El Diario de Lorenna: Hola. Soy Lorenna Pierre, y soy de gasoil

Por Lorenna Pierre

Querido diario: Hace unos días mi moro (sí, le tengo apodos a mis seres queridos y no los repito) me preguntó que cómo estaba. Yo le respondí que “avanzando, poco a poco”. Soy de esos seres reflexivos, que siempre ven las soluciones como un conjunto de cosas. Otras veces quiero lograr que todo encaje tan perfectamente, que me paralizo en el tramo final.

Ella compartió conmigo una frase que me dejó sin palabras: Busca el progreso, no la perfección. ¡Tituá!, le puse. Lo que necesitaba escuchar. La tranquilidad se apoderó de mí. Ahí supe que la decisión que acababa de tomar, de aceptar compartir espacio de trabajo con un grupo de amigos, era la correcta.

Para muchos es seguro una sencillez. Para mi significaba: perder el miedo a “no lograrlo”, tener nuevos gastos fijos, verme obligada a crear, entre otras dudas más.

El punto es que había dado un paso hacia el progreso, aunque estuviese lejos del concepto perfecto que tenía en mi mente.

Estoy emocionada! Sé que, con este nuevo rincón, las ideas fluirán y con la ayuda de Dios conseguiré materializarlas.
Volvió a mí, después de leer esa frase, la anécdota del profesor de redacción que le dice al alumno (luego de darle un cocotazo): ¡deja de pensar tanto y escribe!

Para poder llegar a una meta, debemos dar pasos. Cortos o largos, pero pasos. Quedarse en el mismo lugar no es una opción.

Tu estrategia puede ser solo orar, o puede ser acompañar la oración de cursos para prepararte, o el de generar ideas que plasmas en papel, o la de comenzar a entablar conversaciones con contactos importantes.

Todas son válidas, porque en todo caso estás actuando. ¡Tienes que empujarte a hacerlo!

Y sí, es cierto… ¡todos van a millón! Las ganas de “conquistar al mundo” de Pinky y Cerebro han poseído a cada persona de esta tierra. Ya no es suficiente con producir para vivir cómodos, o ser sobresalientes en el trabajo; ahora debemos ir un paso adelante.

Son tantas las áreas en las que hay que hacer un buen papel, que me agobia solo el pensarlo. La humanidad y sus exigencias van muy rápido. ¿Y yo? Yo soy de gasoil.

Lo que tenemos que aceptar es que somos parte de ese otro grupo que se toma más tiempo. Que ese grupo no es el de personas que están sentadas esperando respuestas. Ese grupo puede simplemente tener otras prioridades. O miedos más difíciles de vencer. O verse frente a situaciones más adversas que la mayoría.

Como repito una y otra vez: cada quien debe medir su tiempo con su reloj. Que mi centro sea reconocerme como un ser perfectamente imperfecto, que está buscando ser su mejor versión. Es todo.

¿Se tomaron su tiempo o fue un golpe de suerte? Descubrimientos que se lograron poco a poco

1. El azufre que lo convirtió en goma:

El azufre que lo convirtió en goma

Fue Charles Goodyear accidentalmente vertió azufre a un pedazo de caucho que se encontraba en el fuego. Al revisar la mezcla, Goodyear se percató que el caucho se había convertido en una sustancia un poco más sólida, que había perdido su pegajosidad y que se había convertido en una goma.


 

 

2. Unas manos muy dulces:

Unas manos muy dulces

En 1879 el investigador Constantine Fahlberg, después de estar trabajando con alquitrán de hulla, olvidó lavarse las manos antes de comer y, sin querer, impregnó su pan con la sustancia percatándose que estaba especialmente dulce, descubriendo la sacarina.


3. ¡Todo por un chocolate!:

¡Todo por un chocolate!

En 1946 el doctor Percy Spencer estaba probando un tubo al vacío llamado magnetrón cuando descubrió que el chocolate que tenía en su bolsillo se había derretido. Luego colocó algunas semillas de maíz, para ver si era consecuencia del calor del magnetrón y el maíz se hizo palomitas.


 

 

4. Del Arpanet al Internet:

Del Arpanet al Internet

En 1969, en plena guerra fría, Estados Unidos invita al Dr. Leonard Kleinrock y su equipo de hombres a crear una red exclusivamente militar, con el objetivo de que se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país que se llamó ARPANET.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo