Nuestra Familia ¿Plagas en casa?

Nuestra Familia ¿Plagas en casa?

¿Quién no ha tenido que lidiar alguna vez con  plagas en el hogar? La verdad es que me atrevería a decir que casi nadie se salva de tener por lo menos una de las más comunes en casa, y lo digo pues estoy recién mudada y es increíble la cantidad de mosquitos y moscas que había en mi nuevo hogar.

Las plagas más comunes que perjudican nuestro hogar suelen convertiste en un dolor de cabeza, por eso vamos a enumerar algunas posibles soluciones para acabar con ellas.

Antes debemos mencionar que muchas de estas pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud y la de Nuestra Familia, pues son portadoras de enfermedades, y es por esto la importancia de tratar de erradicarlas de inmediato.

Lo primero es recordar que la higiene en nuestro hogar es primordial; para evitar su crecimiento o presencia de nuevas plagas, evite acumular basura y utensilios de cocina sin limpiar.
No deje comida destapada por un tiempo prolongado y las reservas en la despensa procure tenerlas siempre bien tapadas.

Las hormigas:

Inmediatamente se percate de una fila de hormigas en su casa, trate de buscar el origen, pues es muy probable que haya una colonia cerca. Las hormigas pueden ser muy molestas, dañando alimentos y hasta la salud de su familia y mascotas.

Solución: Canela en polvo o aceite. Colocar cerca del hormiguero, esto las ahuyentará.

Las moscas:

Esta es una lucha constante, porque las moscas pueden estar en cualquier ambiente, sea abierto o cerrado, y su vuelo rápido hace que sean difíciles de atrapar. Es un insecto que transporta gran cantidad de bacterias, y lo ideal es mantenerlo lejos de nuestros hogares.

Solución: colgar una bolsa transparente llena de agua o vinagre blanco en algún lugar alto de la casa o la cocina. Increíblemente esto las mantendrá alejadas.

Los mosquitos:

Nada como el zumbido molesto de un mosquito o peor aún contraer alguna enfermedad por su picadura. Sabemos las medidas principales para evitar criaderos de mosquitos, pero si se convierten en una pesadilla…

Solución:

Frotar infusión de manzanilla en la piel es una forma natural de evitarlos. Las velas de citronella son muy efectivas y las encontramos en el mercado.

Ratones:

¡Qué difícil es hacerle frente a este animal tan detestado, sobre todo por las enfermedades que transmite! Sin embargo, es importante no ignorar si tienes esa situación en tu hogar. Desde la época de las abuelitas hemos escuchado que lo mejor para los ratones es un gato, y es cierto, pero si eres de los que prefieren otro tipo de remedio, ten en cuenta cubrir por donde están invadiendo y con mucho cuidado utilizar veneno o trampas para eliminarlos.  

Cucarachas:

Son temidas y muy despreciadas, y no es para menos. Con más de mil especies al nivel mundial es una de las plagas más comunes en los hogares. Revise los lugares húmedos, grietas en la pared, hornos, detrás de la nevera y cualquier lugar donde pueda haber un nido de cucarachas.

Después de una buena fumigación, puede colocar hojas de laurel por donde puedan ingresar. No resisten este olor y es muy probable que no quieran pasar.

Estas son solo algunas soluciones fáciles y efectivas para mantener el ambiente  libre de estas plagas transmisoras de enfermedades. Recuerde que es bueno fumigar con cierta frecuencia con  alguna empresa especializada y así mantener el hogar adecuado y saludable para Nuestra Familia.

El café y sus beneficios

Así muchos lo llaman “el oro negro” por sus bondades y sabor. Aún así, muchos lo crucifican y lo evitan a toda costa. Existen innumerables teorías en pro y contra de esta semilla, que al tostarla,  molerla y hervirla se convierte en líquido marrón oscuro llamado “café”.

Particularmente, me gusta, y siento que mis mañanas son diferentes cuando disfruto de una taza de café caliente. Hace unos días quise indagar un poco más acerca de sus beneficios y otros usos.

Se sorprenderán con todo lo que encontré, incluyendo que después del agua, es la segunda bebida más consumida a nivel mundial.

No está de más saber:

• El país que más café consume es Finlandia.}

• El extracto de café elimina las bacterias que causan el mal aliento.

• Sirve de repelente para algunos animales e insectos.

• La borra del café utilizada como exfoliante disminuye considerablemente la celulitis.
 

• Su consumo moderado puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes respiratorias e infecciosas.

• Café claro y frío, aplicado al cabello luego de lavar por 20 minutos, aporta brillo a la cabellera.
• Es un antioxidante poderoso.

• Reduce el dolor de cabeza.

• Un masaje a base de borra de café puede reducir la aparición de várices.

• Mantiene los muebles de madera en buen estado, con tan solo frotar la borra con un paño sobre la superficie.

Y así podemos seguir mencionando algunos usos y beneficios del café.

Es bueno recordar que su consumo debe ser moderado y las embarazadas, siempre deben consultar a su médico.

Cuando vuelva a tomar café disfrute de su olor, sabor y,  por supuesto, de algunos de sus tantos  beneficios.

Usos inesperados del vinagre de manzana

En nuestro hogar contamos con muchos ingredientes que nos sirven para más de una cosa, como es el caso del vinagre de manzana. Te contamos algunos de los usos inesperados que puedes darle a este poderoso ingrediente:

• Mascarilla para el acné: Por sus propiedades antibacterianas y antisépticas, el vinagre de manzana sirve para combatir el acné. Utiliza una mezcla a partes iguales de agua destilada y vinagre de manzana y aplica por varios minutos en la cara. Retira con abundante agua.

• Problemas digestivos: Utilízalo para tratar problemas digestivos como gases, estreñimiento y espasmos. Puedes usarlo también para mantener la salud general del aparato digestivo tomando una cucharada de vinagre de manzana media hora antes de cada comida.

• Dar brillo al cabello y acabar con la caspa: El vinagre de manzana es ideal para dar brillo al cabello recién lavado, además de que controla el PH del cuero cabelludo y es muy recomendable para las personas con el pelo grasoso.

• Repelente casero: Mezcla el vinagre de manzana con agua y utiliza un rociador. Es natural y aleja los mosquitos.

• Limpia Cristales: Mezcla con agua tibia  y utiliza un paño suave para limpiar tus cristales.

• Cuida tu piel: Por sus propiedades, el vinagre de manzana funciona como astringente. Frota un  algodón en tu rostro mojado con agua y  vinagre de manzana. Esto va a rellenar las células de la piel y a eliminar las arrugas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo