Reconocen a dos grandes estrellas de los fogones dominicanos

Por MetroRD

El Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz y el Clúster Turístico y Productivo Provincia Barahona reconocieron a importantes personalidades del mundo gastronómico dominicano.

Sin duda uno de los rostros más emblemáticos de la cocina dominicana la chef internacional Esperanza Lithgow, quien con su trabajo esmerado ha posicionado la gastronomía de este país en  lugares privilegiados del mundo.

Lithgow por su trascendente trayectoria y por ser gestora del posicionamiento de la gastronomía dominicana como marca país en tierras extranjeras.

Con lágrimas en los ojos Lithgow agradeció la gran valoración y respecto que todo el sector gastronómico y turístico ha depositado en su trabajo. Además exaltó el alto valor nutricional que poseen los productos de la zona Sur del país, especialmente la provincia Barahona.

También fue distinguido con una placa de reconocimiento por su permanente difusión de los productos gastronómicos locales el propietario de la tienda Cosas del País, Carlos Estrella, quien ha realizado un trabajo loable para que el dominicano no pierda sus raíces.

Durante el acto de entrega Estrella pondero los artículos tanto de  la cocina local como artesanales como sello de nuestra identidad dominicana. Al mismo tiempo que resaltó las riquezas culinarias que ha encontrado recorriendo el territorio nacional.

Ambos son influyentes figuras de la gastronomía dominicana que con su excelente trabajo han logrado crear trayectoria de alta calidad para la cocina del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo