Nuestra Familia: El masaje relajante … Un regalo para el cuerpo, mente y alma

Nuestra Familia: El masaje relajante … Un regalo para el cuerpo, mente y alma

¿Cuando fue la última vez que sacaste tiempo para regalarte un masaje?

Si fue hace mucho : Lee a continuación.

Si fue hace poco: ¡Felicidades! y también te invitamos a leer.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que uno de los métodos más antiguos para la relajación son los masajes, por algo ha trascendido a través de los años.

Con un buen masaje puedes vivir una experiencia terapéutica y relajante, capaz de eliminar stress en tu cuerpo,  dolores musculares o simplemente calmar y poner en blanco tu mente por unos minutos, ya que el efecto del masaje no es solo físico sino que nuestro cerebro también responde a esta terapia.

Existen diferentes tipos de masajes con fines totalmente distintos, pero hoy nos concertaremos en el masaje relajante.

Existen innumerables centros que brindan este servicio, y si tienes pareja, qué mejor forma de compartir y relajarse mutuamente.

Si bien es cierto que cuando hablamos de masajes siempre pensamos en adultos, es bueno recordar que también los bebés  pueden beneficiarse del masaje.

El masaje en bebés es una manera ideal para la estimulación temprana, siempre respetando algunas zonas. Cuando masajeas a tu bebé estás estimulando el sistema nervioso en el sentido de que le proporcionas calma y relajación.

Si a esto le agregas el colocar una música tranquilizante, puedes estar seguro de que lo va a disfrutar y además van a fortalecer vínculos de comunicación y amor.

Algunos beneficios del masaje en los adultos:

• Duermes mejor

• Ayuda a eliminar dolores musculares

• Relaja

• Elimina toxinas

• Mejora la circulación

Algunos beneficios del masaje en bebés:

• Los calma

• Ayuda a la digestión

• Fortalece el apego

• Mejora la concentración

• El bebé va captando los límites corporales

Sin lugar a dudas, recibir un masaje es un regalo que no debemos privarnos de disfrutar. Solemos decir que no tenemos tiempo, pero precisamente no es buscar el tiempo que sobra, sino, sacarlo para que disfrutes de sus beneficios.

Si vas a hacerlo con tu bebé, consulta siempre a tu doctor, de cómo hacerlo y medidas a tomar en cuenta.

En días pasados conversaba con Patrizia Cordero, quien es entrenadora personal y propietaria de Well Fit Lounge. Por su estilo de vida, aboga por los hábitos saludables en todos los sentidos.

Me contaba que la mayoría de las veces nos preocupamos mucho por cómo nos vemos, qué comemos y demás;  sin embargo, dejamos para último qué pensamos, cómo hacerlo y cómo exteriorizarlo.

Sin lugar a dudas, si nuestra mente no está saludable, ninguno de los otros aspectos podrá estarlo.

Me resultó muy interesante lo que me decía acerca de  algunos ejercicios para ejercitar nuestra mente y mantenerla en buen estado, por lo que me animé a hacerle una pequeña entrevista que comparto con ustedes.

Ejercicios para mantener una mente saludable

•  Respirar conscientemente

Esta es una acción que hacemos durante todo el día desde que estamos en el vientre materno, pero lo hacemos inconscientemente, básicamente mecánico. Por eso saca unos minutos en tu día para respirar de forma consciente.

Respira inhalando profundamente, sostén el aire por tres segundos y luego exhala todo. Repite de 8 a 10 veces. (Al inhalar, tu barriga debe inflarse y al exhalar debe volver a su estado inicial). Con este ejercicio ayudas a calmar la ansiedad y a liberar estrés, también disminuye el cansancio y lo mejor de todo es que lo puedes hacer rápidamente en cualquier lugar. En  los tapones es ideal practicarlo.

• Quédate en el presente

Solemos tener nuestra mente viajando del pasado al futuro, pensando en lo que pasó o preocupados por lo que no ha pasado. Definitivamente esto nos genera ansiedad, melancolía, estrés, y no  está mal que lo hagas, lo que no está bien es que se convierta en un hábito.

Cuando esto suceda, usa tus sentidos para volver al presente.

Cuenta cuatro cosas que estés viendo, tres sonidos que estés escuchando, dos cosas que estés sintiendo, un aroma que percibas. Como por arte de magia tu mente estará en el presente y generará pensamientos distintos a los que tenías.

• Mantras positivos

Nuestra mente es poderosa y crea nuestras realidades. De todas las opiniones, la nuestra es la que más impacto tiene en nosotros mismos. Cuando tengas un pensamiento negativo sobre ti ( soy muy débil,  no tengo fuerza de voluntad, no sirvo para esto) cámbialo inmediatamente a positivo y repítelo varias veces en voz alta ( soy fuerte, tengo fuerza de voluntad, soy bueno para esto).

El poder de la mente es inmenso, de tal manera que puede controlarnos si la dejamos. El punto está en trabajarla de manera consciente, positiva y constante para generar cambios en todos los demás ámbitos de nuestras vidas.

Por eso, siempre escuchamos la famosa frase: “ Mente sana, cuerpo sano” ,  practícalo y notarás la diferencia.

Para más información patrizia@wellfitlounge.com / @wellfitlife

Diversión Familiar con bajo presupuesto

Vivimos en una cultura que relaciona la diversión con el gasto. De hecho, muchos de nosotros no concebimos divertirnos si hay pocos recursos.

Es momento de cambiar esa percepción y movernos a otro lugar. En un mundo que nos arrastra al consumismo, se hace urgente enseñarle a nuestros hijos que su diversión y placer no deben depender exclusivamente del dinero.

Hoy quisimos traerles varias opciones de diversión en Familia, con bajo presupuesto.

1- Picnic en un parque: En nuestro país contamos con varias áreas que se prestan para hacer un rico y divertido picnic en Familia.

Como algunas opciones tenemos el Jardín Botánico , el Zoológico Nacional, el parque Mirador Norte y el Mirador Sur, el Acuario Nacional y el Parque Iberoamericano (popularmente conocido como el parque de las luces), la mayoría con un bajo costo de entrada y algunos de entrada gratuita. Lleva sándwiches hechos en casa, palitos de frutas y jugos. Con un mantel y la ayuda de tus pequeños, prepara un área solo para ustedes.

2- Cine en Casa: Renta una película Familiar o búscala en Nexflix . Preparen juntos palomitas y hot dogs, usen la cama de mamá y papá, si hay televisión en la habitación. Luego de un rico baño, bien cómodos, en pijama, preparen todo lo necesario para que empiece la función. Disfruten acurrucados de un rato en Familia, a un costo mínimo. Es importante que no hagas esta actividad muy tarde, para que los niños disfruten de toda la película. Ten en cuenta sus horarios de sueño.

3- Un paseo por la Zona Colonial: Nuestra Zona colonial es hermosa. Hay mucho que hacer en ella.

Pueden ir a una tarde de museo. Planea el recorrido de 2-3 museos y vayan a disfrutar en Familia.

Llévales merienda en sus loncheras escolares. Pueden regresar a casa para la hora de la cena.

4- Vayan al parque a montar bicicleta: Nuestros hijos suelen tener bicicletas, pelotas, patinetas o patines y muy poco espacio para usarlos. Vayan una tarde del sábado a un parque (como los mencionados en el punto 1) cuadra con otros padres para que los niños compartan. Al final de la tarde compren un rico helado, para combatir el calor.

5- Una noche de juegos de mesa: Los juegos de mesa son muy buenos para compartir en Familia. Te invito a que poco a poco te vayas haciendo de los tuyos, para que tengan muchas noches de diversión.

Luego de hacer la cena juntos, un viernes por la noche, pueden disfrutar y aprender juntos, ya que la mayoría de los juegos de mesa son instructivos. Si está en su presupuesto, pueden ordenar una pizza.
Es importante que nuestros hijos aprendan a disfrutar con poco presupuesto.

Que las salidas Familiares no siempre impliquen un gran gasto. Si tus hijos te piden cosas que no están dentro del presupuesto, no tengas miedo de decirles: Eso no está dentro del presupuesto de este fin de semana, vamos a planificar para más adelante, te diré cuando podremos hacerlo.

No pasa nada, no van a sufrir por eso, por el contrario, aprenderán a vivir de acuerdo a sus posibilidades y de adultos se ahorrarán muchos dolores de cabeza.

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