Motor Show Ginebra 2017: lujo, deportividad y tecnología

Mientras el frío continúa dominando Europa, especialmente su zona sur, la ciudad de Ginebra acoge uno de los espectáculos de motor más exclusivos del mundo, acompañado de lluvia y nieve.

Motor Show Ginebra 2017: lujo, deportividad  y tecnología

Cargado al lujo, la potenciación de reconocidos preparadores y estrenos mundiales esperados durante todo lo que va del año, el Motor Show de Ginebra, que abrió las puertas al público este 9 de marzo durante 11 días, calentará los motores del frío de esta elegante ciudad del país de los relojes.

Son cerca de 40 estrenos entre modelos nuevos y prototipos y más de 100 los expositores que cautivarán a los asistentes del Motor Show de Ginebra.

Masividad y exclusividad juntas

Modelos tan esperados como el Ferrari 812 Superfast, el SUV mediano japonés Mazda CX-5 o el espectacular prototipo alemán de Audi Q8 Concept deslumbraron a la prensa especializada en la cita suiza.

La marca coreana Kia hizo el estreno mundial del nuevo Kia Morning. Líneas juveniles y con personalidad, acompañado de mejoras en su habitabilidad (sin dejar de lado su tamaño compacto), mayor equipamiento y seguridad, son la receta para cautivar al mercado europeo.

Respecto a sus motorizaciones serían dos: una 1.0 GDi y otra de 1.2 litros, asociados a transmisiones manuales o automáticas.

Siguiendo en este competitivo segmento, la marca japonesa Suzuki, dio a conocer su renovado Swift, el que en esta ocasión se presentó para el mercado europeo, ya que en Japón se había mostrado hace algún tiempo.

Con la estrategia de la marca de copar su stand con el nuevo Swift, el auto sorprende porque sólo pesa 890 kilos -lo que beneficia sus aptitudes en ruta-, que serán impulsados por un motor tricilíndrico de 1.0 litros y 111 CV de potencia, además de una variante híbrida que comparte motorización con el Ignis.

El segmento de los SUV nuevamente se tomó este salón, demostrando que siguen vigentes, más aun en el formato compacto con el lanzamiento del Mitsubishi Eclipse Cross, de tamaño medio, que se ubicara entre el ASX y el Outlander. El carácter agresivo de su diseño lo hereda del deportivo Eclipse, de ahí su nombre, que además le entrega un carácter de coupé a su carrocería.

Fue y será sin duda uno de los mayores atractivos de Ginebra 2017: El último modelo aspirado del “cavallino rampante” Ferrari 812 Superfast, para deleitarse con su elegante diseño y sus 800 CV de potencia y 12 cilindros que reafirman el poderío de la marca de Maranello en cualquier salón del mundo.

Otro de los que no dejó indiferente a nadie es el nuevo sedán de Volkswagen, que impresiona por su elegante y cuidado diseño. Se ubicará por sobre el Passat con 4,86 metros de largo y 2,84 metros de distancia entre ejes, lo que le da un gran espacio interior. Lo más llamativo sin duda es su estética, que determinara gran parte del futuro de la marca alemana.

También en el segmento de los SUV, la francesa división de Citroen, DS sorprendió con un SUV de tamaño medio, el DS7 Crossback. Un todoterreno muy elegante que pretende convertirse en un referente premium del segmento y luchar con los alemanes. Tendrá motorizaciones diésel de 180 y bencina de 225 CV.

Por: Darío Fuentes
Desde Ginebra

Loading...
Revisa el siguiente artículo