Cinco bólidos más rápidos de la historia

Hablando de autos de producción regular, la marca Veyron está en posesión del 35.21 Hennessey Venom GT World Record Edition, marcando la impresionante cifra de 435.21 y superando con ello al Bugatti Veyron Super Sport, de 431 km/horaFinalmente, compartimos que el futuro de los automóviles más veloces del planeta estará en posesión de uno de estos dos competidores, siendo honestos y dándole seriedad al asunto. Pero no los incluimos como los más veloces toda vez que no han completado los registros oficiales

Por Metro Internacional
Cinco bólidos más rápidos de la historia

1- Hennessey Venom GT World Record Edition (270.4 MPH – 434 km/h)

Esta impresionante velocidad la logra gracias a una extraordinaria relación peso-potencia y mínima resistencia al viento. Cuenta con un ligero chasis Lotus Elise y 1.244 caballos de fuerza producto de la sobrealimentación del 7.0 litros V8 a gasolina.

Hennessey registró una carrera 270.4 millas por hora en el Centro Espacial Kennedy el año pasado.

Pese a que para ser considerado como auto de producción debe desarrollarse en serie, y Venom GT se produce a mano, muchos rivales someten a disputa el registro y el propio récord, por lo que Guinness no le considera el más veloz pese a subir la aguja de la adrenalina más allá que cualquiera.

2- Bugatti Veyron Super Sport (268 MPH – 431 km/h)

Veyron se lanzó en un inicio con un precio de $ 1.7 millones de dólares y un motor quad-turbo W16 para mil caballos de potencia, no obstante tuvo que exprimir su motor al ser destronado por el SSC Ultimate Aero en el récord de velocidad para un auto de producción.

Este ejemplar cuenta ya con 1,200 caballos de fuerza y numerosos cambios aerodinámicos destinados a ayudar a ganar velocidad tope.

Alcanzó su mejor registro para adjudicarse el vehículo más veloz reconocido por el libro de récord Guinness, tras completar con los requerimientos en la pista Ehra-Lessein de Volkswagen. Asimismo, su hermano descapotable Veyron Grand Sport Vitesse es el convertible más veloz de la Tierra, con 254 millas por hora.

3- SS Ultimate Aero (256 mph – 411 km/h)

Shelby Supercars (SSC), preparadores de vehículos de alto desempeño, pusieron en aprietos a un bólido europeo que gozaba de toda la potencia de un Grupo como Volkswagen, propietario de Bugatti.

Le robaron a Veyron en 2007 el registro de velocidad tope gracias a un V8 biturbo 6.3 litros de 1,278 caballos de potencia, que además eliminaba todo el peso adicional que podría presentarse en un automóvil de tanto lujo como el Veyron.

El “frankenstein” americano había vencido al príncipe europeo.

4- Koenigsegg CCR (242 mph – 389)

Una armadora sueca detonó la creación de Veyron y la altura a superar por parte de Bugatti. Se trata de un bólido propulsado por un V8, 4.7 litros, desarrollado por la misma compañía, además de utilizar una carrocería de fibra de carbón. Si bien es cierto que posteriormente el Agera R menciona una velocidad tope de 270 mph, 434 km/h, no hay registros oficiales.

5- McLaren F1 (241 mph – 387 km/h)

Continúa siendo el vehículo de producción de aspiración natural más veloz del planeta. Su 6.1 litros V12 desarrollado por BMW liberaba 635 caballos para una relación peso-potencia sorprendente, ya que apenas superaba los 1,100 kilogramos. Se produjo con motor central trasero y propulsión trasera, no contaba con sistemas de estabilidad ni tracción, se desarrolló de 1992 a 1998 y eliminó el registro de Jaguar XJ220, que lograba 350 km/hora.

No oficiales: Bugatti Chiron (420 km/h gobernada electrónicamente)

Finalmente, compartimos que el futuro de los automóviles más veloces del planeta estará en posesión de uno de estos dos competidores, siendo honestos y dándole seriedad al asunto. Pero no los incluimos como los más veloces toda vez que no han completado los registros oficiales

Dejando el impacto de sus 1,478 caballos de potencia, una cifra aún más aterradora es la de la entrega del torque: 1,180 libras pie a partir de las 2,000 revoluciones por minuto.

El reemplazante de Veyron llega con cartas tan poderosas como: 1,478 caballos de potencia y 1,180 libras pie de torque producto del 8.0 litros W16 a gasolina, que recibe un nuevo sistema de sobrealimentación (cuatro turbos más grandes, capaces de aspirar mucho más aire a mayor presión) y enfriamiento. Se trata del vehículo de producción regular para calle más potente jamás construido.

Así como Veyron, Chiron está limitado a una producción de 500 unidades y se espera que el vehículo cueste US$2,6 millones.

La gestión del poder se realiza gracias a una caja de 7 relaciones con doble embrague, que permite cambios al volante.

Un 0-100 km/h podrá ser alcanzado en 2.5 segundos, mientras que la velocidad punta –gobernada– será de 420 kilómetros por hora. Ahora bien, el peso no ayuda a este descomunal automotor, pero si espera 6.5 segundos, acelerará a 200 o alcanzará los 300 en tan solo 13.5 segundos ¡Tres segundos más rápido que Veyron!

Koenigsegg Regera (+450 km/h toda vez que se pruebe en pista)

Un híbrido superlativo se presentó en el pasado Auto Show de Ginebra sin tantas expectativas como su rival alsaciano Bugatti Chiron, pero se destapó más liviano ( mil libras menos) y más potente:  1,500 hp gracias a un tren motor híbrido.

Especulando: en el 0-100 Chiron sacará ventaja producto de un 2.8 vs 2.5 segundos de aceleración inmediata, pero en los 200 km/h el bólido sueco recupera terreno y rebasa a Bugatti para dejarlo en el retrovisor a los 300 por casi 3 segundos completos (2.6). Finalmente, alcanzará los 400 km/h en 20 segundos.

La razón reside directamente en el peso: mientras Chiron alcanza prácticamente las dos toneladas, Regera de producción mueve la báscula hasta los 1,590 kilogramos.

Cuatro motores: V8 5.0 Twin Turbo a gasolina, que se conectan a un esquema híbrido de tres propulsores eléctricos (dos al eje trasero y uno al cigüeñal del motor a combustión), logrando un par increíble: 2,000 Nm.

Loading...
Revisa el siguiente artículo