Anuncian segunda entrega del congreso EmTech Caribbean

Por Metro RD

Después de una primera entrega exitosa, la conferencia internacional EmTech Caribbean se celebrará de nuevo en Santo Domingo el 10 y 11 de mayo de 2018 en el JW Marriott Hotel.

El EmTech Caribbean es un evento único, organizado por MIT Technology Review alrededor del mundo, creando una comunidad global que se reúne en los Estados Unidos, Europa, América del Sur, India, Singapur y el Caribe. Este evento tiene como meta conseguir la interacción entre los participantes y los ponentes de alto nivel, impulsar discusiones sobres los avances tecnológicos que cambiaran al mundo y servir como plataforma para el despegue de proyectos e innovaciones basados en estos avances.

El congreso anual se celebró por primera vez en el país en abril del 2017, y durante dos días reunió a más de 300 participantes, quienes  se reunieron para escuchar a 14 ponentes internacionales y 8 nacionales presentar los avances tecnológicos que revolucionaran el mundo en los próximos años.

José Alfredo Méndez de la empresa Somfy, quien participo del evento aseguró que “EmTech Caribbean fue un evento que puso en evidencia los avances que se están realizando no solo en el mundo, si no localmente. Fue una sorpresa agradable ver la calidad de los ponentes locales con una visión clara y diferente sobre el presente y el futuro del país”. Otros participantes reiteraron la calidad del evento. “Fue un evento trascendental y único, con un extraordinario aporte al desarrollo de técnicos y profesionales en Rep. Dom.” dijo Pedro Pablo López Leonor, consultor financiero.

El evento es auspiciado y organizado por la Universidad Dominicana O&M gracias a un enlace interinstitucional con MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). La conferencia inició con las palabras de bienvenida del rector de la Universidad Dominicana O&M, José Rafael Abinader Corona, quien habló sobre la importancia de que este evento se realice en la República Dominicana, quien expresó que “ya es tiempo de posicionar a nuestro país y región como líder en el desarrollo de proyectos tecnológicos”.

Este congreso representa una oportunidad para actualizarse con el panorama tecnológico más relevante en un corto tiempo y de poder interactuar con las personas que están liderando los avances tecnológicos más importantes. Se predice que estas tecnologías, como la inteligencia artificial y el blockchain, revolucionaran casi todas las industrias y nunca ha sido más importante mantenerse informado para poder crear una ventaja competitiva. de interés exótico y exquisito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo