Tips de belleza para el cuidado de la piel durante y después de la playa

Belleza. Una buena hidratación es fundamental a la hora de regenerar y lucir una piel reluciente.

Por Mariela Bidó

La Semana Santa es tiempo de reflexión, el momento litúrgico más importante del año, pero con el paso del tiempo, y cambio de tradiciones, se ha convertido en la semana de asueto más anhelada de todo el anuario, ya que muchos la esperan para darse una escapadita a la playa o piscina. Y es por esta razón que hoy en MetroRD te hablamos sobre el cuidado que merece tu piel al ser expuesta al sol.

Tips de belleza

Supongo que al irte de vacaciones “a la playa”, querrás descansar y divertirte, pero esto no significa que debas olvidarte de que tu piel también es importante. Así que cuando vayas a la playa debes  tener mayor cuidado al exponerte al sol, pues recuerda que  estarás más propenso a los rayos ultravioletas. Por ello, comparto algunos tips de belleza para el cuidado de la piel, y puedas sacarle el máximo provecho a tus días de vacaciones de Semana Santa.

• Usa protector solar

Para un mayor cuidado de la piel es de vital importancia el uso del bloqueador solar. Recuerden que en la playa la radiación del sol suele ser más alta. Por lo que se recomienda colar el protector moderadamente por todo el cuerpo, incluyendo las  orejas, las rodillas y los pies. Estas zonas generalmente ignoradas de tu cuerpo se queman rápidamente con el sol si no reciben una aplicación pareja de filtro. Para una mayor protección es prudente reaplicar tras periodos de 2 horas o después de cada baño, con esto te aseguras de que estás protegiendo tu piel al máximo.

Otra opción de cuidado es  el uso de lentes y un sombrero de ala ancha, pues este le dará  sombra a tu rostro, tu cuello y tus hombros, además de protegerte te aportará elegancia.

A tomar en cuenta: aunque el  día este nublado debes aplicarte el protector solar. Es importante que sepas que las nubes no impiden el paso de los rayos ultra violetas, de modo que si no te proteges puedes quemarte y maltratar tu piel.

• Hora de exposición

Debes ser muy meticuloso al momento de solearte. Por si no lo sabías entre el medio día y las 4 de la tarde, los niveles de la radicación solar suelen ser más intensos,  razón por cual es recomendable  permanecer en  lugares de sombra o evitar expocisión al sol en ese horario.

• Observa tu piel antes de exponerla al sol

Es importante que observes tu piel antes y después de ir a la playa. Debes prestar atención si existe algún cambio de textura, manchas, irritación o lunares que antes no tenías. Si detectas alguna de estas alteraciones tomas las precauciones pertinentes y consulta a tu médico.

• Aprovecha el agua de mar y elimina las impurezas de tu piel

Por su alto contenido de yodo, el agua de mar ayuda a la eliminación de las impurezas y a la regeneración de la piel. Si tu piel es propensa al acné, verás como a los días de bañarte en el mar tu piel mejora considerablemente.

• Mantener el bronceado

Para quienes quieran conservar el bronceado de su piel, pueden añadir al baño una infusión de cuatro bolsitas de té negro en un litro de agua, ya que es un autobronceador natural del que puede nutrirse la piel.

• Evita la exfoliación

Al exfoliar tu piel eliminas impurezas, pero también vuelve a la piel más sensible a los rayos de sol. De modo que si acostumbras a exfoliarte,  lo mejor es que no lo hagas los días que te encuentras en la playa.

• Una buena hidratación

Sabemos que el sol, el mar y el cloro de las piscinas resecan la piel considerablemente, y que las cremas humectantes no son suficientes para poder tener una regeneración e hidratación a adecuada. Cuando se esta mucho tiempo expuesto al sol las piel suele quedar reseca y el cuerpo tiende a perder más agua, es por ello que la ingesta de líquido debe ser mayor.

También es recomendable utilizar lociones o cremas after-sun para mantener la piel hidratada después de solearse. Estas lociones protegerán de la resequedad, de posibles irritaciones y quemaduras.

Otra forma de hidratar la piel  sería un baño de aceites esenciales, ya que estos aportan beneficios extra, que también contribuye a la relajación.

• ¿Qué hacer ante las quemaduras del sol?

Cuando te expones al sol, es muy posible que sufras algunas quemaduras leves, pero para ello  existen cremas que alivian las molestias y ayudan a regenerar la piel más rápido. Si esto te sucede, no debes exponer la zona afectada a los rayos de sol y debes cubrirla con ropa holgada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo