“La capital ya está lista para ser centro turístico y de grandes eventos artísticos”

Por Metro RD

Santo Domingo, capital de la República Domincana, cuenta con una infraestructura hotelera del primer nivel, con representación de las principales marcas de hoteles, nacionales e internacionales, por lo que está prepara para convertirse en centro del turismo y escenario de grandes eventos artísticos, deportivos y sociales del Caribe.

Así lo planteó Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santos Domingo, al dejar inaugurada la 5ta. Edición de Santo Domingo Destino Capital, en el Embajador a Royal Hideaway Hotel.
Durante el acto, se entregó al Ministerio de Turismo una réplica del primer mapa del mundo en el cual aparece América por primera vez.

Henríquez subrayó la importancia de Santo Domingo como Ciudad Primada de América y Patrimonio Cultural de la Humanidad, “la puerta de entrada al continente americano”.

La entrega oficial de la Carta Náutica de Juan de la Cosa, la hizo el presidente de la Magnífica Carta, Juan Antonio Lago, Marqués de Castell Florite.

Durante la realización del evento, el cual sirvió de marco para la promoción de Santo Domingo, más de 120 turoperadores (hosted buyer) especializado en MICE y turismo cultural, así como 40 expositores nacionales e internacionales expertos en turismo, abordarán los más diversos temas de la actividad turística.

Según explicó Roberto Henríquez, Santo Domingo cuenta con una planta hotelera de primerísimo nivel, con representación de las principales marcas hoteleras, nacionales e internacionales. La ciudad está lista para realizar eventos de gran formato y recibir grandes eventos artísticos, deportivos y sociales en todo el Caribe.

En el marco de Destino Capital se inauguraron las ferias internacionales MITM AMERICAS y CULTOURFAIR, a realizar por primera vez en Santo Domingo, siendo un espacio especializado para negocios turísticos, con énfasis en ciudades con alto contenido históricos, como Santo Domingo, manifestó la presidente de estas ferias Charo Trabado.

Dentro del programa del evento, Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES); Roberto Henríquez, presidente de AHSD, y Ventura Serra, director general hoteles urbanos BARCELO participarán en un panel, donde Simón Suárez fungirá de moderador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo