Ruta Gourmet: Novedades para nuestro paladar

#LasCompras. ¿Qué hay de nuevo en Santo Domingo? Te presentamos cuatro nuevas opciones que encantarán a tu paladar. ¡A probar!Bon Voyage nos representa en AlabamaInteresante nuevo servicio: FoodieBOXLa Compra Semanal de Carne&Co Bachata Rosa al Blue Mall PuntacanaPues esta es la guía perfecta para tiBarceló Bávaro Culinary WeekEl Picnic 19 y 20 de noviembre, Jardín Botánico NacionalStreet Food Festival DR #RutaTravels

Ruta Gourmet: Novedades para nuestro paladar

Vinos divertidos

Nos encantaron sus etiquetas, pero más su contenido. Se trata de los nuevos vinos Casa Rojo, que acaba de introducir La Enoteca (Vinos S.A.) en el país. Se trata de una selección de lo mejor de cada región vitivinícola española, reunido en una marca divertida y con mucha personalidad.

Desayunos en McDonald´s

¿Mangú en McDonald´s? Sí, y lo puedes pedir con cebollita, huevos revueltos y salchicha. Disponibles desde las siete y media de la mañana.

Siete pizzas, un pepperoni

¡Pizzarelli está de estreno! Desde hace unas semanas está impulsando su nuevo pepperoni Premium, más pequeñito, pero cargado de sabor. Para la ocasión, ha creado una serie de pizzas gourmet, disponibles en sus restaurantes Trattoria Pizzarelli.

Abrió P.F. Changs en Downtown Center

La famosa cadena de comida asiática ya está en Santo Domingo brindando todo su sabor. No se pierdan su “Mongolian Beef”, uno de los platos que probamos durante un almuerzo especial, organizado hace poco. Más en @RutaGourmetDO.

#Actualidad

Bon Voyage nos representa en Alabama

Hoy se está celebrando el World Food Championships, en Alabama, y gracias al blog gastronómico www.afuegoalto.com el chef Eduardo Rodríguez nos representa.

Quizá, en el preciso momento en que leas estas líneas, la hamburguesa “Bon Voyage”, del restaurante Celeste Latin Brasserie, ganadora del “Mayo Burger Tour 2016”, nos haya dado la felicidad de alzarse como la mejor hamburguesa del mundo, con un premio de 10,000 y 100,000 dólares.

Miguel Mejías, creador de AfuegoAlto, manifestó sentirse orgulloso de haber hecho posible que República Dominicana participe en este reconocido evento internacional gastronómico.

La hamburguesa “Bon Voyage” (y otras tres recetas) es una creación del reconocido chef Eduardo Rodríguez y es definida por su autor como “una hamburguesa que lleva al comensal en un viaje por las principales influencias gastronómicas del viejo mundo, mezclado con elementos de nuestras raíces”.

Sigan los detalles de este proyecto a través de la cuenta @AfuegoAlto y el hashtag #RDEnWFC.
 

Interesante nuevo servicio: FoodieBOX

Siguen llegando conceptos innovadores a la escena gourmet dominicana. Y es que FoodieBOX se convierte en el primer servicio de suscripción (mensual, trimestral y anual) para foodies, que cada mes se compromete a sorprender a sus clientes con una selección de productos gourmet locales.

Una idea que viene explotándose exitosamente en otras naciones, sobre todo en Estados Unidos y Europa.

Más datos en su Instagram (@foodieboxrd). También se puede contactar al equipo escribiendo al correo foodieboxrd@gmail.com.

La Compra Semanal de Carne&Co

La única carnicería bistro de Santo Domingo ha puesto en marcha un nuevo proyecto que ha llamado “La Compra Semanal”,  que cosiste en cinco opciones de combos de carne de pastoreo, calculados para cuatro personas. Sin dudas, una iniciativa que llega para facilitar el proceso de compra a los amantes de la carne, ya que están disponibles todos los días y se pueden ordenar por teléfono (al 809.412.5757), para entrega a domicilio o para pasar a recoger. Más detalles en su Instagram @carneycosd.

Bachata Rosa al Blue Mall Puntacana

El Grupo SBG, los mismos propietarios de restaurantes tan reconocidos y populares como Sophia’s Bar and Grill (SBG), Café SBG, SBG Marina de Casa de Campo, Shibuya y La Cassina están preparando un nuevo restaurante, inspirado en nuestro Juan Luis Guerra.

La propuesta, que se llamará “Restaurant & Pop Musical Bachata Rosa”, será un concepto culinario y musical diseñado en conjunto con el galardonado cantautor dominicano y que lleva el nombre de su álbum musical más famoso.

El nuevo espacio contará con una oferta gastronómica de primera, memorabilia y una tienda de souvenirs asociados a su marca.
 

El itinerario foodie ¿Te encanta comer y vivir nuevas experiencias?

Pues esta es la guía perfecta para ti

Matt Lambert, chef invitado del #IberostarChefOnTour

12 de noviembre, Iberostar Grand Bávaro

La segunda temporada del proyecto “Iberostar Chef on Tour” sigue desarrollándose con éxito en República Dominicana y toda Latinoamérica y mañana sábado nos propone una nueva cita con la alta gastronomía.

En esta ocasión, el invitado es el chef Matt Lambert, nacido y criado en Nueva Zelanda, que se destaca por una cocina única, que combina el legado de su tierra natal con una técnica culinaria visionaria e innovadora, que ha hecho de su restaurante en Nueva York, The Musket Room, merecedor de una estrella Michelin, a tan solamente cuatro meses de su apertura y por tres años consecutivos.

La cena tendrá un costo de 130 dólares (el precio varía de acuerdo con el hotel seleccionado o los paquetes disponibles; más información en el 809.221.6500), estará compuesta por un menú de siete tiempos e igual número de maridajes, con vinos internacionales.
 

Barceló Bávaro Culinary Week

13 al 20 de noviembre, Barceló Bávaro Palace

El complejo Barceló Bávaro Grand Resort presenta la tercera edición de este esperado evento, que este año tendrá a Perú como país invitado y una sólida propuesta de gastronomía dominicana, de la mano de los chefs Jacqueline Henríquez, Juancho Ortiz, Carolina Arias, Paulette Tejada, Luigi Puello, Elly Saúl Rosario y Edgar Severino, entre otros. Como invitado especial, estará Amar Santana, finalista en el reality show “Top Chef 2016”. Para más información, llamar al 809.686.5797 o escribir a Bavaro@barcelo.com.
 

El Picnic 19 y 20 de noviembre, Jardín Botánico Nacional

Los colegas de la revista online avocado.do y Shaveurlegz se han unido en este interesante evento, que tiene como objetivo compartir, comer rico y disfrutar de buena música y excelente compañía. El evento reunirá “food trucks” y restaurantes, un mercadillo de artículos para cocinar y un área para los más pequeños de la casa.
 

Street Food Festival DR

3 y 4 de diciembre, Jardín Cabrera Vidal, Santiago

Las chicas de @TheFoodLifeOfDR regresan, a petición popular, a la Ciudad Corazón con su propuesta de festival de comida casual, cocteles y postres, aderezado con buena onda y mucho entretenimiento.
 

¡Nos fuimos a Las Terrenas!

#RutaTravels

El fin de semana pasado, volvimos a uno de nuestros destinos predilectos. Aquí te dejamos algunas de las fotos que compartimos a través de nuestras redes sociales, pero puedes disfrutar de toda nuestra aventura, cliqueando el hashtag #RutaGourmetDO_LasTerrenas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo