Colegio New Horizons será sede en RD de Competencia de Matemáticas

Por Metro RD

El Colegio Bilingüe New Horizons, ganador por más de 20 años de competencias de matemáticas locales e internacionales, será sede en el país de la competencia de matemáticas más reconocida a nivel internacional: “The American Math Competition”.

Por primera vez República Dominicana participa en esta competencia desde que se formalizara el cambio de normativa que exige a cada país participante tener una institución que garantice la calidad del proceso, obteniendo New Horizons tal responsabilidad.

Con los resultados de los exámenes – que se imparten en inglés y son de selección múltiple – es posible entrar a la clasificación internacional de acuerdo a los resultados individuales de los alumnos,  los resultados colectivos de una institución académica o a los resultados como país. Si alguno de los participantes dominicanos quedara entre los mejores del mundo, pasaría a una segunda competencia que solamente se da con invitación personalizada.

Alejandra Monroy, Coordinadora de la Competencia en el país, explicó  “los exámenes de la American Math Competition son mundiales, estandarizados, y se aplican el mismo día y a la misma hora; así, los estudiantes que se evalúan en esta competencia lo hacen al  mismo nivel de rigor internacional, constituyéndose en una especie de control de calidad de la enseñanza de las matemáticas”.

Esta competencia está dividida en dos niveles AMC 10 (para alumnos de 9no y 10mo) y AMC 12 (para alumnos de 11no y 12mo grado), tiene como finalidad evaluar el nivel académico-matemático de alumnos de todo el mundo. Durante los días oficiales de la competencia, 7 y 15 de febrero, alumnos de bachillerato de diversos países se enfrentarán a la misma prueba.

Monroy, además dijo “la participación en este tipo de pruebas supone un valor añadido para el perfil de cualquier estudiante, ya que todas las instituciones universitarias del mundo reconocen estos resultados, facilitando la obtención de becas y admisiones”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo