Tips de cuidados de la piel y el pelo durante y después de Semana Santa

Por Metro RD

Estamos en la antesala de los días del año donde al sol y la brisa se vuelven más intensos, y es importante someternos a un proceso de cuidado ya que nos exponemos por largas horas al sol, agua salada, con cloro, arena etc., que son agentes bastantes dañinos a la piel y el cabello.

Pero después que se ha disfrutado de todo un día en la playa o piscina, los rayos UVA del sol y el calor, también es necesario cuidar la piel y el pelo.

Yissel Espaillat, propietaria de Naturae Hair Culture & Salón, comparte algunos consejos para proteger el cabello y la piel antes y después del asueto de Semana Santa con productos que podemos tener en nuestra casa.

Espaillat expresa que hoy en día la tendencia es lo orgánico, ya que cuando se utilizan productos orgánicos sus resultados son mucho más duraderos en el cabello y piel.

¨El tipo de clima en el que vivimos tiende a resecar mucho la piel y cabello, lo ideal es utilizar productos que dentro de sus ingredientes contengan aceites. Yo aconsejo aplicarse aceite de coco y de almendra en la piel y pelo cuidándose de no exponerse al sol¨, expresa Espaillat.

Y añade “el uso de mascarillas naturales (caseras) en el cabello es importantísimo ya que estas reparan el daño capilar, devuelven la elasticidad y brillo, además de aportar  vitaminas y minerales para evitar la caída del pelo”.

Para la elaboración de estas mascarillas se pueden utilizar plátanos maduros, leche evaporada, aguacate, jengibre, romero, huevo aceites de coco, almendra, canela, oliva, etc., sábila, tomate, entre otros ingredientes ricos en vitamina A, C, B6, E. Se mezclan 2 o 3 ingredientes de estos, se aplica en el cabello húmedo por un tiempo de 30 minutos. Lo recomendable es aplicarla semanal o cada 15 días.  Mientas que para proteger la piel y devolver elasticidad, Yissel recomienda el uso de aloe vera (sábila), clara de huevo, vitamina E, pepino, entre otros. Estos ingredientes pueden usarse como mascarilla o aplicarlos en la piel en forma natural.

Mascarilla de aloe vera para el rostro después de exponerse al sol

El aloe vera, una planta con numerosos beneficios para la piel pero entre los que se incluyen su capacidad regeneradora e hidratante.

Ingredientes

1/4 de vaso de leche
1/2 vaso de miel
Gel de aloe vera (puedes comprarlo o sacarlo de la misma hoja)
Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una pasta homogénea, luego aplica en todo por el rostro (sobre todo en las zonas más dañadas por el sol) se deja durante 15 minutos y luego se aclara con agua templada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo