El Diario de Lorenna: Tengo mucho miedo

El Diario de Lorenna: Tengo mucho miedo

Querido diario:

Tengo miedo. De hecho, aunque puedo dar la impresión de ser una mujer muy valiente, es todo lo contrario. Quizás mi fuerte carácter y mi determinación producen ese efecto.

Pero la verdad es que me da temor lo nuevo, me da temor estancarme, me da temor abandonar, me da temor ser abandonada, me causan temor los inicios, ¡soy de las que no pueden ver una película de terror ni de relajo! En fin, soy temerosa.

Aún así, aunque suene a contradicción, querido diario, no me da temor tener miedo. Sé que es parte de ser humano. No soy perfecta. Aparte de que he comprendido que este sentimiento puede ser una herramienta usada a nuestro favor.

¿Un ejemplo de cómo usarlo a nuestro favor? ¡Oh! Para mantener los píes sobre la tierra, siendo conscientes de que todo lo que tenemos es una bendición del cielo que podemos perder. Gracias al miedo aprecio más.

Por ese temor a estancarme es que busco la manera de estar en movimiento. Gracias al miedo puedo crecer. ¿Que qué me suma el temor a lo nuevo? Es por esa emoción que me esfuerzo más cuando recibo nuevas oportunidades. Gracias al miedo busco sorprender.

¿Y cuando tengo que abandonar algo o alguien? Es ese estremecimiento lo que te lleva a pensar bien antes de dejar ir. Gracias al miedo tomo decisiones sensatas.

Viéndolo desde ese punto de vista, diario, creo que todos debemos ser “miedosos”.  Porque así caminaremos pendientes de nuestros pasos y sus consecuencias. Claro, estamos hablando de impresiones que no nos paralicen. Nos referimos a ese que nos empuja.

Ese temor que con los años vas dominando. Ese control que muchos llaman madurez, otros inteligencia emocional.

Ese miedo que te hace amar con más fuerzas, vivir intensamente, ver lo bueno en los demás con tal de que se queden en tu vida. Ese sí me gusta.

Valiente es aquel que conquista sus miedos . #PoderCorazon

Mi día a día

¿Cómo combatir el temor?

En mi búsqueda de la mejor versión de mí, llegué a la conclusión de que necesitaba consejos para combatir esos miedos que están generando parálisis en mí. Ahí es cuando decido llamar a mis amigas Roxana y Kaly, de Terapia Boutique. Sabía que, como psicólogas, podían compartir buenas herramientas. ¡Y así fue! Aquí se las transfiero a ustedes: 

1- Fortalecer tu autoestima: Debemos partir de que no somos perfectos. Que es normal sentir miedo. Luego de aceptar esta realidad, y descubriendo bien quiénes somos, tenemos que abrazar nuestras cualidades y potencializarlas. Además de trabajar en las oportunidades de mejora (léase defectos). Necesitamos amarnos, creer que podemos.

2- Aceptar ese miedo: Ningún obstáculo es superado si no aceptamos lo que nos pasa. Hay que identificar ese miedo, estar listos para reconocerlo y analizar el trasfondo. Muchas veces repetimos los patrones de comportamiento de nuestros padres o el temor viene relacionado a una experiencia traumática.

3- Buscar un acompañante: Tener esa fuente de apoyo que te permita ver más allá, porque el temor limita tu visión de las circunstancias. Alguien que pueda impulsarte justo en ese momento en que te sientes estancado, consiguiendo que des el máximo. Alguien con quien puedas desahogarte. Te sorprenderás al escuchar los miedos de los demás cuando, en medio de tu revelación, crees el escenario para esa confesión.

4- Enfrentar tu temor: Vivir experiencias que te lleven al borde, demostrándote que si puedes afrontar ese obstáculo o ese reto, tienes la capacidad de hacer lo imposible. Actividades que te reten, como lanzarte de las alturas o participar en una competencia de crossfit; son experiencias que te devuelven el valor. Pero sobre todo te retornan a percepción el control sobre ti.

5- Y lo último, pero no menos importante… ¡No tenerle miedo al miedo!

La cinemateca de Lore: Enough Said

Uno de los grandes miedos es que te rompan el corazón. Por eso, evadimos las oportunidades de enamorarnos. De eso trata Enough Said.

Es una comedia romántica que trata de una mujer divorciada, madre de una adolescente, que inicia una relación amorosa.

En Sobran las palabras (su título en español, se habla de todas aquellas personas que quieren darse una nueva oportunidad en el amor, después de una vida llena de fracasos.

De cómo cambia el concepto del amor conforme pasan los años, y que los miedos a los cincuenta no son los mismos que cuando se es un adolescente.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo