“El maquillaje es una herramienta para resaltar la belleza”

Marca. Vicky Alvarez, embajadora de Revlon, visitó el país para presentar los nuevos productos que la marca ofrece para esta temporada.

Por MARIELA BIDÓ. mariela.bido@metrord.do

En el marco inaugural del mes  de la belleza de  Tiendas la Sirena, estuvo de visita en el país como representante de la marca Revlon, la  youtuber y maquilladora internacional Vicky Alvarez, con quien conversamos acerca de los nuevos productos que trae la marca, así como de las  nuevas tendencias de maquillaje.

La experta en maquillaje y belleza con más de tres años de experiencia en la industria, nos aseguró estar súper contenta de ser parte de la familia de Revlon y de poder estar compartiendo con el mercado dominicano los nuevos productos que trae RevlonRD para esta temporada.

“Viajar a los mercados para los eventos de maquillajes y apoyarlos con todas las actividades como en esta ocasión en la que estará apoyando la marca presentando con su estilo los nuevos productos que trae RevlonRD para esta temporada me hace sentir más que feliz”, añadió.

maquillaje

La artista del maquillaje estuvo en el país durante cinco días en los cuales expuso toda su experiencia y ese toque especial que impregna en sus recomendaciones de maquillaje para la mujer contemporánea

¿Qué es el maquillaje?

El maquillaje nos permite mejorar nuestro rostro, es la herramienta que nos resalta o marca lo que más nos gusta.

El maquillaje paso a paso

Antes que nada es bueno decir que si la persona no sabe mucho de maquillaje lo recomendable es que empiece  a hacerlo por partes. Por ejemplo: si le gustan las cejas bien delineadas, pues que aprenda esto primero, y una vez las haga  como les gustan, pues que  pase a los ojos, etc.  A medida que vaya practicando va a ir mejorando sus técnicas hasta lograr un maquillaje perfecto. De apoco se aprende más.

Sin embargo todo va a depender del maquillador. En mi caso, me gusta iniciar por las cejas, porque me siento más segura. Una vez tengo las cejas delineadas se a lo que voy. Creo que la base principal para lograr un buen maquillaje es unas cejas bien definidas,  y en lo particular, creo que se logra dándoles prioridad.

Como segundo paso hago los ojos. Porque entiendo que el proceso del maquillaje donde se puede cometer cualquier imperfección o error, por lo que estando la otra parte del rostro limpio se puede corregir más fácil.

maquillaje

Y por último hago la piel, es decir, coloco la base. De este modo puedo eliminar cualquier residuo o derrame de maquillaje que haya producido mientras estaba haciendo las cejas y los ojos. Sin embargo Pero debo aclarar que esto no es una regla propia del maquillaje, cada artista tiene su forma y estilo propio.

Tendencias de maquillaje

Para esta temporada y para la que viene, los colores súper brillantes son la tendencia. Entre ellos los azules, violetas y todo lo que sea brillo puede ser una opción de maquillaje, tanto en los ojos, labios como para el rostro. Los iluminadores están súper de moda. La tendencia de este son las  bases más húmedas y menos mates.

Tips de maquillaje

Sellar el maquillaje. Creo que uno de los pasos indispensable en el maquillaje debe ser la fijación.
Siempre utilizar la base acompañada de polvo. Por ejemplo: hay chicas que utilizan solo el polvo o solo la base, esto no está mal, pero  no estarán haciendo mucho porque la fijación de uno sin el otro es cien por ciento buena.

maquillaje

Utilizar mascaras de pestañas que sean a prueba de agua. A las chicas de República Dominicana les aconsejo, por el calor y la humedad del país, utilizar mascaras a prueba de agua, por fuerte que sea el calor no tendrán susto de derrame.

Utilizar labiales brillantes. Si se apoyan de un labial llamativo aun sin mucho maquillaje lucirán espectaculares.

¿Qué consejos les daría a los jóvenes que como tu quieren incursionar en el mundo del maquillaje?

Que sigan su propia línea. El maquillaje no tiene un estilo definido, es un arte y su éxito va a depender de su gusto y estilo. Creo que lo principal que un maquillista debe hacer es defender su ideal y lo que quiere proyectar. Pero sobre todo que vean la competencia como una inspiración, esto no quiere decir que copien, sino que tomen la  información y ajusten a su estilo los datos que crean puedan utilizar.

¿Qué es la belleza para ti?

La belleza es seguridad.  No nos sirve de nada maquillarnos y ponernos espectaculares si no tenemos seguridad de lo que somos. Esa seguridad que viene desde dentro. Cuando una mujer es segura aunque no lleve maquillaje se a ver siempre  bella.

Nuevos productos

Revlon Colorstay Brow Mousse; este nuevo producto cepilla, fija y suavemente da color a las cejas en un solo paso para una duración que se siente cómoda durante todo el día.

Revlon Colorstay Exactify Liquid Liner: Ahora cualquier mujer podrá aplicar  el delineador líquido sabiendo que logrará una línea uniforme y recta en cualquier momento.

Revlon Kiss   Exfoliating Balm: un bálsamo de labios con acción:

• Exfoliante: Con cristales de azúcar que remueven la resequedad de tus labios para dejarlos suaves y rejuvenecidos.

• Humectante: Un complejo de aceites de frutas que mantendrán tus labios hidratados y protegidos de los agentes agresores del medio ambiente.

 Revlon Photoready Color Correcting Pens: te ayudará a combatir las  imperfecciones  más comunes en el color de la piel.

Photoready Prep, Set, Refresh Mist: este spray hace mucho más que solo preparar la piel.   Tiene una triple función que actuará en tu piel con un solo rocío.

Loading...
Revisa el siguiente artículo