Nuestra Familia: Universidad de la Familia

Nuestra Familia: Universidad de la Familia

La familia es la empresa más importante que cada uno posee y hacer que funcione no es tarea fácil. Nos pasamos la vida formándonos para ejercer una carrera, y para nuestro papel más importante no tenemos la preparación mínima.

Luego de tres años con nuestro espacio radial, queremos llevar nuestro mensaje más cerca.

Por esto hemos creado La Universidad de la Familia, un espacio de talleres, charlas y actividades que mensualmente llevará información, apoyo y herramientas a todas las familias que deseen ser más funcionales y felices.

Conjutamente con nuestros colaboradores, estaremos compartiendo en un ambiente cercano, donde podrán ser respondidas sus dudas e inquietudes.

Te invitamos a acompañarnos y a darle lo mejor de ti a tu familia; construyamos juntos la sociedad que queremos, empezando por casa.

TIP DEL HOGAR

Si colocas tu juego de sábanas dentro de la funda de almohada del mismo juego, no tendrás que buscar cuál va con cuál nunca más, y  tendrás todo  mucho más ordenado.

Errores al criar (Parte I)

Casi todos los que somos padres y madres queremos hacer nuestra mejor labor a la hora de criar; algunos hasta creemos que tenemos la verdad absoluta en algunos casos. Sin embargo, en el tema crianza hay un mundo de posibilidades para escoger, entre si lo hago bien, esto me funciona, no lo creo correcto, porque evidentemente cada persona es diferente y cada niño también. Que sea sangre de tu sangre no significa que sea igual a ti, o que por default lo que hagas debe de estar bien.

Somos humanos y todos cometemos errores, hasta con nuestros propios hijos. Durante estos tres años que tiene Nuestra Familia en el aire hemos aprendido mucho, y un tema que tocamos hace tiempo y que nos impactó fue algunos errores que cometemos los padres al criar, y porque, como ustedes, nosotras también estamos en la búsqueda constante de herramientas y oportunidades de mejora en el proceso de crianza. Por eso queremos compartir  algunos errores comunes que cometen los padres, que a la larga podrían afectar a su hijo física y emocionalmente.

No etiquetees a tus hijos:

Aunque pierdas la paciencia, piénsalo dos veces antes de etiquetar a tu hijo con un adjetivo descalificativo. “Lento”, “inquieto”, “necio” y “llorón” son algunas de las etiquetas que sin querer utilizamos, sin saber que esto los puede hacer sentir que son incapaces de lograr algo o cambiar esa actitud. Haz lo contrario, busca oportunidades para hacerles ver que pueden cambiar, incentivando la buena actitud y mostrando confianza en ellos. Notarás el cambio.

Manipulación:

Es una salida cobarde, además de que es muy triste ver las reacciones de los hijos al ser manipulados por sus padres. Mentir para lograr algo, preguntar a quién quiere más de sus progenitores, llorar para probar sus sentimientos, son solo acciones que van a lacerar los sentimientos de sus hijos. Pruebe conversar con ellos, y en caso de que haya algún problema de pareja nunca utilice a su hijo como carnada, ni lo inmiscuya en la situación. Son sus hijos, no cómplices de sus actos.

No los apoyas:

Somos padres hasta que Dios nos permite serlo. Entonces, siempre debemos ser apoyo moral, sentimental y de vida para nuestros hijos. Muchos padres actúan con represalia ante alguna mala decisión tomada por sus hijos. Pueden hasta sentirse decepcionados. Sin embargo, hay formas de hacerle entender que no estuvo bien, y aún así brindarles el apoyo para salir adelante con la situación.

¿Quién mejor que un padre o una madre para guiar, darles amor y apoyar siempre a sus hijos? Sería muy triste mirar atrás y preguntarse por qué no lo hice diferente.  Hoy tenemos la oportunidad de cambiar estos malos hábitos que se van convirtiendo en parte de nuestra manera de criar, y brindarles a nuestros hijos un día a día lleno de amor y un mañana lleno oportunidades.

Review de “Trolls”

Trolls es una de esas películas que son mucho más de lo que parecen. Contando con un buen balance de comedia, música, colores y momentos dramáticos, logran una cinta que funciona y es definitivamente una muy buena opción para divertirse con toda la familia en el cine.

Lo malo

Evidentemente, la trama, por la naturaleza de la historia, es algo predecible, además de que nos quedamos con las ganas de ver la versión original en inglés que contaba con muchas voces de figuras reconocidas. Pero tanto Belinda (Poppy) como Aleks Syntek (Ramón) cumplen en sus respectivos roles.

Lo bueno

La cinta cuenta con una muy buena musicalización, algo que deja en evidencia la gran labor del productor musical ejecutivo Justin Timberlake, quien junto a Anna Kendrick logra varios momentos tanto sublimes como entretenidos, musicalmente hablando.

A pesar de que el filme cuenta con varias secuencias musicales efectivas, también cuenta con silencios estructurales poderosos que definitivamente llevaron la diégesis –el desarrollo narrativo– a otros niveles. La historia contiene varios mensajes muy positivos para los pequeños y suficiente humor para que toda la familia pase un rato agradable en el cine.

Recomendada para toda la familia, todos los que crecieron con los Trolls y todos los que quieran divertirse por un poco más de hora y media en el cine.

Calificación: Muy Entretenida (7.5/10). Por Lando Reyes

Loading...
Revisa el siguiente artículo