Conmemoran Día Mundial del Cáncer

Por Metro RD
Conmemoran Día Mundial del Cáncer

A propósito del Día Mundial del Cáncer, conmemorado ayer, 04 de febrero, el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter dijo presente bajo el slogan “Trabajemos en la Prevención”. Sus médicos contribuyeron con el objetivo que dio origen a esta fecha; reducir el número de muertes evitables cada año, creando conciencia y haciendo un llamado a los gobiernos para que emprendan más medidas contra esta enfermedad. Así lo estableció la Unión Internacional Contra el Cáncer UICC.

Todo el personal de salud del Instituto Oncológico formó parte de la campaña educativa que cada año desarrolla la Liga Dominicana Contra el Cáncer, entidad responsable de este centro asistencial, enfocándose en la promoción de hábitos de vida saludable y donde los medios de comunicación son los principales portavoces de este mensaje.

Por esta razón, el director médico del Instituto Oncológico, doctor José Ramírez Feliz, dice que aunque la mayoría de los casos de cáncer no se pueden prevenir, se puede lograr reducir los factores de riesgo, adoptando medidas saludables como son: realizar ejercicios, ingerir alimentos bajos en grasa y ricos en fibras, mantener un peso corporal adecuado, limitando el consumo de bebidas alcohólicas, y lo más importante, no fumar.

El doctor Ramírez aseguró que hay factores de riesgo no modificables, que son aquellos que no se pueden evitar como la raza, el sexo, la edad y la genética (antecedentes de cáncer en la familia.
Importante
Cada año se producen 8.8 millones de muerte, cifra que en los próximos 10 años puede superar los 14 millones, según establece la Unión Internacional Contra el Cáncer UICC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo