Maquillaje de ensueño para una boda idílica

Jhonaly. El especialista asegura que el maquillaje debe adaptarse a la personalidad de cada novia; aunque el objetivo siempre sea el mismo

Maquillaje de ensueño para una boda idílica

Cuando los novios fijan la fecha de su boda, además de las emociones del “¡Sí, acepto!”, muchas son las acciones que deben emprender a partir de ese momento, conscientes de que este es uno de los eventos más importantes en la vida de ambos.

En el caso específico de la mujer, además de elegir ese vestido espectacular que la hará sentirse y lucir como una reina, su imagen total se complementa con el peinado y el maquillaje de ensueño.

En este reportaje nos enfocamos en el último aspecto, es decir, en el maquillaje. Para los fines, entrevistamos a Jhonaly, quien tiene seis años de experiencia y quien gracias a su buen manejo humano y profesional se ha ganado la consideración de ser “El maquillista de las novias”.

Al referirse al valor del maquillaje para una ocasión tan especial como esta, Jhonaly afirma que éste debe pensarse con psicología, técnica que pone en práctica conversando con la novia para saber cómo será su look, los elementos que se destacarán en su boda y, no menos importante, conocer la personalidad y los gustos de la futura esposa.

Su estilo de maquillar siempre se inclina a lo sencillo y natural. “Para mí, lo interesante es que más allá del tiempo, las novias puedan mostrar sus fotos con orgullo porque no se ven fuera de moda o fuera de época”, precisa el artista.

Para los ojos, asegura que los tonos de la sombra son claros, de la gama beige, marrón, rosa y celeste porque son los de mejor proyección en vivo y para el recuerdo que quedará plasmado en las fotografías y el video. “El objetivo es aportar luminosidad a la mirada. El resultado final es que la novia refleje una imagen natural, fresca y elegante”.

Boda en la playa

República Dominicana tiene hermosas playas. Si la novia elige este escenario para la celebración, Jhonaly asegura que debe tomar en cuenta algunos aspectos efectivos para que su presencia sea espectacular.

El experto asegura que el maquillaje para la boda en la playa debe ser ligero, pues el rostro de la novia tiene que verse natural; además las características de este escenario las invitan a que se cuiden todos los detalles de principio a fin.

El tiempo es primordial

En este proceso de preparación, el manejo del tiempo es primordial. Para Jhonaly el maquillaje de la novia y su cortejo duran un aproximado de dos horas y media.

En sentido general, la boda se organiza con tiempo, como mínimo un año antes. Ese día especial, la piel debe estar perfectamente limpia, hidratada y maquillada con los cosméticos adecuados para la ocasión.

Sin embargo, por el cansancio que genera la organización de este singular evento, la piel puede estar apagada. “No olvidemos que el rostro delata si estamos felices, emocionadas, nerviosas, y por tal razón, el maquillaje de la novia tiene que ser perfecto. Debe permanecer intacto, a pesar de los besos, abrazos y lágrimas que surgen durante la celebración”.

Empatía y satisfacción

Para Jhonaly las relaciones humanas son fundamentales para el buen desarrollo de su trabajo. “Por eso, cuando nos entrevistamos con la novia, le hacemos un chiste buscando que se relaje. Luego, procedemos a crear arte en su rostro, que es lo primero en lo que todos nos fijamos. Los pasos siguientes son usar corrector iluminador para corregir imperfecciones, atenuar manchas o granitos y disimular las ojeras”.

Otro detalle que Jhonaly respeta es la agenda de su cliente. Tan pronto la novia contrata sus servicios, reserva la fecha exclusivamente para ella y a su cortejo; lo mismo si tiene que trasladarse fuera de Santo Domingo o del país.

“Yo sé que es su gran día y que debe lucir regia”. La palabra tiene mucho peso en el tiempo; de su satisfacción sale la garantía de que el cliente vuelva usar mis servicios”, afirma el artista, quien además precisa que “la persistencia es lo que catapulta el éxito”.  

Tendencias para fin de año

Cada época tiene sus tonos. Para la temporada otoño-invierno que recién inauguramos, se estarán usando el famoso rojo de fiesta, labios oscuros, escarchas, delineadores agresivos. Estos colores representan el recibimiento del nuevo año en su máxima expresión. También marcan el inicio de la época en que las bodas brillan más.

Perfil

Con seis años en el mercado, Jhonaly ha trabajo para reconocidas figuras del medio artístico, entre ellas: Mariasela Álvarez, Caroline Aquino, Milly Quezada, Iamdra Fermín, Hony Estrella, Nashla Bogaert, Isaura Taveras, Tueska, Mariela Encarnación y la ex Miss universo Stefania Fernández, entre otras.                       

Ha sido el maquillista de las conductoras de Premio Soberano. También, ha trabajado para grandes diseñadores y estilistas destacados del país; y para importantes revistas de México, Puerto Rico y República Dominicana.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo