Meghan Markle: el regalo de la Corona a la moda

La actriz y activista ha impactado las ventas de las piezas que utiliza, al tiempo que le brinda un aire de renovación y autenticidad a una de las instituciones más rígidas del mundo.

Por Metro Internacional
Desenfado, sencillez y sofisticación. Esto ha cautivado a miles en todo el mundo. Getty images
Meghan Markle: el regalo de la Corona a la moda

Cuando Diana de Gales se comprometió con el príncipe Carlos, era claro que su estilo no reflejaba su verdadero yo: apocada por la institución con la que se casó, usaba vestidos sin personalidad. Incluso, era criticada si llegaba a tener algo de expresión individual. Hoy, en tiempos de Kate Middleton, quien conquistó a miles con su recatado y elegante estilo, es impensable. Mucho menos en el caso de Meghan Markle, quien a diferencia de Diana -—quien comenzó a expresar su estilo después del divorcio— supo cómo combinar lo mejor de su visión estética sin perder su personalidad al comprometerse con el príncipe Harry de Inglaterra.


Desde Diana, es la primera persona de la familia real con la que la gente se identifica, Cristina Maag, creadora del portal Front Row


Y es que la exactriz y activista, aparte de ser la cara fresca de la realeza, es un fenómeno que impacta las ventas en la industria de la moda. Uno de los  abrigos que usó junto al príncipe Harry, de la marca Mackage (de 750 dólares), se vendió rápidamente y tuvieron que ponerlo en inventario a toda velocidad. Sus jeans de la marca Mother también se vendieron rápidamente, incrementando un 60 % las búsquedas de la prenda en Google. Lo mismo sucedió con el abrigo blanco de la marca Line the Label que usó para el compromiso real. A la pieza ahora le llaman “El Megan”. La historia se repite con sus complementos: su tote bag de Strathberry tuvo 3 mil compradores detrás. En eBay se está revendiendo por 2,350 dólares.

La nueva estrella de los Windsor

¿Qué está pasando? Aparte de que Markle es una “bendición” para el retail, también tiene blogs que se dedican solo a analizar su estilo, como el de Meghan’s Mirror. Puede que Kate Middleton hasta ahora haya sido la estrella de la familia real británica, pero su estilo es más conservador y mucho más elevado en presupuesto, en cambio Markle se toma riesgos. Según la fundadora del Fashion Psychology Institute, Dawnn Karen, lo que hace a Markle especial es su “simple elegancia sartorial”. “A pesar de que todavía aparece como una mujer cotidiana con la que las demás se pueden identificar, infunde su esencia interna en su nuevo papel como miembro de la realeza”, afirma la experta para Metro.


3  

mil compradores tuvo su tote bag de Strathberry luego de que lo usó en un evento público con Harry.


En eso está de acuerdo la blogger e influencer ecuatoriana Cristina Maag, creadora de Frontrowec. Meghan Markle ha combinado las dos cosas sin perder su  esencia. “Siempre ha sido un modelo moderno a seguir, pero su nuevo momento con Harry le suma matices distintos.  La entrada de Meghan a la familia real significa muchas cosas.  Es una mujer inteligente, luchadora, divorciada, birracial, relajada que se maneja bajo sus propias reglas. Lo que la mantiene interesante es que no busca cambiarse para encajar en la familia real”, añade.

Destacó que estamos ante una mujer real que revoluciona a una de las familias más tradicionales del planeta. “Llegó un nuevo momento para la familia real y es oficial: las mujeres se sienten empoderadas al vestirse con el estilo de Markle porque, después la princesa Diana, es la primera persona de la familia real con la cual la gente verdaderamente se identifica.  Sienten un vínculo con su espontaneidad”, explica.
La experta opinó que Meghan está más alejada del papel afable de Kate Middleton y más cerca de Michelle Obama, quien llegó a impactar a las mujeres comunes con sus riesgos en moda y su esencia. Ya lejos de la sombra de Diana y la sencillez de Kate, Cristina Maag opina que la familia real da un paso importante hacia una imagen del siglo XXI. “No creo que en el pasado la gente haya podido sentir una conexión tan grande con la familia real como lo hacen con ella.  Es la mujer más moderna de su historia.  Ella es la chica cool del palacio de Buckingham”, dijo Maag.

Por: LUZ LANCHEROS
Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo