pero se  requiere de mucha dedicación, amor y estrategia para mantener a flote una relación de pareja. Aquí les comparto lo que a nosotros nos ha funcionado:

1- Elegir a la persona adecuada:

Sí, es muy importante elegir a la persona adecuada para ti. Esa con quien no solo te sientas a gusto, sino también con la que puedas ser tú, en tu máxima expresión. Pienso que es agotador fingir ser quien no eres o esforzarte constantemente por complacer a otra persona. Por esto es importante unir tu vida a quien te ame tal como eres. Elige a alguien que tenga un plan de vida similar al tuyo. Recuerden que van a construir una vida juntos, deben caminar en la misma dirección.

2- El respeto:

Es algo que no puede faltar en toda relación de pareja. Respeto por quien es el otro, sus intereses, su familia, sus amigos. Difícilmente se llegue lejos sin este ingrediente.

3- Haz de su pareja una prioridad:

Es importante que tu pareja sienta que eres una prioridad en su vida. Esto se expresa dándole las primicias de las cosas que son importantes para ti, compartiendo con ella tu tiempo. Cuando nuestra pareja siente que nos importa, se siente amada. Evita colocar a otras cosas o personas en el lugar de tu pareja. Esto incluye a los hijos. Es común que cuando llegan los hijos, muchas personas, en especial las mujeres, dejan a su pareja en un segundo plano y se dedican casi de manera exclusiva a sus hijos. Con esto no digo que usted no ame, cuide y proteja a sus hijos, como es su deber. A lo que me refiero es que sepa y deje claro con sus acciones el lugar que tiene su relación de pareja en su vida. No sacrifique innecesariamente su tiempo. Recuerde que la crianza es una etapa de la vida. Sus hijos crecerán y formarán su propia familia. Cuide y valore su relación.  

4- No se olvide de los detalles:

Este punto lo dedico especialmente a las mujeres, por conocimiento de causa. No dejes que la rutina se lleve los detalles para con tu pareja. Sigue siendo cariñosa. Aunque tengas quien lo haga, cocina para él de vez en cuando. No te dejes confundir con la liberación femenina. Que tu pareja sienta que el toque de una mujer está en su hogar. Que estás pendiente de sus cosas. Por un asunto de género, hay comportamientos que no son propios de los hombres, y para ellos es importante sentir ese toque femenino en sus vidas.

5- Saca tiempo para ti:

Aunque no lo creas, sacar tiempo para ti es beneficioso para tu relación de pareja. Dedícate a la cosas que te hacen feliz. Ama tu vida, tu trabajo, tus relaciones con tus amigos. Si convertimos a nuestra pareja en el centro de nuestra vida es muy probable que terminemos asfixiándola.

Haz de tu vida algo que disfrutes y luego regresa a compartir todo eso con tu pareja. No hay nada mas afrodisíaco.

Estas son solo algunas de las tantas cosas que se necesita para que una relación de pareja funcione. Agrégale altas dosis de amor, paciencia, perdón, empatía, risas, complicidad tolerancia y comprensión. Siempre digo que para “toda la vida” falta mucho tiempo; trabaja día a día en tu relación de pareja, no hay otra fórmula que funcione.

Motivación para adquirir hábitos saludables

A través del tiempo nos hemos dado cuenta de que si hay algo que nos impulsa a hacer algo que queremos o nos gusta, es el interés y la motivación que se le tenga a algún proyecto personal o laboral.

Precisamente, conversando con Patrizia Cordero, entrenadora personal y propietaria de Well Fit Lounge, hablábamos de la motivación para adquirir buenos hábitos en cuanto a la alimentación y bienestar físico.
Le hicimos algunas preguntas y confirmamos que ¡la motivación está en ti!

NF – Lo más difícil para iniciar un proceso, sobre todo físico es dar el primer paso, ¿a que se debe esto?

PC – Cuando estamos en un proceso de cambios en nuestras vidas, aparecerán personas que querrán desviamos o hacernos fallar; sin embargo, habrá una persona en particular con la que tendremos que luchar, alguien que realmente tiene el poder de hacernos fallar: ¡Nosotros mismos!

La razón por la que no logramos empezar, terminar o mantenernos en un régimen, es el autosabotaje. El autosabotaje es cuando hacemos cosas inconscientemente que nos impiden lograr lo que queremos y es producto de nuestra mente.  ¿Cómo evitarlo? El primer paso es reconocerlo.

NF – Mencionas que es importante mantenerse enfocado; a veces esto se hace difícil, y llegan las excusas. ¿Cómo manejamos esto?

PC – Dicen que desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien: “Empezaré el lunes porque hoy está lloviendo”; “Mejor la semana que viene porque esta tengo mucho trabajo”; “Este mes es complicado”.

Si alguna de estas excusas les resulta familiar les cuento que el  “momento perfecto” no existe, siempre habrá algo que falte o que sobre. Empieza con lo que puedas y lo que tengas AHORA. Muévete de tu zona de comfort y empieza a generar cambios, primero en tu mente y luego ejecutando. Es la única manera de ver resultados.

NF – ¿Son muy comunes las justificaciones en procesos de cambio, sobre todo alimenticios y de salud?

PC – Sin lugar a dudas, justificar las fallas o culpar a otro, en lugar de tomar responsabilidad, es solo una salida cobarde. Si te comiste el bizcocho, cuando estás en medio de un proceso de adelgazamiento, y prefieres decir “es que me lo brindaron”, o cuando dejas de hacer ejercicios, a sabiendas de que es lo mejor para tu salud, y prefieres decir “estaba muy caliente el clima, para salir a caminar”, solo estas desviando la meta, y vuelve el autosabotaje.

El primer paso para enfrentarlo es reconocer que fue tu decisión, porque así lo quisiste, y no justificarte o culpar a terceros.

NF –  ¿Por qué pensamos que no somos capaces o que nunca lo lograremos?

PC – Estamos llenos de creencias limitantes, que nos frenan para lograr objetivos. La mente es poderosa, nos hace jugadas y llegamos a un punto en que lo creemos. No es posible dejarnos llevar por lo que pensamos, y no por lo que podemos demostrar. Empieza cambiando estos pensamientos sobre ti, repíte a diario lo contrario, escribe en notas que sí eres capaz, ponlo en lugares visibles y  verás cómo vas a cambiar esos pensamientos de tu persona. Esto te impulsará  hasta que dejes de creerlos y como consecuencia te ayudarán a lograr tus metas.

NF- ¿Que pasa  cuando son terceros los que nos desaniman?

Seres humanos al fin, en algún momento nos queremos resistir al cambio; podremos tener varias personas alentándonos positivamente, pero preferimos enfocarnos en un comentario negativo. No permitas esto, haz caso omiso, sigue enfocado en la meta y sobre todo, no le cedas a nadie el poder de decidir por ti.

Si decidiste cambiar tu estilo de vida a uno más sano, es importante que tomes en cuenta estos consejos, quizás has identificado que te has estado saboteando todo este tiempo. La buena noticia es que estás a tiempo; nunca es tarde para darle calidad a tu cuerpo y a tu salud, recordando siempre que todo está en la mente.

Patrizia Cordero es entrenadora personal certificada para más información
info@wellfitlounge.com

CINE EN FAMILIA: Review de Kubo and the Two Strings

Kubo and the Two Strings es la más reciente producción de Laika, los mismos responsables de Coraline y Boxtrolls’ quienes han sabido hacer del stop-motion un arte en el cine contemporáneo, con una cinta cargada de elementos visuales altamente estéticos y un guión eficiente, teniendo como resultado una de las mejores cintas animadas de 2016.

Lo malo

Aunque el arco de los personajes es amplio y sí tienen muchas cosas que contar, pudo ser un poco menos extensa, considerando que la audiencia a la que está mayormente dirigida no acostumbra a ver producciones audiovisuales con tanta duración. El filme también cuenta con algunas figuras que pudieran asustar un poco a niños menores de ocho años, pero no son nada del otro mundo.

Lo bueno

Aunque Laika ya ha demostrado un excelente manejo de la animación stop-motion, aquí lo llevan a otro nivel, logrando animaciones con figuras de origami que definitivamente elevan el grado de estética de la producción.

La fotografía es realmente impactante, con planos que hacen olvidar por momentos que se trata de una cinta animada, además del excelente trabajo vocal de Charlize Theron y Matthew McConaughey, quienes le impregnan un tono más serio y ligero a la vez a la cinta, que también cuenta con un guión muy equilibrado en el que todos los personajes principales cumplen sus necesidades dramáticas.

En ese mismo orden, las madres deben sentirse identificadas con la historia de la madre de Kubo, así como muchos pequeños con el del protagonista. Recomendada para todos los seguidores del buen cine animado, las familias con pequeños de ocho en adelante y todos los que quieran ver una película familiar con un buen mensaje.

Calificación: Muy Buena (8.5/10).

Por Lando Reyes

Loading...
Revisa el siguiente artículo