El diario de Lorenna: Me ama, no me ama. Me ama, no me ama.

Por Lorenna Pierre
El diario de Lorenna: Me ama, no me ama. Me ama, no me ama.

Querido diario:

“Te amo”, dije en voz alta. A lo que respondió: “Yo también”. Dos palabras que unidas son poderosas. Las he usado con pocas personas en mi vida, porque siempre le he dado una connotación fuerte a esta frase.

Pero por un episodio reciente, llegué a cuestionar ese concepto de amor al que nos apegamos. Sé que ya habíamos hablado sobre el amor terrenal y el amor en su concepto más puro, mi querido diario.
También sé que usamos 1 corintios 13: 4-8 para una mejor definición. Aún así, siento que no profundizamos en esa gran verdad, nos quedamos en la hermosa construcción de oraciones y seguimos amando “erradamente”. Hoy quiero ir más allá, en nombre del amor.

Se habla de un amor paciente, que soporta contratiempos y dificultades, para obtener un bien común. Me imagino a un escultor frente al barro, formando con imperturbabilidad esa obra. Repitiendo una y otra vez, superando cualquier obstáculo. ¿Somos así con ese ser amado?

¿Somos bondadosos? Eso significa que tendría que ganar en la balanza nuestro lado bueno. Ahí no caben los sentimientos de envidia, la jactancia o el orgullo. Debe ganar ese lado que es capaz de darse a los demás, de aplaudir y alegrarse por sus logros de la manera más genuina. Que huye de conversaciones narcisistas.

Ese amor que no se cree superior, y agradece cada gesto de cariño porque entiende es una gracia recibida. Jamás recurre a la rudeza, porque sabe que el amor es dulce. Lo pone de manifiesto a través de sus palabras y gestos tiernos.

“No es egoísta”, porque significaría que el amor solo transita hacia una dirección. Cuando amas, cedes. Haces sacrificios, con la alegría de que eso hará feliz al ser que aprecias. ¿Amamos así? ¿O estamos enfocados en nosotros la mayoría del tiempo?

Tampoco se enoja fácilmente y mucho menos guarda rencor. Si partimos de que el amor es paciente y evita la rudeza, no enojarse viene por añadidura. ¿Pero guardamos ese dolor que se nos ocasiona? Si la respuesta es sí, entonces tenemos que trabajar en ello. “El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad”.

Definitivamente, hay mucho que corregir en nuestra manera de amar, porque el amor al que estamos llamados a experimentar hacia nuestros semejantes; “todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. ¿Difícil? Sí. ¿Humanamente posible? Por lo menos dedemos intentarlo. Hoy, sabiendo bien lo que hay que hacer.

Ninguna fuerza supera el poder del amor #PoderCorazon

Mi día a día

¡El amor respaldado por acciones!

Las palabras afirman las emociones, pero son las acciones las que lo confirman. Ese amor que decimos sentir por alguien debe ser llevado a pequeños o grandes gestos en el día a día. Aquí dejamos cuatro muestras de ello. Cuatro hermosas demostraciones de amor.

1- Una pareja turca renunció a su banquete de bodas y destinó el dinero que  correspondía a alimentar a esos invitados, para darles de comer a unos 4,000 refugiados sirios que residen en la ciudad de Kilis, en el sur del país. Un amor lejos del egoísmo y cerca de la bondad.

2- Aunque es común ver a las parejas besándose, este entre Beyoncé y Jay Z, luego de culminar la actuación que realizaron a dúo en los BET Awards 2014, tiene su valor extra porque ambos compartieron la foto en sus respectivas cuentas de Instagram. Un amor dulce, que no guarda rencor, que le corre al orgullo.

3- Este gesto fue muy jocoso. Iker Casillas besa a su pareja Sara Carbonero, en medio de una entrevista que le estaba realizando la conductora al atleta, por haber logrado una gran victoria. Ella quiso manejar el encuentro muy profesional, pero el capitán del Real Madrid no pudo contener su alegría y dejó esta imagen para el recuerdo. ¡El video está en Youtube!

4- ¡Qué belleza! Una figura de la magnitud de Justin Timberlake, que debería estar acompañado de un equipo para que le carguen hasta el celular, no solo se puso en segundo plano en esta foto, decidió ser quien le sirviera a su esposa Jessica Biel para que luciera su vestido en la fiesta de Vanity Fair. ¡Es para derretirse!

Vístete de una buena causa

La Fundación St. Jude vuelve a crear una colección de tshirts #JudeCollection para recaudar fondos. En esta ocasión la meta es salvar la vida de 40 niños que padecen de cáncer. Hay seis diseños, en dry fit para adultos y algodón para niños. Están disponibles en las tiendas patrocinadoras. Puedes encontrar los detalles en www.fundacionstjude.org.do y en su cuenta @fundacionstjude. ¿Qué esperas para comprar el tuyo?

La cinemateca de Lore: Un te amo, a pesar de los defectos

Hay miles de historias románticas en las librerías de Hollywood. ¿Por qué The Notebook o El Diario de Noah es especial? Porque a pesar de centrarse en la típica relación de una joven rica común-chico pobre, nos muestra que el amor es aceptarse con sus defectos. Nos recuerda que todo lo puede, que no será fácil el camino, pero que merece la pena. Está disponible en todas las plataformas digitales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo