Nuestra Familia: Primeros auxilios con niños. Segunda parte

Por Metro RD
Nuestra Familia: Primeros auxilios con niños. Segunda parte

La semana pasada compartimos algunas medidas para casos de emergencia.
Les recuerdo que las aprendí con una doctora que dictó una charla de primeros auxilios en el colegio de mi hijo y me pareció interesante compartirla.
No queremos que nada de esto ocurriera, pero siempre es bueno saber qué hacer ante cualquier situación.

​​​+​ Cuerpo extraño en el ojito
El ojo es un órgano es muy delicado y lo ideal en estos casos ​es hacer lo siguiente:

• N​o​  frotar el ojo

• Si la molestia perdura, mucha ​ agua al ojo del niño ​ con la ​cabeza siempre​ de lado y ​bajo el chorro de agua para que el cuerpo extraño salga

• Si sufre ​quemadura ocular : ​SOLO ​AGUA

• Debemos siempre tener ​parches​ ocular​es​ en nuestro ​ botiquín para proteger el ojo hasta que lleguen al médico.​

​+​  Quemaduras

Cualquier lugar es grave si sufrimos una quemadura, pero hay zonas críticas ​y debemos de tenerlo presente: manos, pies, genitales ​ y ​ cara
¿Qué hacer?​

• ​Agua , agua y más agua​ se debe hacer nada más no​ hielo, ​​no​ papas o​ salsa de tomate ​ … ​ SOLO AGUA.
Si ​ surgen ampollas no explotar, si tiene ropa ​en el momento de la quemadura ​ no ​despegue, solo mucha agua.

Luego se puede cubrir con gasa ​y lleve al niño inmediatamente a su médico.

​+  Heridas

Inmediatamente nos demos cuenta que hay una herida:​

•Detener el sangrado con gasa, con tela, con toalla o algo limpio, y comprimir la herida. Si es una herida grande, comprimir e ir a emergencia s de inmediato​

• ​Podemos limpiar la herida, ​solo con agua​, agua oxigenada o jabón antiséptico. ​ En caso de cubrir podemos utilizar gasa, más no algodón.​ ​Nunca debemos utilizar alcohol o ​gel antibacterial de manos para limpiar.

9- Amputación ​de dedo​

• ​Ante todo prevenir cualquier situación o escenario donde pueda ocurrir un accidente.

Estar siempre pendientes a las ​ puertas de​l​ carro, ​ puertas en la casa, ventanas corredizas, filos de rieles, cuchillos o navajas al alcance​.

• ​Lo primero que debemos hacer es calmarnos y ​ respirar

• ​C​ontrolar el​ sangrado apretando y levantar mano o pie donde haya sucedido​

• ​Sin importar hora, vaya a su médico y si se recupera la parte amputada, se recomienda ​​llevarla en servilleta​, poner con hielo en u ​na bolsa cerrada o en biberón con hielo. ​Visitar a urgencias de inmediato.

Estas son situaciones que debemos evitar, sin embargo, si ocurren, es mejor saber cómo controlar el momento y trabajar para sanar y ayudar, hasta que llegue un experto en la materia.

Recordándoles que siempre debemos mantener la calma y dar mucho amor a nuestros hijos ante cualquier eventualidad.


 

 

El cabello durante el embarazo

Durante el embarazo es común que nuestro pelo se caiga, se vuelva quebradizo o pierda su brillo habitual, esto se debe a las hormonas que producimos durante la gestación y es más pronunciado en el primer trimestre.

Aun así, es importante que tomes ciertas medidas que te pueden ayudar a cuidar tu cabello, ya que este tipo de detalles suelen bajar mucho el animo de las embarazadas , y eso no es lo que queremos.

Aquí algunos consejitos:

1- Evita los productos para el pelo que contengan sulfato, ya que éste acaba con el brillo natural de tu cabello.

2- Lava tu cabello con agua a temperatura ambiente o fría. El agua caliente estimula las glándulas sebáceas y hacen que tu pelo luzca opaco.

3- Lleva una dieta balanceada. Come muchas frutas y verduras. Incluye además frutos secos, que te ayudaran también a mantener los antojos a raya.

4- No uses moños muy apretados, eso provoca que el pelo se caiga más rápido.

5- Usa mascarillas naturales para mantener tu pelo hidratado, por ejemplo: Aceite de oliva y mayonesa. Necesitarás 1 cucharada de aceite de oliva, 2 de mayonesa y 1 huevo.

Preparación: Mezcla muy bien  todo en un recipiente y deja reposar por un rato. Luego, aplica de manera uniforme en el pelo, dando masajes. Coloca en tu cabeza un gorro de baño y déjalo actuar por 20 minutos aproximadamente. Al finalizar este tiempo, enjagua con abundante agua temperatura ambiente o fría. Esta mascarilla casera dejará tu pelo hidratado, fuerte y con mas brillo.

Recuerda que este proceso es sólo una etapa y que después del parto tu pelo volverá gradualmente a su condición normal. Concéntrate en disfrutar de tu embarazo a plenitud y en que tu bebé sienta todo tu amor y cariño.


TIP DE SALUD

Dormir bien

Cuando no descansamos las horas que necesita nuestro cuerpo podríamos presentar una facilidad a acumular grasas y por ende sería más difícil quemarlas.​

Cuando descansamos correctamente nuestra piel luce más sana y tersa y además nos ayuda a combatir el estrés, el mal humor y la ansiedad.

 

 

 

Por: Anier y Esmeldy

Loading...
Revisa el siguiente artículo