El diario de Lorenna: La dureza de corazón acabó con su vida

Por Lorenna Pierre

Querido diario: Sin darnos cuenta, nos convertimos en eso que tanto rechazamos. Sé que he analizado una arista de esta realidad contigo diario, pero hoy quiero abórdalas todas. Y la razón es porque hace unos días en uno de mis grupos de WhatsApp leí un caso que me entristeció mucho.

Es sobre un joven que, llevado por el momento, actuó excesivamente violento contra otro compañero. Muchos conocemos los detalles, porque se hizo viral, hasta llegar a medios de comunicación. Todos condenamos esa acción, pero se nos olvidó existía el perdón y la misericordia para aquellos que cometen errores.

El endurecimiento se apoderó de nosotros, haciendo críticas quizá tan fuertes como el hecho en sí. Se nos pasó que no solo con las acciones físicas lastimamos; las verbales nos clavan en lo más profundo de nuestra mente y corazón.

Creemos que, porque esa persona “se lo merece”, tenemos permiso para herir a otros. Entendemos que, por ser respuesta de una acción, no es que somos así… es que esa persona nos hace ser así. Que esa justificación nos convierte en buenos.

Yo no lo creo. Creo que cualquier persona que vulnere a otra, está en el mismo grupo: los de dureza de corazón.

Otra historia fuese si, en vez de sumarnos a las desgracias echándole leña al fuego, nos dedicáramos a calmar las aguas comunicando gestos de amor y misericordia. Ayudando a los dolientes a perdonar y ser perdonados.

El joven del que les hablo al inicio terminó quitándose la vida. Sí, ese que cometió un error. Seguro cometió miles de errores más, como todos. Algunos con consecuencias mayores que otros; pero recordemos que nadie es perfecto.

Quizás tenía temas que le acompañaban, aparte de ese suceso. Eso solo lo sabía él. Lo que  si es que esta tragedia me llevó a confirmar que no estamos reaccionando con emociones motivadoras, sino condenadoras.

Quiero que sea distinto. Porque el mundo no puedo seguir girando hacía esa dirección. ¿A dónde nos ha llevado? ¿Qué haré para que sea diferente? Esas son las preguntas que debemos hacernos.

Las redes sociales no han conseguido que seamos “más haters”, las redes han puesto de manifiesto nuestra verdadera esencia. Para mí ha sido un espejo interesante en el que verme. Ojalá todos hicieran ese ejercicio. Ver el contenido que publicamos, los comentarios que dejamos en las fotos de otros, o  de aquellos instahistories que enviamos a los grupos.

Sin darnos cuenta, nos convertimos en lo que rechazamos.
#PoderCorazon

Tenemos un reto, querido diario: buscar sumar en todo momento. El reto de mostrar ese corazón benevolente, capaz de olvidar, de hacer empatía con el dolor del otro o con su esfuerzo. El de promover la inspiración y las críticas constructivas.

Ese que se rié con el otro y no del otro. Ese que lo piensa dos veces antes de lanzar una palabra, porque todo lo que hacemos o decimos, sabe que impacta a la otra persona, sabe que tiene consecuencias.

Más en www.eldiariodelorenna.com

 

¡De la oscuridad, a la luz!

Britney Spears

1. Britney Spears logra conquistar sus miedos: : Cuando hablamos de personas que han superado los comentarios negativos, debemos comenzar la lista por Britney Spears. En el 2007 sufrió depresión postparto y consumió drogas que la llevaron a tener problemas de conducta. La prensa acosaba a la artista y el público fue duro con ella. En la actualizadla vemos de gira y renovada/.


 

Gloria Trevi

 

2. Después de la tormenta, le llegó Gloria:  Gloria Trevi ha superado muchos dolores. Estuvo en la cárcel, junto a su pareja, por fuertes cargos. Además, perdió a su hija Ana Dalai, hace 18 años. Se condenó fuertemente a la artista, hasta más no poder. Sin embargo, hoy se encuentra realiza una exitosa gira de conciertos junto a Alejandra Guzmán.


 

 

 

Robert Downey Jr.

 

3. Robert es un verdadero superhéroe:  Robert Downey Jr. ha hablado públicamente sobre sus problemas con las drogas. En su caso, al ser constante, lo llevo a ser marginado de los guinoes creados para él. Actualmente es un superhéroe, fuera y dentro de la pantalla. Logró vencer sus monstruos y recibió una nueva oportunidad.


 

 

 Christina

 

4. Christina encontró la felicidad por encima de las críticas:  Esta beldad que era conocida por su esbelta figura, sufrió “bullying” en gran escala tras su aumento de peso. Fue difícil llevar esa situación siendo una importante, pero eso no la detuvo. La cantante está feliz con su pareja y sus dos hijos.


 

 

Marilyn Monroe

 

5. Marilyn Monroe perdió la batalla del amor propio:   A pesar de mostrarse jovial ante el público, en privado luchaba contra la depresión. La diva, aparentemente se suicidó en 1962, luego de una crisis depresiva. Era la más deseada de todas, pero también la más criticada. Su inseguridad la llevaban a dudar de si misma.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo