Instituto Oncológico conmemora Día Internacional del Cáncer Infantil

Por Metro RD

El Día Internacional del Cáncer Infantil es una iniciativa de organizaciones civiles internacionales, que tiene como objetivo sensibilizar y crear conciencia sobre al gran problema de salud a los que están expuestos niños y adolescentes, lo que representa un gran desafío para éstos. También se crea conciencia sobre la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

“Cáncer Infantil, lo que debemos saber”, fue la charla que ofrecieron médicos del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero. En la actividad participaron el personal de salud y administrativo, así como pacientes y familiares.

La charla estuvo a cargo de las doctoras Leyri Jorge y Wendi Rivera, oncólogas pediatras, quienes abordaron aspectos como los tipos de cáncer más comunes en niños, diagnóstico y tratamiento. De igual manera exhortaron a los padres a estar atentos antes cambios físico y síntomas que pueden estar relacionados a esta enfermedad.

El encuentro sirvió para que sobrevivientes y familiares compartieran sus experiencias. “El cáncer es curable si se detecta a tiempo”, dijo la doctora Jorge, quien además destacó que se estima que a nivel mundial existen 12 millones de personas diagnosticadas con cáncer, de las cuales el 3% (360,000) son niños.

Loading...
Revisa el siguiente artículo