Tu mejor dieta está en el Smartphone

Apps. Aplicaciones que prometen devolver la silueta que se perdió en las fiestas de fin de año.

El objetivo principal después de las fiestas de Navidad, más de las mujeres que de los hombres, es la pérdida de peso. Tomar el hábito de los ejercicios es la aspiración que encabeza su lista de deseos para el nuevo año.

Las comidas, dulces, copas de vino, brindis de Año Nuevo… Los excesos propios de las fechas navideñas hacen que la mayoría de las personas reciban a enero con unas cuantas libritas de más.  

Por esto y para recuperar la normalidad en tu vida, y sobre todo en tu dieta, hay varias aplicaciones que durante todo 2016 resultaron ser las aliadas perfectas para combatir la pérdida de calorías y que, según los portales www.womenshealth.es, mensandbeauty.com y www.vogue.es, este año prometen más. Aquí una lista de las más populares.

No, no es una pregunta, es una aplicación que sirve para descubrir la dieta que mejor encaja con tu estilo de vida, ya sea para perder peso o mantenerte en forma, de  si haces deporte o no, si comes por ansiedad o si puedes restringir ciertos alimentos.

Esta aplicación no proporciona un plan concreto de dietas pero sí ofrece orientación sobre el tipo de dieta, la proporción de alimentos y las directrices para combinar la dieta con ejercicios. Esta app se puede obtener gratis y está disponible en iOS.

ALowGIDiet

No solo es perder peso para verse bien, también hay que cuidar la salud… ALowGIDiet es una aplicación para personas con diabetes, que le brinda la facilidad de saber qué alimentos tienen un GI (índice glucémico) bajo. En igual medida de regulación estas dietas GI ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Y gracias a un sistema parecido al de un semáforo, esta aplicación indica los niveles de GI: bajo, medio o alto.

Lose it!

Fue creada justo para esas personas que la preocupación de su día a día es la pérdida de peso. Esta aplicación ofrece la posibilidad de introducir los datos de los alimentos que has ingerido y de las calorías que contienen con el objetivo ofrecerte un plan alternativo con el que puedas reducir considerablemente las calorías consumidas. También la aplicación, como estrategia de motivación para el plan de adelgazamiento emprendido, permite compartir los resultados obtenidos con los amigos.

Calorie Counter & Diet Tracker

Por ser el contador por excelencia de las calorías y por obtener informes personalizados sobre la evolución de dietas es que se ha convertido en la app más popular de los iPhone. De modo que acceder a la información de las comidas o elaborar una dieta con los alimentos de tu preferencia son algunas de las tantas opciones que brinda esta plataforma.

En su base de datos hay registrados más de 750 mil alimentos con los cuales se puede balancear el menú diario.

Daily Burn

Es una aplicación favorita de los usuarios de iPhone. Ideal para controlar la dieta y hacer un seguimiento de todos los alimentos. También detalla cuál es la cantidad de calorías o de carbohidratos que tiene cada alimento

Daily Burn tiene la gran ventaja de escanear los códigos de barra de cada producto con la cámara del smartphone. Y gracias a su base de datos de más de 350 mil productos cuenta con imágenes reales, la información nutricional completa y análisis de cada alimento.

Diet & Food Tracker

Su amplia base de datos permite contabilizar el consumo de calorías que se ingieren y queman durante el día. Sin duda, el valor agregado de esta aplicación es que pone a disposición de los usuarios un plan de dieta personalizado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo