El autocuidado es salud para la mujer

Por Metro RD

La mujer es un ser sumamente versátil, puede presumir de grandes logros profesionales, al mismo tiempo que lleva un hogar, cría hijos y es pareja, múltiples roles que llenan de satisfacción pero que también representan un gran reto para su día a día y su salud integral.

Sin embargo esta alta demanda de atención, esfuerzo y energía puede llegar a ser desgastante para la mujer y llegar a afectar sus emociones, salud y rendimiento. Por esta razón se hace especial énfasis  consciencia sobre el autocuidado y promoviéndolo como una práctica sana.

El autocuidado son aquellas actividades y acciones que toma la persona para cuidar de mantenerse en equilibrio interno y externo, lo que permite mejorar el estado emocional, dando como resultado el disfrute y satisfacción por lo que hace.

Yenifer Martínez, técnica certificada en Neurofeedback, del centro Neotherapy dice ¨es importante que las personas pongan atención a su autocuidado para evitar que otros problemas de salud les genere un desequilibrio en su organismo¨.

En el caso particular de la mujer, el cumplimiento de sus múltiples roles genera una carga emocional y física muy elevada, los cuales tratados a tiempo pueden prevenir inclusive enfermedades.

El neurofeedback es una terapia que ayuda a entrenar el cerebro y que puede ser de gran utilidad para el autocuidado de la mujer. Esta terapia optimiza las funciones cognitivas por medio de estímulos y conexiones neuronales, permitiendo de esta manera mejorar el desempeño diario y lograr control emocional.

¨Una mujer que se encuentre en una situación de inestabilidad por la presión emocional que le generan todas sus ocupaciones, es una candidata para neurofeedback¨, explicó Estefanía Villegas, también técnica certificada en Neurofeedback del centro Neotherapy.

Tras iniciar las terapias los cambios pueden comenzarse a percibir en poco tiempo, dependerá de la persona, pues cada caso es único. Es relevante la constancia en esta terapia para lograr avanzar, recibiendo un mínimo de dos sesiones a la semana.

Con el Neurofeedback se puede lograr que el cerebro se autorregule adecuadamente disminuyendo la sintomatología negativa. Tras las sesiones la persona podrá sentirse más calmada, con la ansiedad disminuida, mejor control emocional y podrá estar en estado de consciencia plena.

Estas mejorías se reflejan en bienestar y rendimiento tanto en lo personal como en lo profesional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo