Tu semana Fit & Balance: Mantente en forma en estas vacaciones

No pierdas en estas vacaciones lo que con tanto esfuerzo lograste durante este año! Aquí les comparto una rutina sencilla  que pueden realizar durante las mañanas

• Squats

Realiza 20 repeticiones en 3 veces:

1- Con las palmas juntas a la altura del esternón
2- Con los brazos hacia adelante a la altura de los hombros
3- Con los brazos arriba bien derechos junto a cada oreja, respectivamente.

• Abdominales

1- Acuestate boca arriba brazos al lado del cuerpo o con las manos debajo de los gluteos si sufres de dolores en la espalda baja. Eleva ambas piernas derechas y apunta los talones al techo. Vas a empezar a sentir como toda tu pierna empieza a contraerse. De a poco baja las piernas derechas en dirección al suelo y sin tocarlo, elevalas hacia donde estaban. Repite el movimiento 25 veces. Descansa por 30 segundos y repite los movimientos.

2- Acuestate boca arriba y lleva los talones lo más cerca a los gluteos que tu cuerpo te permita. Coloca los brazos al lado del cuerpo y en una exhalación eleva los hombros y los brazos. Mantén la posición por unos 20 segundos y luego con la mano derecha toca el talón derecho, vuelve al centro y haz lo mismo para el otro lado. Realiza 25 repeticiones de cada lado. Descansa por 30 segundos y vuelve a hacerlo.

• Brazos

1- Siéntate con las piernas cruzadas y la espalda derecha. En una inhalacióneleva ambos brazos al cielo y mantenlos arriba por 20 segundos. En una exhalación, baja los brazos hacia adelante, lleva los hombros hacia atrás y mantén la posición por otros 20 segundos.

En una inhalación abre los brazos a la altura de los hombros y manténlos ahí por otros 20 segundos. En la próxima exhalación baja los brazos, mueve los hombros en circulo hacia adelante y hacia atrás varias veces y repite el ciclo 3 veces más.

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