JCI República Dominicana entrega premios al civismo activo

Premio. Busca reconocer a ciudadanos e instituciones que sobresalen en las diferentes categorías establecidas y ejemplifican el valor del servicio a la humanidad como la mejor obra de una vida.

Por Metro RD

La JCI República Dominicana realizó la primera entrega de los premios de la “JCI al Civismo Activo”, en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones ubicado en la zona colonial de Santo Domingo.

Tras haber finalizado los procesos de postulación y evaluación de candidaturas, el jurado del premio escogió como ganadores de las categorías individuales a: Jorge Fernández,  premio “JCI al Voluntariado Juvenil”; Edison Santos resultó ganador en la categoría de “Emprendimiento Social”; Ricardo Pérez Fernández en “Comunicación Ética”; y Sandra Abreu, en “Compromiso Cívico a favor del Desarrollo Rural”.

En las categorías institucionales, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos recibió el premio “JCI a la Responsabilidad Social Empresarial”, la Fundación Santa Lola en “Cultura de Paz”, la Fundación Cometas de Esperanza en “Contribución al Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y el Consorcio de Educación Cívica de la PUCMM, el premio “JCI a la Educación Cívica”.

La organización juvenil entregó también el “Gran Premio JCI al Civismo Activo”, al doctor Ricardo de la Cruz Nieves por las importantes contribuciones que ha hecho durante su trayectoria profesional para fortalecer el compromiso ciudadano en el país.

Los “Premios de la JCI al Civismo Activo”, tienen como objetivo reconocer a los ciudadanos activos, así como a instituciones, que sobresalen en las diferentes categorías establecidas y ejemplifican el valor del servicio a la humanidad como la mejor obra de una vida.

“Reconociendo a esta personas y entidades, la JCI los estimula a buscar la excelencia y a continuar sirviendo a los demás”, dijo Francis Ortega Alvarado, Presidente de la JCI República Dominicana.

Durante la actividad se realizó el traspaso de mando de la organización, presentando a Bolívar Batista como el presidente que dirigirá los destinos de la organización nacional a partir de enero de 2018.

La JCI es una comunidad global de jóvenes ciudadanos activos de entre 18 y 40 años de edad que están comprometidos para crear cambios positivos en sus vidas, en sus comunidades y en el mundo. La organización tiene cerca de 200,000 miembros activos en más de 115 países alrededor del mundo.

La premiación contó con el apoyo del Banco Popular Dominicano, INDOTEL, Ministerio de Turismo, LeA comunicaciones integradas, Rey Publicidad, Kenzuet Express, Quesos Michel, Soluciones Ingeniosas, LS Freelance y Vinícola del Norte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo