Culmina con gran éxito la feria Descubre Barahona

Por Metro RD

Con el propósito de rescatar y comercializar los productos nacionales, el Grupo Buen Vivir realizó por segundo año consecutivo la campaña gastronómica “Apoya lo Local”, celebrada en la Feria Turismo y Producción Descubre Barahona que organiza el Clúster Turístico de esta provincia sureña.

Una vez más la campaña trabajó la identidad gastronómica del sur, dando a conocer y potencializando los productos locales y sus recetas. Al mismo tiempo que colaboraba con el desarrollo profesional de los chef de la zona.

En esta edición también se  presentó la cocina de calle, donde se identificaron aquellos lugares que crecen en las vías de Barahona, puliendo su trabajo y llevándolos al evento para que pudieran  mostrar sus talentos.

La edición 2018 de “Apoya lo Local” contó como invitada especial con la gran dama de la cocina dominicana Esperanza Lithgow, quien tuvo una ponencia con el tema “De lo rural a lo gourmet” donde abordo como vender y proyectar la gastronomía del sur de una forma más competitiva ante el mundo. Con su impecable trayectoria en diferentes plataformas internacionales Lithgow llegó a la Feria Descubre Barahona, para compartir toda su experiencia.

En el segundo día hubo varias demostraciones gastronómicas de los chef locales, quienes elaboraron recetas con productos propios de la provincia.

El gran cierre estuvo a cargo de Carlos Estrella, dueño de la tienda Cosas del País, con más de 25 años recorriendo todo el territorio nacional, descubriendo productos autóctonos del país, y contribuyendo con los trabajadores locales. Estrella presentó “Grandes Asados”, donde se realizó un cerdo a la pulla, durante el proceso Carlos contó sus vivencias para ir descubriendo todos los sabores de la República Dominicana.

El toque dulce lo puso Enrique Fuhrer propietario de la Dulcería El Húngaro con el mejor dulce de coco de Baní.

La Directora General del Grupo Buen Vivir, Luisa Feliz dijo sentirse privilegiada de poder colaborar con el impulso mundial de los productos sureño, especialmente de Barahona por su alto potencial gastronómico.

Durante el evento Elena Nunziatini, directora del Clúster Turístico de Barahona, manifestó que la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona tiene como objetivo acortar la distancia entre los productores locales y los empresarios de diferentes sectores productivos de la provincia.

Y añadió “esta feria sirve de plataforma para que los productores locales puedan establecer relaciones comerciales, promover sus productos y desarrollar nuevos negocios con los empresarios de la provincia garantizando de esta manera el desarrollo sostenible y la incorporación de la comunidad al crecimiento económico y social”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo