Universidad Central del Este responde a protocolo de emergencia

Por Metro RD
Universidad Central del Este responde a protocolo de emergencia

Durante el desarrollo de una clase de química, en la Universidad Central del Este (UCE), ocurrió un accidente en una práctica de química, resultando afectados 13 personas con heridas leves.

No obstante, debido a las medidas de bioseguridad con que cuenta la institución así como la oportuna intervención  de las autoridades de  seguridad, interna  atendieron el incidente a la brevedad,  no hubo pérdidas lamentables. Tanto el personal de seguridad de la UCE, así como el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís resolvieron la situación en tiempo récord.

La coronel Maritza Pérez, jefa del cuerpo de bomberos de San Pedro de Macoris, concluyó en su investigación que el incidente fue provocado debido a una mezcla molecular de ácido sulfúrico y alcohol isopropílico, que originó un estallido impactando un foco de luz de una lámpara del salón ocasionando heridas leves en rostros y manos de los estudiantes presentes.

Los heridos, entre ellos 12 estudiantes y una docente,  fueron trasladados a diferentes centros de emergencia en  la ciudad de San Pedro, donde fueron dados de alta en la misma noche.  Hasta el momento solo una estudiante  a la fecha se quedó está bajo observación la misma fue dada de alta.

José Hazim,  rector de la UCE, personalmente se dirigió a cada centro médico para supervisar el estado de salud de los afectados. Posteriormente, procedió a inspeccionar lo ocurrido en el laboratorio que ya se encuentra  en óptimo estado para seguir operando con normalidad.

De igual manera, la Universidad Central del Este sigue impartiendo docencia en todas las clases correspondientes al presente semestre.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo