Tu semana Fit & Balance: Mantente en forma en estas vacaciones

Por PAULA VILAS @paulita_fit

No pierdas en estas vacaciones lo que con tanto esfuerzo lograste durante este año! Aquí les comparto una rutina sencilla  que pueden realizar durante las mañanas

• Squats

Realiza 20 repeticiones en 3 veces:

1- Con las palmas juntas a la altura del esternón
2- Con los brazos hacia adelante a la altura de los hombros
3- Con los brazos arriba bien derechos junto a cada oreja, respectivamente.

• Abdominales

1- Acuestate boca arriba brazos al lado del cuerpo o con las manos debajo de los gluteos si sufres de dolores en la espalda baja. Eleva ambas piernas derechas y apunta los talones al techo. Vas a empezar a sentir como toda tu pierna empieza a contraerse. De a poco baja las piernas derechas en dirección al suelo y sin tocarlo, elevalas hacia donde estaban. Repite el movimiento 25 veces. Descansa por 30 segundos y repite los movimientos.

2- Acuestate boca arriba y lleva los talones lo más cerca a los gluteos que tu cuerpo te permita. Coloca los brazos al lado del cuerpo y en una exhalación eleva los hombros y los brazos. Mantén la posición por unos 20 segundos y luego con la mano derecha toca el talón derecho, vuelve al centro y haz lo mismo para el otro lado. Realiza 25 repeticiones de cada lado. Descansa por 30 segundos y vuelve a hacerlo.

• Brazos

1- Siéntate con las piernas cruzadas y la espalda derecha. En una inhalacióneleva ambos brazos al cielo y mantenlos arriba por 20 segundos. En una exhalación, baja los brazos hacia adelante, lleva los hombros hacia atrás y mantén la posición por otros 20 segundos.

En una inhalación abre los brazos a la altura de los hombros y manténlos ahí por otros 20 segundos. En la próxima exhalación baja los brazos, mueve los hombros en circulo hacia adelante y hacia atrás varias veces y repite el ciclo 3 veces más.

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