Restaurante Yokomo abre sucursal en Agora Mall

Por Metro RD

“10 años haciendo historia, 10 años en boca de todos”, fue el eslogan utilizado por la cadena de restaurantes Yokomo Sushi, para celebrar su aniversario número10 años, a la vez que dejó inaugurada su 8va. Sucursal en el foodcourt de Agora Mall.

Restaurante Yokomo

Sus propietarias, Massiel Almonte y Claudy Guzmán, presidentas ejecutivas y fundadoras de Yokomo Sushi, atribuyen a la innovación constante, el apoyo que el público ha dado durante una década, instaurándola como una marca país.

Estos diez años la cadena de restaurante ha logrado abrir sucursales en Los Prados, Gazcue, Bella Vista, Naco, Ozama, Arroyo Hondo, Santiago y recientemente Agora Mall, posicionándose cada vez más cerca de sus clientes.

Cuenta además con su “Hijo Andariego” El YokoMóvil, facilidad que les permite llevar todo su sabor y variedad de platos, a los conciertos, festivales y eventos al aire libre.

Las fundadoras de Yokomo narran que abrieron su primera sucursal el 25 de diciembre del 2007 en Los Prados e invitaron solamente a sus amigos, familiares y relacionados pues se trataba de un “soft opening” o pre apertura en bajo perfil. Sin embargo, su primera mesa fue una familia completa que llegó sin previo aviso, quienes se convirtieron en sus primeros clientes, lo que significó el inicio de una historia de grandes satisfacciones sustentada en la fe. Hoy en día lo que empezó con sólo 7 empleados, se ha convertido en una gran familia de más de 150.

Restaurante Yokomo

Gracias a su creatividad e innovación, Yokomo fue seleccionado en Japón entre las fusiones gastronómicas más destacadas de Latinoamérica y el mundo. Como también ha tenido múltiples reconocimientos de emprendurismo a nivel local.

Por su parte el Sushi Aplatanao’ es el buque insignia de Yokomo dado que los distinguió como su estandarte al marcar un cambio en la cultura culinaria local, pues los dominicanos empezaron a comer sushi masivamente a partir de la entrada al mercado de ésta mezcla creativa.

Según expresan sus fundadoras la fórmula ha sido crear platos dominicanos a base de sushi con nombres tan singulares como nuestro vocabulario mismo, entre estos el “Ñau Ñau”, “FuinFuan”, “Rollito Playbe”, “PioPio Roll” entre muchos otros, nombrados con frases y palabras dominicanas.

Yokomo, seguirá expandiéndose ahora como franquicias tanto local, como internacionalmente, lo que permite que puedan seguir abriendo restaurantes que podrán ser operados por particulares y fans. En fin, una marca país, en boca de todos, aseguran sus propietarias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo