¿Por qué no deben publicar fotos de sus hijos en redes sociales?

¿Por qué no deben publicar fotos de sus hijos en redes sociales?

Es una costumbre bastante común en la actualidad que los padres compartan fotografías de sus niños en redes sociales. Especialmente cuando estos son aún pequeños. Muchos incluso comienzan con este desde el ultrasonido.

Pero, ¿es recomendable compartir estas imágenes? Expertos en seguridad cibernética aseguran que no. Lo mejor si quieren proteger a sus hijos es no exponerlos a Internet.

¿Por qué no deben subir fotos de sus hijos a redes sociales?

Hay diversas razones para no hacerlo. Es comprensible que los padres quieran presumir a sus pequeños en redes sociales. Después de todo, esas fotos se suben para que las vean amigos y familiares. Pero tenemos que recordar, desgraciadamente, que Internet está lleno de personas con malas intenciones.

Secuestros o extorsiones

Al subir fotografías de sus hijos, los exponen a un mundo de desconocidos. Muchas veces, los espectadores de esas imágenes pueden ser malhechores que extraigan información de las mismas para secuestrar a los pequeños.

Se han sabido de casos donde, a partir de redes sociales, delincuentes descifran incluso a qué escuela asisten los pequeños.

Pedófilos

Este puede ser uno de los motivos para no subir imágenes más alarmantes. Por desgracia, los pedófilos representan uno de los mayores riesgos para niños en Internet. Por ello, se recomienda no subir fotos de sus hijos. Mucho menos desnudos. Nunca saben en manos de quién pueden terminar.

Suplantación de identidad

Al subir fotos de niños, se corre el riesgo de que estas sean robadas. Los fines suelen ser muy variados y uno de ellos puede ser la suplantación de identidad. Es decir, que por alguna razón, alguien haga pasar al pequeño por su hijo. O peor.

Existe una práctica llamada “Morphing”; la cual consiste en copiar fotos de Internet y hacer un montaje destinado a hacer pasar la imagen como pornográfica.

Respeto al espacio del niño

Claro, cuando suben las fotografías, usualmente sus hijos son muy pequeños para opinar. Pero, ¿qué dirán cuando sean más grandes y vean su imagen en Internet? ¿Creen que les gustará? Mucho peor si comparten fotografías de ellos haciendo algo embarazoso. Es bueno considerar qué pensará el pequeño cuando crezca y se entere de las fotos que ahora compartimos.

¡Mucho cuidado con lo que comparten en Internet!

En la galería podrán encontrar algunos memes divertidos de WhatsApp, porque no todo en Internet es peligro.

 

 

Muchas personas tienen la costumbre de compartir fotos de sus hijos en Facebook u otras redes sociales. Pero esto no es recomendable.

Loading...
Revisa el siguiente artículo